Varias dudas scene Switch (SX OS, Atmosphere, copia seguridad Nand,..)

Buenas a todos,

Abro este hilo porque me han surgido dudas que no he logrado aclarar o no he encontrado la información que me lo aclarase. He decidido empezar con el scene en switch y he comprobado que mi consola al ser de las primeras es vulnerable. Tenía bastante claro que iba a utilizar SX OS por lo que había leído en un hilo de aquí y ya daba por hecho que tendría que jugar en modo avión para siempre hasta que he leído que se puede hacer una partición y jugar con OFW a los juegos de cartucho online y las backups en CFW en modo avión a lo que planteo mis dudas:

1. ¿Con SX OS podría hacer esto de jugar OFW online y CFW en modo avión?
2. Es buena elección SX OS o hay algo mejor (he leído en el hilo de la comparación que es una copia de atmosphere y hekate).
3. He leído la importancia de hacer una copia de seguridad de la NAND. ¿Podríais explicarme en que consiste y como puedo hacerla?

Gracias de antemano!
Katasyss escribió:Buenas a todos,

Abro este hilo porque me han surgido dudas que no he logrado aclarar o no he encontrado la información que me lo aclarase. He decidido empezar con el scene en switch y he comprobado que mi consola al ser de las primeras es vulnerable. Tenía bastante claro que iba a utilizar SX OS por lo que había leído en un hilo de aquí y ya daba por hecho que tendría que jugar en modo avión para siempre hasta que he leído que se puede hacer una partición y jugar con OFW a los juegos de cartucho online y las backups en CFW en modo avión a lo que planteo mis dudas:

1. ¿Con SX OS podría hacer esto de jugar OFW online y CFW en modo avión?
2. Es buena elección SX OS o hay algo mejor (he leído en el hilo de la comparación que es una copia de atmosphere y hekate).
3. He leído la importancia de hacer una copia de seguridad de la NAND. ¿Podríais explicarme en que consiste y como puedo hacerla?

Gracias de antemano!


1-SI.
2-ES buena elección ,si no te importa pagar.
3-Muy importante, Si no haces copia de la nand podrías dejar tu consola como un ladrillo irrecuperable .Esta explicado todo correctamente en los hilos disponibles. [rtfm]
SUGUSAPPLE escribió:
Katasyss escribió:Buenas a todos,

Abro este hilo porque me han surgido dudas que no he logrado aclarar o no he encontrado la información que me lo aclarase. He decidido empezar con el scene en switch y he comprobado que mi consola al ser de las primeras es vulnerable. Tenía bastante claro que iba a utilizar SX OS por lo que había leído en un hilo de aquí y ya daba por hecho que tendría que jugar en modo avión para siempre hasta que he leído que se puede hacer una partición y jugar con OFW a los juegos de cartucho online y las backups en CFW en modo avión a lo que planteo mis dudas:

1. ¿Con SX OS podría hacer esto de jugar OFW online y CFW en modo avión?
2. Es buena elección SX OS o hay algo mejor (he leído en el hilo de la comparación que es una copia de atmosphere y hekate).
3. He leído la importancia de hacer una copia de seguridad de la NAND. ¿Podríais explicarme en que consiste y como puedo hacerla?

Gracias de antemano!


1-SI.
2-ES buena elección ,si no te importa pagar.
3-Muy importante, Si no haces copia de la nand podrías dejar tu consola como un ladrillo irrecuperable .Esta explicado todo correctamente en los hilos disponibles. [rtfm]


Sí, acabo de encontrar como hacer la copia de seguridad con Hekate. En cuanto a lo de jugar online con OFW y offline con CFW con SX OS, simplemente sirve con apagar la consola y encenderla normal sin usar el dongle o debo hacerlo de algún modo?

Gracias.
@Katasyss es así no tiene más, siempre que tengas la sysnand limpia (no hayas utilizado nada extraño en ella) puedes cargar tus juegos originales y jugar online e incluso actualizarla.

en la emmu cargaras el cfw dependiendo del cfw que eligas.
bierzo escribió:@Katasyss es así no tiene más, siempre que tengas la sysnand limpia (no hayas utilizado nada extraño en ella) puedes cargar tus juegos originales y jugar online e incluso actualizarla.

en la emmu cargaras el cfw dependiendo del cfw que eligas.


Genial @bierzo. Pues este fin de semana espero tener todo lo necesario y ponerme a ello. Mi idea es comprar la licencia de SX OS y el dongle coger el rcm loader que me lo venden en mano.

Entiendo que lo primero que debo hacer es formatear la tarjeta en FAT32 o exfat (aquí no sé cuál es la diferencia entre uno y otro), hacer la copia de seguridad de mi sysnand limpia, empezar con SX OS y hacer la emunand con partición oculta (es la que he leído que es más segura), una vez hecho esto arrancar el cfw y validar la licencia. Agradecería si me dejó algún paso, he omitido lo de arrancar en RCM y eso, está claramente explicado en los hilos.

Luego, no sé si poner auto RCM o no, he leído tema de que se deja a veces encendido y agota la batería, etc... Mi idea es no apagar la consola o solo cuando sea necesario así que no creo que tenga que entrar muchas veces en el rcm para arrancar el cfw, se quedará abierto en modo sleep así que no sé qué me recomendarías... Y por último la duda la tengo en cuando quiera entrar a la sysnand limpia, como se haría desde SX OS? En el menú elegir Boot original fw o como? Ando bastante perdido en estos temas y el manual de team xecuter no me lo aclara este tema... No me gustaría ensuciar mi sysnand limpia con alguna tontería probando.


Mil gracias por la ayuda!!
4 respuestas