Yo resumiria los puntos de importancia durante y despues del GP Italia:
1-Hamilton se la metio doblada y sin vaselina a todos, y cuando digo esto es a TODOS, incluyendo a Bottas y Verstappen.
2- Alpha Tauri salvando los muebles por Italia ante el desastre de Perrari. Y eso que dudo de poderlo llamar "italiano".
3- Albon otro GP del monton, es increible que un piloto del equipo secundario gane y el del equipo primario quede casi ultimo.
4- Stroll demuestra que es un piloto consistente pero no un piloto de esos. Creo que una oportunidad como hoy no se le va a presentar nunca mas esta temporada.
5- Un GP de rebote en todo el sentido de la palabra para todos los pilotos menos Sainz, fue el mejor del resto durante todo el fin de semana y el unico que peleo con los Mercedes y Verstappen.
6- Gasly, de nuevo, haciendo grandes cosas con RBR jr. Tengo sensaciones encontradas, yo creo que el tipo solamente rinde como vengo diciendo hace tiempo, en equipos medio pelo. Es decir, no aguanta la presion de estar en un equipo ganador que luche campeonatos. Yo siendo él, me quedaria el resto de temporada en Alpha Tauri para coger confianza y afianzarme aun mas. Y si ofrecen el salto a Red Bull, otra vez, llegar con mas madurez y calidad en las manos.
7- De nuevo Bottas a mi me queda claro que no es piloto para Hamilton. Verstappen no sé si fue que el auto no le rindio como esperaba, pero es raro verlo pelear tan atras, teniendo en cuenta que para mi es el unico junto a Leclerc que pueden hacerle frente a Lewis.
7- Por ultimo Sainz, ya dije que el tipo fue para mi la estrella (junto a Hamilton) del fin de semana. Hizo todo bien y aprovecho sus oportunidades. Lo que me molesta, es cuando surgen los "y si esto, o si aquello". Que si no gano por la bandera roja, o por que le falto una vuelta, o porque Gasly entro antes, etc etc
Gente, esto no es una partida de ajedrez donde la causa y el efecto viene dado por movimientos calculados bien o mal. Esto es una carrera donde el 90% de los acontecimientos surgen al azar, producto de la naturaleza o del ser humano. Si no hubieran penalizado a Hamilton, gana probablemente la carrera. Si no choca Leclerc, no hubiera visto bandera roja. Si a Magnussen el auto le llega hasta los pits, no hay bandera amarilla y Hamilton no entra, por ende no hubiera penalizacion. Si la carrera sigue normal, a lo mejor algun pinchazo o mal trabajo de los mecanicos, le arruinan la carrera a Sainz, como ha sucedido varias veces esta temporada, o se daña el auto o choca.
Lo que quiero decir, es que el factor suerte siempre es determinante. Stroll es uno que siempre te alarga las paradas y varias veces durante esta temporada hay SC y no entra. Gasly simplemente estaba siguiendo su ESTRATEGIA de parar en esa vuelta. El tipo no es ningun profeta para decir "mira, que van a sacar bandera amarilla, paremos dos vueltas antes que asi gano la carrera". Las cosas solamente se dieron y benefician a unos y otros no. A veces, como el caso de Stroll y del mismo Gasly, las cosas salen algunas veces bien porque son estrategias que hacen en todas las carreras. Pero son situaciones que suceden cada 1 de 10, y no siempre es para ganar el GP.
Hay que admitir que Gasly con un coche inferior siempre trato de mantener la diferencia y fue veloz, que Stroll estuvo bien con uno de los mejores coches, y que Sainz estuvo sensacional junto con Hamilton pero no les alcanzo para ganar.