AYUDA SNES Classic Mini - Los botones se pulsan solos

Hola!

Me estoy encontrando con un problema extraño en mi SNES Mini, y es que hay botones que se pulsan automáticamente. He probado con los dos mandos que venían y sucede lo mismo, así que el fallo no parece ser de los mandos en sí (sería mucha casualidad). Por lo que he notado creo que pasa sobre todo con el botón R, pero creo que también lo he notado con el L y Select.

He probado a restaurar los valores de fábrica y nada cambia.

En el Sat me dicen que apoquine porque ya está fuera de garantía, y no me apetece mucho gastar tanta pasta.

¿Alguien intuye qué puede ser el fallo y cómo solucionarlo? Gracias!

EDITO:
He seguido haciendo pruebas y he comprobado que, sin tener ningún mando conectado o con uno de la NES mini no lo hace (carecen de L y R). No sé si eso indicaría que es cosa de los mandos, pero es que me parece TAN raro que dos mandos tengan exactamente el mismo fallo...
@octopusproject si tienes la Wii o una NES Mini puedes probar los mandos en ellas, que son compatibles, y descartar que el problema sea de ellos
NightKeldor escribió:@octopusproject si tienes la Wii o una NES Mini puedes probar los mandos en ellas, que son compatibles, y descartar que el problema sea de ellos

Gracias por responder!
Tengo la NES mini, pero al no tener botones L y R supongo que no se notaría nada. También tengo Wii, imagino que debería probarlo con algún juego de SNES y un emulador? o Hay algún juego de Wii que se juegue con un mando tipo SNES?

EDITO:

Vale, he probado en Wii con emulador y no noto el mismo fallo que cuando juego en la SNES mini, así que, como sospechaba, el problema parece estar en la consola y no en los mandos. No entiendo qué puede ser :-?
NightKeldor escribió:@octopusproject si tienes la Wii o una NES Mini puedes probar los mandos en ellas, que son compatibles, y descartar que el problema sea de ellos


Pues no había caído en que es el mismo conector de wii, el motivo de que nesmini y snesmini no lleven un usb debe ser porque les sobrarían esa mierda de conectores y vieron la ocasión perfecta para aprovecharlos. Nintendo da un poco de pena con estas cosas, aunque haya pasado la garantía no cuesta nada quedar bien cuando el problema es claramente del producto. Aunque viendo como trataron el problema del drift de los joycon olvidate de ninguna solución por parte de Nintendo. Puedes probar a limpiar bien los conectores de los mandos en la consola a ver.
@octopusproject yo creo que el problema puede estar en los conectores de la SNES Mini, ¿Probaste en ambos puertos? Quiza tenga alguna soldadura fria y repasandolas funcionase bien, e incluso con un poco de suerte puede que solo sea suciedad en los conectores y limpiandolos con aire comprimido se salga.
@Dark_Crystal bueno, aunque a mi me viene bien que usen esos conectores, la Wii en un CRT se ve lujo gracias a que puede usar resolución nativa de las maquinas a emular, es una delicia usar el pad de NES Mini con el emulador de NES o el de SNES mini con idem :-)
NightKeldor escribió:@octopusproject yo creo que el problema puede estar en los conectores de la SNES Mini, ¿Probaste en ambos puertos? Quiza tenga alguna soldadura fria y repasandolas funcionase bien, e incluso con un poco de suerte puede que solo sea suciedad en los conectores y limpiandolos con aire comprimido se salga.


He probado una partida a dobles y pasa en los dos mandos a la vez. He limpiado los conectores pero todo sigue igual [agggtt]

De abrirla ni idea, no sé nada de electrónica.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
octopusproject escribió:Hola!

Me estoy encontrando con un problema extraño en mi SNES Mini, y es que hay botones que se pulsan automáticamente. He probado con los dos mandos que venían y sucede lo mismo, así que el fallo no parece ser de los mandos en sí (sería mucha casualidad). Por lo que he notado creo que pasa sobre todo con el botón R, pero creo que también lo he notado con el L y Select.

He probado a restaurar los valores de fábrica y nada cambia.

En el Sat me dicen que apoquine porque ya está fuera de garantía, y no me apetece mucho gastar tanta pasta.

¿Alguien intuye qué puede ser el fallo y cómo solucionarlo? Gracias!

EDITO:
He seguido haciendo pruebas y he comprobado que, sin tener ningún mando conectado o con uno de la NES mini no lo hace (carecen de L y R). No sé si eso indicaría que es cosa de los mandos, pero es que me parece TAN raro que dos mandos tengan exactamente el mismo fallo...


Viendo que los puertos de los mandos no van soldados a la placa sino conectados, (lo que hace mas dificil su averia) y cada uno a un sitio diferente si te falla los dos a la vez solo puede ser por dos motivos:

el controlador del los mando se ha averiado. Esto no tendria arreglo.

Y la otra opción es que sea un problema de software. Lo que yo haria es meterle el hakchi. Si se te arregla el problema era de sotware. Si el proeblma es de software deberia solucionarse metiendole un kernel original sin el fallo.
6 respuestas