5G con velocidad de descarga capada

Resulta que yo tengo desde hace un año una de estas tarifas "ilimitadas" de vodafone y supongo que como a todos los de la primera hornada con el engaño de no avisarme de lo de la velocidad capada a 2 mbps, pero bueno como la oferta que tengo es absurdamente buena pues trague, a parte la oferta esta vinculada a mi teléfono por lo que quitarle el limite a alguno de los otros del contrato me valdría 5 euros y al mio 30

El caso es que acabo de adquirir un móvil con 5G y en mi ciudad hay red (bueno marca 4G+ el teléfono pero la duda es la misma) y se me ha dado por pensar, me compensa tener activo el 5G o estoy gastando batería a lo tonto? es mas, me compensa tener 4G o lo mas lógico seria tirar de 3G?
Señor M escribió:Resulta que yo tengo desde hace un año una de estas tarifas "ilimitadas" de vodafone y supongo que como a todos los de la primera hornada con el engaño de no avisarme de lo de la velocidad capada a 2 mbps, pero bueno como la oferta que tengo es absurdamente buena pues trague, a parte la oferta esta vinculada a mi teléfono por lo que quitarle el limite a alguno de los otros del contrato me valdría 5 euros y al mio 30

El caso es que acabo de adquirir un móvil con 5G y en mi ciudad hay red (bueno marca 4G+ el teléfono pero la duda es la misma) y se me ha dado por pensar, me compensa tener activo el 5G o estoy gastando batería a lo tonto? es mas, me compensa tener 4G o lo mas lógico seria tirar de 3G?

Ese 5G, probablemente no sea el 5G del futuro.Sin entrar en tecnicismo,es más rápido que el 4G actual pero no es la panacea.
El 5G se supone que irá de manera más eficiente, y no solo será más rápido, sino que consumirá menos batería.
$G y 3G, pues chico, depende de lo que uses.Una vez probado el 4G, si usas internet asiduamente o de vez en cuando, es que no hay color.La diferencia es muy notoria y yo no vuelvo al 3G ni loco.
El 5G dicen que consumirá mucha menos energía, no sé donde leí que consumirá un 90% menos. De todas formas cuando aparece algo nuevo siempre se exagera un poco este tipo de cosas o incluso sin exagerarlo no me extrañaría que los nuevos móviles 5G dediquen ese ahorro energético en potenciar otras facetas como más potencia en CPU y GPU y al final la batería dure lo mismo.

Yo tengo ahora un router 4G en casa y está capado a 20 megas aunque esta limitación fluctua según la demanda del ancho de red en la zona, sólo me garantizan un mínimo de, no recuerdo bien si uno o tres megas. Sé que está capado porque si uso los datos de mi móvil en el PC el test de velocidad siempre arroja valores en torno a los 35 megas y la velocidad de subida sobre 5 megas, mientras que la velocidad de subida del router anda en 500-700kbs. Venía de una linea de cobre muy pobre con 10 megas de bajada y 66kbs de subida así que para mi fue una gran mejora. En Junio llegó la fibra me han dicho que antes del 15 de Octubre la tendré instalada y la verdad, tenía dudas de si me compensaba ya meter fibra de 600 megas cuando también tengo las antenas de telefonía a medio kilometro y por tanto 5G en camino que se supone que ofrecerá sin cables hasta 10 gigas de descarga con una latencia de 1ms (evidentemente esto ahora mismo ni de coña porque no hay router que maneje 10Gbs de descarga). Pero sospecho que si espero a un router 5G no será con tarifa ilimitada o si lo es, será capada como lo que comentas y bueno conociendo a Movistar dirán que si hay cobertura de fibra no ofertan router 5G que fue lo que me hicieron con el cobre/4G y me costó casi un año de llamadas a averías porque se cortaba el cobre todas las noches intermitentemente sino ni hoy tendría 4G.
Uff el 5G, sabeis que en España no ocurre como Europa? Por ejemplo se ha subastado el 5g sobre 400 millones y en Alemania sobre 7000 millones, eso es porque en España no incluyen el mundo rural como en muchos paises europeos, en España para dar 5G como van dar tienen que poner aun mas antenas, os suena de quien va pagat todo eso?
Telefónica enciende el 5G y el 75% de la población española tendrá cobertura este mismo año
https://www.telefonica.com/es/web/sala- ... -mismo-ano

A ver si me puedo quitar en ADSL pronto.
4 respuestas