Ayuda: instalar HiyaCFW con Mac OS

Hola a todos,

Expongo: Estoy en pleno proceso de instalación de Twilight Menu++ y HiyaCFW en mi DSi XL y tras seguir correctamente y con éxito todos los pasos descritos en esta web (gracias al compañero javitsu95 por darme estas indicaciones y animarme a ello) me veo bloqueado en el punto final, ejecutar HiyaCFW Helper entre mi copia de seguridad de mi NAND y la tarjeta SD que se va a utilizar.

Todo el proceso hasta este punto lo hice con un MacBook Pro y sin problemas; la última parte explicada aquí puede hacerse con un PC (método “fácil”) o con un Mac (método complicado por lo menos para mi). He probado con un viejo PC con XP y no hay manera de ejecutar el archivo HiyaCFW_Helper.exe, también he probado en el PC de un amigo con Windows 10 y nanai… [buuuaaaa] sólo me queda probar el método con Mac para ejecutar dicho programa, que pasa por utilizar la consola del sistema y creo que también instalando Phyton.

¿Alguien ha hecho este proceso con un Mac o sabría darme las indicaciones para yo poder llevarlas a cabo? [comor?]

He buscado durante días algún tutorial de cómo hacerlo en Mac pero no he encontrado nada, y la verdad me queda grande el tema de Phyton y la consola del sistema.

Gracias de antemano a todos los que hayáis dedicado tiempo a leer este mensaje. Saludos!!
@traxx_00 Presente [carcajad]
Qué error exactamente te da en Hiya Helper? Yo cuando lo hice recuerdo que había que instalar python porque era necesario para usar Hiya Helper. Y todo en Windows 10, en Mac ni idea [+risas]. No sé si en este tiempo han cambiado algo de cómo usar actualmente hiya helper pero antes era así. Igualmente si te supone mucho problema, Hiya CFW ya es algo opcional.

EDITO: Encontré un post en gbatemp sobre Hiya Helper, quizás te pueda ayudar:
https://gbatemp.net/threads/release-mul ... er.518306/
@javitsu95

Al final conseguí instalar hiyaCFW pasando por instalar Python 3 en Mac. Decir que en el tutorial de la web no está correctamente descrito el proceso así que paso a detallar cómo lo he hecho por si alguien se encuentra en mi misma situación:

Antes de nada, recomiendo habilitar la apertura de ventanas de terminal en las carpetas de Mac: Ir a Preferencias del sistema/Teclado/Funciones rápidas, en la columna de la izquierda seleccionar Servicios, y en la columna de la derecha desplegar Archivos y carpetas y marcar la casilla de Nuevo terminal en la carpeta.

1- Descargar Python 3 para Mac de su página oficial.

2- Instalarlo y actualizar los certificados que el mismo programa te pide (aparecerá una ventana con el enlace para ello al final de la instalación)

3- Extraer el archivo HiyaCFW_Helper.py contenido dentro de la carpeta HiyaCFW-Helper-v3.6.1-Python3.

4- CMD+clic sobre dicho archivo y seleccionar Abrir con/Python Launcher

A partir de este momento se abrirán varias ventanas de Python y del Terminal, apareciendo por fin la ventana para ejecutar HiyaCFW; a partir de aquí sí es tal y como indica el tutorial partiendo de ese mismo punto, pero todo lo del inicio (para Mac) no funciona o es un proceso más elaborado para personas que controlen del tema. El enlace que me facilitas es muy parecido a lo que describe el tuto de la web teniendo que escribir en código en la Terminal o no ejecuta nada... yo no entiendo en absoluto, y con un copy/paste de lo que ponía en el tuto de la web el Terminal no me hizo ni caso... o está escrito incorrectamente o es para otra versión de Mac OS X, vete a saber.

Haciendo todo esto me ha salido a la primera. Ahora a informarme sobre la instalación de mis backups de DSiWare y a empaparme de lo que puedo hacer con el HiyaCFW.

Doy el tema por solucionado y el hilo puede cerrarse. Gracias de nuevo javitsu95 por todo y seguimos hablando en los foros. Si tengo alguna duda en un futuro con estos temas espero contar con tu ayuda! [oki]
2 respuestas