¿Pulir la pantalla de cristal de un Trinitron?

Bueno,

pues he tenido la suerte de recoger un Trinitron KV-29fx66e que alguien iba a tirar a la basura. Lo he estado probando con la xbox y el coin ops y los juegos arcades se ven muy bien con un colorido impresionante y el sonido es además magnífico. Me falta el mando a distancia para entrar en el menú de servicio y ajustar un poco la geometría, pero ya pillaré uno. La cuestión es que el televisor venía manchado por encima de la carcasa como si se le hubiera derramado algo por encima, alguna clase de líquido pegajoso o resina, no sé. Lo he limpiado casi todo y ha quedado bastante bien pero aún quedan unas pintitas negras en la parte superior izquierda de la pantalla que no consigo eliminar ni raspando ni con las uñas ni nada, como si fueran pixeles negros pegados a la pantalla. Cuando la pantalla esta oscura apenas se ven, pero cuando el juego muestra colores claros se perciben un poco , sobre todo si sabes que están ahí. No es gravísimo pero jode un poco y me preguntaba si puliendo el cristal de la pantalla con una maquina con un disco de fieltro suavemente o algo, se podrían quitar. El cristal de la tele es bastante grueso, pero no tengo ni idea del tema y tampoco quiero hacer algo que pueda estropear el cristal. Si alguien tiene experiencia puliendo cristal o alguna idea , lo agradecería.

Adjuntos

gatete12.jpg (107.83 KB)

Basura electronica
Hace años busque formas de pulir o reparar de alguna forma la pantalla de un Trinitron KX 14CP,tiene unos rayajos en la pantalla,muy superficiales pero molestos,y no encontre forma,por lo que me comento gente que incluso reparo CRT,s de forma Profesional no hay forma.
Pues vaya chof. El caso es que no son rayajos , sino pequeños residuos pegados a la pantalla de la tele. Le estoy dando con un trapo suave mojado en cristasol con movimientos circulares. Si no sale, considerare mojar el trapo con un pizca de disolvente.
De mechero no tengo, pero tengo una garrafa aquí con gasolina para la máquina de labrar. Servirá igual, ¿ no?
Hombre si son manchas tiene que ser posible quitarlas...,la cuestion es que si lo que utilizas es muy muy abrasivo podria dañar el TV.

me imagino...osea no le meteria salfuman por ejemplo.
En una ocasión me llegó una parecida,pues no eran manchas era raspadura de un corte de radial.
La tenían en un garaje y al cortar piezas metálicas con un disco de radial las virutas candentes se clavaron en el cristal, imposible de quitar.
Si no salta raspando es eso seguro
dodi29 escribió:En una ocasión me llegó una parecida,pues no eran manchas era raspadura de un corte de radial.
La tenían en un garaje y al cortar piezas metálicas con un disco de radial las virutas candentes se clavaron en el cristal, imposible de quitar.
Si no salta raspando es eso seguro


Efectivamente,eso o los rayajos muy profundos no se pueden quitar...pero si el arañazo es "superficial" entonces si,tiene un proceso,no es solo darle con pulimento u otro producto.
Si son manchas o residuos de algo que le a caido por el cristal, con cuidado de no dar al plástico de la tv puedes utilizar hasta disolvente,no pasa nada hombre las televisiones crt son "cristal" y gordo osea que no le pasa nada..pero repito al plástico de la carcasa del televisor está claro que si,cuidado.
Ayer me regalaron 2 y de hecho siempre limpio las pantallas con eso :-?
salu2 y suerte
emerald golvellius escribió:Hace años busque formas de pulir o reparar de alguna forma la pantalla de un Trinitron KX 14CP,tiene unos rayajos en la pantalla,muy superficiales pero molestos,y no encontre forma,por lo que me comento gente que incluso reparo CRT,s de forma Profesional no hay forma.


Hay productos que sirven para rellenar cristal como éste:
€ 1,81 35%OFF | Herramienta de reparación de parabrisas de coche, herramientas DIY para reparar ventanas, parabrisas para arañazos de cristal, ventana de restauración, pantalla de resina + hoja + tiras WWO

por el precio que tiene lo probaría siempre que la curvatura lo permita.
@glothisman Ese trini creo que es de 100hz, se necesita una de 60hz para jugar a juegos antiguos
Joe Musashi escribió:@glothisman Ese trini creo que es de 100hz, se necesita una de 60hz para jugar a juegos antiguos


Sí que es de 100hz, pero es que la he recogido de la basura y no había mucho donde elegir. De momento, me tendré que conformar con esta que no se ve mal del todo. También tengo una samsung de 50hz . Lo buenos es que así puedo hacer pruebas y comparar a ver si el asunto este de los 100hz = caca está justificado.

dodi29 escribió:En una ocasión me llegó una parecida,pues no eran manchas era raspadura de un corte de radial.
La tenían en un garaje y al cortar piezas metálicas con un disco de radial las virutas candentes se clavaron en el cristal, imposible de quitar.
Si no salta raspando es eso seguro


Pues ni disolvente ni aguarrás ni nada. Al final, son como micropicaduras y no van a salir.No sé si ha sido la radial o un ninja lanzando minishurikens pero los minipuntitos oscuros no se quitan. Suerte que no son muchos. En fin. Gracias a todos por las respuestas.
@glothisman Parece que las de 100hz no tienen scanlines y se vuelve el personaje invisible si parpadea por un golpe.

https://i.ibb.co/9hG1CVw/ggggggggrdzxn.gif
Joe Musashi escribió:@glothisman Ese trini creo que es de 100hz, se necesita una de 60hz para jugar a juegos antiguos


No sé de dónde sacas eso... se pude jugar perfectamente en una TV de 100hz a cualquier juego retro, lo único que las pistolas de luz no funcionan.

Ya se ha hablado por aquí largo y tendido sobre el asunto, el problema con las 100hz es que algunos modelos doblan lineas, y te comes unos maravillosos 480 entrelazados.
De jugar se puede jugar, eso está claro, pero mejor que en uno de 60hz?

No y por eso los de 100hz se descartan siempre en favor de los de 60hz.
emerald golvellius escribió:Hace años busque formas de pulir o reparar de alguna forma la pantalla de un Trinitron KX 14CP,tiene unos rayajos en la pantalla,muy superficiales pero molestos,y no encontre forma,por lo que me comento gente que incluso reparo CRT,s de forma Profesional no hay forma.

¿Seguro? Porque la mía también tiene el vidrio un poco picado... Había oído hablar del óxido de cerio pero no lo he probado...
glothisman escribió:
Joe Musashi escribió:@glothisman Ese trini creo que es de 100hz, se necesita una de 60hz para jugar a juegos antiguos


Sí que es de 100hz, pero es que la he recogido de la basura y no había mucho donde elegir. De momento, me tendré que conformar con esta que no se ve mal del todo. También tengo una samsung de 50hz . Lo buenos es que así puedo hacer pruebas y comparar a ver si el asunto este de los 100hz = caca está justificado.

dodi29 escribió:En una ocasión me llegó una parecida,pues no eran manchas era raspadura de un corte de radial.
La tenían en un garaje y al cortar piezas metálicas con un disco de radial las virutas candentes se clavaron en el cristal, imposible de quitar.
Si no salta raspando es eso seguro


Pues ni disolvente ni aguarrás ni nada. Al final, son como micropicaduras y no van a salir.No sé si ha sido la radial o un ninja lanzando minishurikens pero los minipuntitos oscuros no se quitan. Suerte que no son muchos. En fin. Gracias a todos por las respuestas.


Esa es una buena actitud, ante todo, probar y juzgar por uno mismo. Lo cual por otra parte, hace que las opiniones de alguien con ese tipo de actitud, sean más interesantes que otras. Así que, porfa, cuando hagas tus pruebas, no dejes de comentarnos tus conclusiones. Y si es posible con alguna que otra fotillo, pues mucho mejor. ;)
De toda la vida he tenido monitores usados, y cuando lo he necesitado he pulido los tubos con oxido de cerio. Simple y sencillo. Antaño tenía que pedirlo de favor en las cristalerías, pero ahora lo venden hasta el Amaz*n

Otra cosa más, que como no sale en la wikipedia, no existe.

Edit: typ0s
16 respuestas