¿Algún cacharro para amplificar señal de datos móvil en una casa sin internet ?

Os cuento...el contexto es , segunda vivienda de los suegros a la que apenas van , sin internet (van tan poco que no merece la pena poner nada allí). La cuestión es que la cobertura móvil es basura. No se puede hablar, ni navegar. Estamos hablando que a lo mejor mandas un wassap a las 9 de la mañana en una ventana concreta del salón y quizá con suerte a las 4 de la tarde se envía.

Unos 200 metros más hacia arriba (está en cuesta), si se puede hablar y navegar sin problema.

¿Existe algo que pueda potenciar la señal para datos ? Para La voz me da un poco igual vaya. Estuve bicheando un poco por Amazon , y vi que había cacharros pero por comentarios y tal parece que servia solo para voz.

¿Sabéis si existe algo para esto ? Recuerdo que es SIN internet


Graaaaacias ;)
Hola.
Hace algo más de 3 años estube en un caso similar. Compré una antena amplificadora de señal teléfonica ya que en una casa en la planta inferior no tenía cobertura o apenas casi (me era imposible en casi toda la planta navegar con el móvil y obviamente incluso recibir y hacer llamadas).
Compré ese cacharro y se acabaron los problemas, ya pude tener cobertura en la planta inferior e incluso en la principal también se notaba la mejora de señal.

Lo que desconozco es si hay algun cacharro que solo amplifique la señal de datos (¿No va asociada con la de voz?)

Salu2.
Lo que tú pides es ampliar la cobertura y eso solo lo pueden hacer las antenas de tu compañía.
@Bop No es un caso similar, tú tenías cobertura en una parte de la casa y has amplificado la señal; al forero no le llega nada, así que difícilmente pueda ampliar algo a lo que no tiene acceso.
lerelerele escribió:Lo que tú pides es ampliar la cobertura y eso solo lo pueden hacer las antenas de tu compañía.
@Bop No es un caso similar, tú tenías cobertura en una parte de la casa y has amplificado la señal; al forero no le llega nada, así que difícilmente pueda ampliar algo a lo que no tiene acceso.

Existen los amplificadores de señal, nada baratos, de lo que más se tiene que asegurar es de las frecuencias que vaya a utilizar, con todas las frecuencias disponibles sobre los 1500€.
Y por lo que cuenta lo más probable es que entre instalación, aparatos y demás, se eleve el presupuesto considerablemente.
Por lo que cuenta @esilvan lo más barato es poner algo allí si es que hay operador disponible para hacer una instalación fija, algo de cobertura móvil tiene que tener ya que indica que en una ventana concreta del salón aunque muy mala tiene cobertura, sería cuestión de amplificar esa señal, pero ya digo que no le va a salir nada barato.

Como ejemplo:
https://www.stelladoradus.es/
Puede ver los videos del enlace ... y que revise las condiciones para su instalación ....
https://www.stelladoradus.es/categoria-producto/2-5-habitaciones/

Que intente pedirles orientación
@esilvan ¿Pero hay algún punto de la casa con cobertura decente? Si es así, en vez de amplificar la señal móvil te sale a cuenta tener un router WiFi 4G, con alguna SIM de datos barata.

Y el móvil en vez de tirar de datos tira de WiFi, que para WhatsApp y navegar funcionará, para llamadas de voz o SMS no salvo que tu operador soporte Voz sobre WiFi.
@mocelet El único pero a tu propuesta que esa SIM de datos barata o cara necesitará cobertura móvil y si la que tiene es muy escasa pues ya me contarás de que le sirve.

Si te sirve de ejemplo, cuando comenzó Simyo con aquella tarifa de 5GB hace años, tenía que colocar el módem fuera de la ventana para que con suerte me pillara una conexión medio decente, que nunca la conseguí .......... y yo te estoy hablando de Madrid Capital.
@tzadkiel2 Ya, por eso le pregunto si en algún punto tiene cobertura decente, aunque sea fuera en el jardín o el patio por poner un ejemplo al aire libre.

También puede que haya algún operador que en esa zona funcione mejor que otro, eso es cuestión de probar o preguntar a gente de por allí.
gracias por las respuestas ;)

nah, decente en ningun sitio. Ya os digo que hay que ponerse en un punto concreto para poder mandar un triste wassap. El movil de mi mujer por ejemplo si que parece que pilla algo mas pero es muy lamentable igualmente.

tenia fichado esto, no hay stock, pero cuesta 120 euros. No se si probar o que...

https://www.amazon.es/gp/product/B01B1C ... 46KT&psc=1
esilvan escribió:gracias por las respuestas ;)

nah, decente en ningun sitio. Ya os digo que hay que ponerse en un punto concreto para poder mandar un triste wassap. El movil de mi mujer por ejemplo si que parece que pilla algo mas pero es muy lamentable igualmente.

tenia fichado esto, no hay stock, pero cuesta 120 euros. No se si probar o que...

https://www.amazon.es/gp/product/B01B1C ... 46KT&psc=1

No te lo tomes a mal, pero de lo primero que te he dicho es que te tendrías que fijar en las frecuencias, tanto en las del aparato como en las del operador.
El enlace del que has puesto únicamente tiene la de 900Mhz y ya te indica voz y 3G.
Lo barato al final te va a salir caro.
Comprueba primero que frecuencias utiliza tu operador para asegurarte, ya que si compras eso y después tu operador, es un ejemplo, utiliza la de 1800Mhz para datos el cacharro y nada sería lo mismo.
Con tres frecuencias me parece que rondan entre los 400/500€
Es un ejemplo vale:
https://www.amazon.es/dp/B07Y1HPFWH/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B07Y1HPFWH&pd_rd_w=VtMLh&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=HsZPA&pf_rd_r=9H5NBP7PPTCVSNBR06DQ&pd_rd_r=99ae4e30-0923-4e34-8542-40eba894bcdf&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyUDVHV01JSTROVlBSJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNzA3ODMxMU1aUFozVkZIRkRSSSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUExMDA5MzcwM0YyNjhUREVWNE9NTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
Este al menos tiene cinco frecuencias, y debería de cubrir la mayoría, o todos, los operadores.
No recuerdo ahora mismo si hay algún cambio, que me parece recordar algo de los 700Mhz y la TDTpara ser reutilizada por los operadores de telefonía (me puedo equivocar en esto).
Si por tenerlos los tienes incluso más baratos de esos 120€, pero al igual que ese con una sola frecuencia.

Si quieres ir al modo de ensayo prueba/error .....
(mensaje borrado)
9 respuestas