Dsi XL ¿método más fácil de cargar Roms?

Hola, mañana voy a adquirir una Dsi XL, nunca d ha modificado ni nada. Yo soy un noob en el tema de la scene, he visto las flashcard pero ni idea de donde averiguarlas.

Aún así he visto que se puede también sin tener una. ¿Alguno me recomienda un método fácil a través de software para poder hacerlo?

Solo quiero cargar copias de seguridad o Roms, nada más.

Gracias.
@Syko Sí, se puede modificarla sin mucha complicación, solo necesitas una tarjeta SD.
Te paso una guía que lo explica detalladamente, eso sí, está en inglés ---> https://dsi.cfw.guide/launching-the-exploit
Si tienes alguna duda, comenta [risita]
javitsu95 escribió:@Syko Sí, se puede modificarla sin mucha complicación, solo necesitas una tarjeta SD.
Te paso una guía que lo explica detalladamente, eso sí, está en inglés ---> https://dsi.cfw.guide/launching-the-exploit
Si tienes alguna duda, comenta [risita]


Muchas gracias. Mañana probaré a ver que tal. Comento si tengo algún problema. Un saludo.

He podido recuperar mi viejo cartucho M3 Ds real ¿servirá para la DSi Xl?
@Syko Si la DSi está en la versión 1.4.5 creo que no se puede porque deja inutilizables las R4 aunque hay algunas que si funcionan, igualmente pruébalo a ver. Con la modificación si que puedes usarlo sin problema.
javitsu95 escribió:@Syko Si la DSi está en la versión 1.4.5 creo que no se puede porque deja inutilizables las R4 aunque hay algunas que si funcionan, igualmente pruébalo a ver. Con la modificación si que puedes usarlo sin problema.


He seguido el tutorial pero en el paso que tienes que darle al album de la camara no me salta la pantalla en morada ni nada. No me da ningun error pero tampoco hace nada.

EDITO.

Ya he echo todo, me voy a acostar ya, lo unico que no me queda claro es el tema de meter los juegos, ¿donde se meten? ¿si no me aparece la carpeta nds como lo hago? gracias.

EDITO de nuevo.

He puesto los juegos en la raiz de la sd, aunque activé la opcion de ver las carpetas ocultas la carpeta _nds en la que metí el juego que prove (new super mario bross) no me salia ni la carpeta ni el juego.

Con los juegos en raiz va perfecta, no lo he probado pero diria que no se guarda la partida o que tengo que guardarlo yo. No lo confirmo al 100% pero creo que no, aun asi mañana avanzo un par de pantallas y veo si se guarda o no.
Syko escribió:
javitsu95 escribió:@Syko Si la DSi está en la versión 1.4.5 creo que no se puede porque deja inutilizables las R4 aunque hay algunas que si funcionan, igualmente pruébalo a ver. Con la modificación si que puedes usarlo sin problema.


He seguido el tutorial pero en el paso que tienes que darle al album de la camara no me salta la pantalla en morada ni nada. No me da ningun error pero tampoco hace nada.

EDITO.

Ya he echo todo, me voy a acostar ya, lo unico que no me queda claro es el tema de meter los juegos, ¿donde se meten? ¿si no me aparece la carpeta nds como lo hago? gracias.

EDITO de nuevo.

He puesto los juegos en la raiz de la sd, aunque activé la opcion de ver las carpetas ocultas la carpeta _nds en la que metí el juego que prove (new super mario bross) no me salia ni la carpeta ni el juego.

Con los juegos en raiz va perfecta, no lo he probado pero diria que no se guarda la partida o que tengo que guardarlo yo. No lo confirmo al 100% pero creo que no, aun asi mañana avanzo un par de pantallas y veo si se guarda o no.

Los juegos no van en esa carpeta _nds ni tampoco en la ruta principal de la SD, van dentro de una carpeta llamada "roms" que va adjunta en el rar junto con los archivos de Twilight Menu ++ que es el cargador de juegos DS. Dentro de la carpeta "roms" verás otras subcarpetas (gbc / dsiware / nds / etc) pues concretamente en "nds" ahí van las roms. Y dentro de nds hay otra carpeta con el nombre "saves", ahí se guardan las partidas. Si esa carpeta "saves" no está, la puedes crear tú mismo. Deben de llevar los mismos caracteres tanto la rom como el save.
Acabo de hacerlo como tu has dicho y va perfecto, guarda partidas y de todo. Pero me ha pasado una cosa rara..

He bajado los juegos de un repositorio, bajo las versiones EU y E, resulta que de los 91 juegos que he metido solo veo unos 30 y el resto no.

He estado mirando los juegos que se ven y la mayoria son version E, pero tambien hay alguno que otro en version EU.

Por ejemplo tengo juegos con diferentes nombres:

Cooking Mama 3 (EU)(M5)(BAHAMUT).nds

Monopoly (EU).nds

Legend of Spyro - The Eternal Night, The (E)(EXiMiUS).nds

Y van, lo que quiero decir es que no es que me vayan los juegos solo de una clase, si no con diferentes nombres, pero no entiendo xk unos van y otros no.
Syko escribió:Acabo de hacerlo como tu has dicho y va perfecto, guarda partidas y de todo. Pero me ha pasado una cosa rara..

He bajado los juegos de un repositorio, bajo las versiones EU y E, resulta que de los 91 juegos que he metido solo veo unos 30 y el resto no.

He estado mirando los juegos que se ven y la mayoria son version E, pero tambien hay alguno que otro en version EU.

Por ejemplo tengo juegos con diferentes nombres:

Cooking Mama 3 (EU)(M5)(BAHAMUT).nds

Monopoly (EU).nds

Legend of Spyro - The Eternal Night, The (E)(EXiMiUS).nds

Y van, lo que quiero decir es que no es que me vayan los juegos solo de una clase, si no con diferentes nombres, pero no entiendo xk unos van y otros no.

Lo siento pero en el foro no se da soporte a copias bajadas de internet, las normas.
Solo para despejarte las dudas, E y EU son lo mismo, significa que son regiones europeas. Las regiones americanas lo representan con una U.
Y hay ciertos juegos que requieren AP (anti-piracy) ya que llevan protección pero Twilight Menu++ ya lleva estás protecciones integradas, las puedes ver en _nds / twilight menu / apfix.
Perdón, no me había dado cuenta. Muchísimas gracias por toda tu ayuda.

Un saludo y gracias.
8 respuestas