[Encuesta]¿Qué revista comprabas: Super Juegos o Hobby Consolas?

Encuesta
¿Qué revista comprabas, Super Juegos o Hobby Consolas?
30%
27
70%
63
Hay 90 votos.
Simplemente es un sondeo 2020 para ver cual de estas dos compraron de manera asidua en su tiempo.

Bueno yo Super Juegos, me acabo de fijar después de 300 años que es "Los Super Juegos del mes" [boing]

No voy a poner que me parece mucho mejor que Hobby porque no sabría explicar muy bien el por qué, pero a mi me gustaba mucho más, tampoco es que hubiera una diferencia abismal entre una y otra pero en definitiva Super Juegos creo que tenía un estilo mejor. Había meses que compraba las dos por el VHS, alguna guía, algún regalo, pósters, etc... pero la realidad era que SJ era la que compraba mi padre fijo mensualmente. Creo que durante 3 años desde diciembre del 92, luego mi hermano las tiró a la basura pero yo tampoco opuse mucha resistencia, eran otros tiempos.

PD: Ya sabemos que hay más revistas....etc's x 100, pero quiero ceñirme a las dos de más tirada o más conocidas en España a mi parecer.
Ambas. Solíamos turnarnos con mi mejor amigo, uno compraba la Hobby y el otro la Super, al acabar de leerlas, las intercambiábamos y al mes siguiente lo mismo pero comprando la otra.
En mi pueblo en los noventa y principios de los 2000 sólo llegaba la Hobby y las de su grupo editorial: Playmania y Nintendo Acción, así que no había muchas opciones.
Hobby Consolas, la Super Juegos la compré unas cuantas veces y nunca me gustó.
Una vez aterrizado en este foro me sorprendió leer muchas veces que la Super Juegos era mejor.
coyote-san escribió:En mi pueblo en los noventa y principios de los 2000 sólo llegaba la Hobby y las de su grupo editorial: Playmania y Nintendo Acción, así que no había muchas opciones.


Dato interesante, la distribución. Pensaba que Grupo Zeta alcanzaba el más allá como Hobby Press, ahora veo que la tirada Super Juegos no alcanzaba ciertas zonas, no lo sabía :-| .
Hobby Consolas. Sobre todo a partir de la época de la PlayStation.

Superjuegos no recuerdo comprar ni un número.

Otras que cayeron de forma esporádica son: Juegos & Cia, Screenfun, Dc Magazine, Todosega, Dreamplanet, PCmania, Playmania. RO PS2...

Y luego completé en su día la Revista oficial Dreamcast y la Revista Oficial de Xbox (en esta gané un concurso).
Recuerdo haber comprado ambas...pero nunca de la misma manera...había meses que solo pillaba una, las dos...o ninguna...según lo que me interesase saber ese mes sobre lanzamientos de juegos...
hobby consolas pero ahora me llaman mas las superjuegos quizas efecto melancolia ¬_¬
Normalmente compraba la hobby consolas hasta que salió la PS2, entonces ya pasé a comprarla un par de veces al año. Antes de la llegada de internet, los foros y las webs de noticias que te enterabas de la info que querías mucho antes de lo que te ofrecían las revistas, la hobby me la compraba cuando salían juegos que me interesaban, así que unas 4 o 5 veces al año, tampoco mucho. La superjuegos era una revista muy amena de leer, pero no la compré tanto como la otra, quizá no me llegaba tanto a mi kiosko habitual o a los de mi barrio en esa época, la verdad es que la hobby en esos tiempos era una revista resultona para pasar el rato y uno de los poquísimos medios que teníamos, los críos de esos tiempos, de enterarnos de todo lo que pudiéramos de ese mundillo que tanto nos apasionaba.

A dia de hoy debo conservar solo unos 10 números de los 30 o 40 primeros de la hobby, unas 4 o 5 superjuegos y todas las loading y gametype, todo en casa de mis padres [risita]
La Hobby Consolas. Caía todos los meses desde 1991 a 1996 aproximadamente. La Super Juegos la compraba de forma esporádica y no de su primera época que era malisima. Primero por el aspecto técnico y luego por las notas totalmente trasnochadas que daban (quizás tiraban por bajisimo para diferenciarse de la competencia que pecaba de lo contrario). Se noto mucho la fuga de redactores de la HC a la Superjuegos.

En realidad entre 1991 y 1994 las que caían siempre eran la Hobby y la TodoSega. Cuando esta última desapareció es cuando picoteaba la SuperJuegos. Y bueno, alguna MegaSega y Mega Force cayó de forma efímera.
De manera asidua, las dos.
Yo compré la Hobby Consolas desde el número 4 hasta alrededor del número 60, cuando Playstation y Saturn empezaban a monopolizar las portadas y desaparecieron las 16 y 8 Bits.
Mi primo me regaló los tres primeros números y tan sólo se me escapó el número 10 que no sé por que diablos no lo trajeron a mi kisoko de prensa habitual. Por pereza al final no lo compré y un amigo me la dejó para ddarle un vistazo.
Las tuve todas en casa de mis padres hasta hace unos años que mi madre se cansó de verlas y por no escucharla le dije que hiciese lo que le pareciera con ellas :o
Todas. Y recuerdo que en la época que SJ venía con lomo, era de lo mejorcito de la época.
Tambien con el suplemento de Japan Manía (o algo así).

Creo que la mejor época de SJ fue mejor que la de Hobby.
yo compré la hobby de manera habitual desde el 96 hasta el 2004 mas o menos, o sea, desde comienzos de la epoca psx hasta que se iban a lanzar ds y psp.... la superjuegos compré algunas entre 1995 y 1998 y luego ya compré toda la época xtreme a partir de 2006 a pesar de tener internet en casa....
a ver, hoy en dia hay que reconocer que la calidad de superjuegos era infinitamente superior a la de la hobby, te hablaban de juegazos que aqui ni los oliamos (gracias en parte al suplemento japanmania) y a los juegazos que salian aqui los trataban como tales, no como la hobby que todo lo que fuera japones y 2d lo masacraba sin piedad...
¿por que compraba en su dia la hobby entonces? pues porque era un niño y la maquetación me parecia bastante superior y agradable a la vista a pesar de ya en su dia darme cuenta de algunas cosas como esto que digo de los juegos 2d, para mi ya en aquellos años la credibilidad analizando este tipo de juegos para mi era nula y juego 2d que veia para psx juego que compraba haciendo caso omiso a la revista [+risas]
Religiosamente la hobby consolas, super juegos lo compraba dependiendo del contenido.
yo compraba ambas y todosega, luego playmania y playstation magazine
Compré cada mes y sagradamente, entre el 90 y 2000, la Super Juegos, imagínense lo lejos que estamos, cada mes estaba ansioso esperando un nuevo ejemplar y lo emocionado cuando iba al quiosco a comprarla [oki] , leía la revista completa mas de tres veces en el mes y alucinaba con las imágenes de cada juego, aun conservo algunas ellas con sus especiales y mini guías, creo que las tengo todas.


Aquí en Chile cada mes llegaba la Super Juegos, La Gamepro Española, la Hobby Consolas, Playmania, Playstation Magazine, Todo Sega, llego la revista oficial de Sega Dreamcast y anteriormente la Sega Saturn, Nintendo Acción, recuerdo varias revistas de PC, en Castellano, llegaban de un tal Grupo ZETA, por lo que recuerdo en su embalaje.

Por disponibilidad económica solo podía permitirme cada mes la Super Juegos y la revista Club Nintendo y aun conservo algunas Game Pro en Castellano. no se como habrá sido en el resto de Latino América pero en Chile fue así, lo otro que me acuerdo de esos años eran varias revistas Españolas de PSX que venían con CDs demos en sus portadas pero nunca compré una.

Bonita época, lastima que el internet mato todo eso, mas de alguno dirá ´´bendita ignorancia´´ de aquellos años [+risas] .


Saludos.
Ambas.
Más la Micro Manía
La hobby ers casual gamers, la super juegos para ya mas frikis o pros, siempre lo vimos así
Compre de forma continua Hobby Consolas, Super Juegos de forma puntual.
Hobby Consolas mensualmente de principios de 93 hasta finales del 96, que me compraron un PC. Luego ya puntualmente
Superjuegos alguna vez en esa época....
Ambas, según la época, una u otra, pero a veces las compraba indistintamente. Algún mes también compraba las dos. Diría que cuando era niño compraba más Hobby Consolas, y a medida que iba creciendo, más la SJ. De las últimas etapas (SJ Xtreme y New SJ) las conservo todas. No puedo decir lo mismo de Hobby Consolas, que las acabé tirando.

Hubo una época en la que Hobby Consolas me parecía más aburrida y reiterativa. A mis ojos empeoraba cada día, pero quizás era yo que me hacía mayor y dejaba de ser el público de esa revista. En los últimos diez años hicieron un esfuerzo en adaptarse a los tiempos y la revista subió en calidad, con reportajes bastante documentados y fichajes como el de Bruno Sol, pero al menos yo ya le había perdido todo el interés a la revista. Ahora mismo, con la inversión publicitaria en mínimos, es un producto residual y dependiente de la web. No podría sobrevivir por sí misma.

Las Super Juegos empezaron a ser la caña a partir de la etapa con lomo. Disfruté mucho de los números de la generación PSX/SATURN/N64. Tenía cosas chulas como juegos japoneses que Hobby Consolas pasaba por alto. Te ponían comparativas entre las portadas de diferentes territorios (estamos hablando de una época en que Internet estaba verde y no todo el mundo tenía conexión en casa), había una sección del Amiga (de haber leído solo Hobby Consolas no hubiera sabido de su existencia) y te ponían por las nubes el Conker's Bad Fur Day mientras los FLANDERS de la Hobby lo ponían verde por su contenido adulto (años antes no se cortaban en poner desnudos en Otaku Manga).

El problema de SJ fue que, cuando salió PS2 y Zeta empezó a editar la revista oficial PS2, Super Juegos quedó en un segundo plano. Hubieron textos chulos, pero ya no era lo mismo, se notaba que la editorial se centraba en la otra revista. Luego vino el intento de resucitarla con SJ Xtreme y la revista subió varios escalones de calidad, convirtiéndose en lo mejor de los kioscos, pero ya era demasiado tarde para las publicaciones en papel. Aguantó tres años.
En la época de PS1 97-98 fui muy de Super Juegos. Compré todas desde el número 58 al 77. Que traían mini guías del Castlevania SOTN, Final Fantasy VII, Resident Evil 2... Tengo muchas de esas "Super Trucos":

Imagen

Pero con anterioridad no era tan fiel y compraba la que trajera VHS o la que su portada me llamara más la atención de vez en cuando, no todos los meses.
La Hobby Consolas era fija, Superjuegos también caía cuando traía algo interesante, y en la época compre algunas Mega Force y Todosega sobretodo cuando suspiraba con la llegada de Street Fighter II a Megadrive
Yo la que más compré era la Micromanía y luego la Juegos & Cia por ser económica y abarcar todas las plataformas.
En los avanzados 90 siempre solía comprar la Hobby Consolas. Digamos que era la compra fija del mes en cuánto a revistas de videojuegos independientemente de qué contenidos ofreciese. Pero también es cierto que, en general, pues solía comprarme 2 ó 3 revistas de videojuegos al mes, y no pocas veces también caía la Super Juegos. Estas 1 ó 2 revistas extra respecto a la Hobby Consolas pues las decidía en función de los contenidos que viese en portada ya en el propio kiosko o libreria en la que comprase la Hobby.
Siempre he sido de SuperJuegos. Hasta me publicaban los dibujos en mi buena época...

Hablando en serio SJ era más seria para mí y con mejor criterio. La compraba en la época del final de SNES y el principio de PlayStation. Luego con el hype de PS2 alguna más compre...

Con internet en casa al final deje de comprarla porque me informaba más en páginas web.
Al principio compraba Hobby Consolas normalmente y SuperJuegos de vez en cuando , luego pase a Superjuegos :)
Compré algún número suelto de la HC pero la solía leer en la biblioteca de mi barrio ya que estaban suscritos. Luego ya a partir del 96 que tuvimos PC en casa pasé un poco de consolas y me compré bastantes Micromanías de la tercera época, me sorprendió para bien el tono adulto de la misma comparado con el infantiloide de la HC.

Sobre los años 2006-2008 compré varios números de la SJ Extreme, me gustó bastante.
Compraba las dos y alguna que otra más (incluidas morrallas que solo publicaron algunos números).
Sin embargo, me quedo con la Superjuegos de la etapa a partir del lomo (a punto de salir Saturn y Psx). Sus textos eran más adultos y con análisis más críticos y formativos, además de un sentido del humor ácido y veinteañero.

Para la época final de las 128bits dejé de comprarlas. Hobby Consolas la adquiría por inercia, casi por tradición. La SuperJuegos la leía con pasión, me enfadaba con ella, me reía...
Hobby Consolas, pero ahora que tengo ambas en PDF y puedo compararlas me arrepiento de no haberme dejado más los cuartos en la SuperJuegos.
Yo las 2 casi siempre. Pero si tenía que elegir, Hobby Consolas.
Aunque intentaba comprar las dos, lo cierto es que la Superjuegos era la que caía en caso de tener que elegir. Durante los años 1996 a 2000 me encantaba el contenido. Luego la dejé hasta la época de Xtreme, donde - siendo muy diferente - también tenía mucha personalidad. A día de hoy, siguen siendo una gozada releerlas.

Saludos!
Cuando dejaron de publicar la Magazine 64 (¿2001?), empecé a comprar la Hobby Consolas para acompañar la Nintendo Acción que compraba todos los meses. Con el paso del tiempo, el nuevo maquetaje de la revista y que todo era Pokémon, dejé la Nintendo Acción. El último número que compré de Hobby fue antes de la salida de MGS3. Algún número de Super Juegos se compraba de vez en cuando, pero no me acababa de convencer.

Saludos.
Preferentemente la Hobby, aunque si la Super traía algo interesante me lo pensaba.
SuperJuegos generalmente aunque si Hobby traia videos o algo potente, la compraba.
La época más cafre de Mega Sega era sublime.
Imagen
Pc Manía....

ah, pero en consolas sí, la Hobby...
No he comprado Hobby Consolas en mi vida Hulio
Compraba las dos, pero la calidad que tenía SJ era muy superior y se veía a la legua, especialmente en los análisis, y más aún en la era de los 32 bits. La sección del golfo, primero en Mega Sega y después en SJ, y los zasca que metía a HC y TodoSega con sus metidas de gamba también ayudaron a cimentar cierta idea de que eran revistas con poco rigor y para dirty casuals.

Eso sí, no todo era maravilloso en SJ. Yo era bastante de SEGA en la época y SJ se encargaba de recordarme lo equivocado que estaba (ahora lo sé [hallow] ) con bastante frecuencia. De hecho, The Elf, el gurú jefazo, analizaba solo los juegos que eran dignos de ser tocados por su mano omnipotente y omnisapiente, y casualmente casi todos eran vacas sagradas de SNES y PS. Cuando tocaba hablar de Sega siempre lo hacían los cuatro gatos de siempre (saludos a The Punisher si nos lee) y en Saturn solían meter unas capturas pixeladas de vergüenza cuando la revista ya era básicamente la PlayStation Magazine de tapadillo.

Para muestra, un botón: sale Panzer Dragoon Saga, último bombazo de Saturn y juego mítico que en cualquier lista está entre los mejores de la consola, y no es que no le dediquen ninguna portada -que lo puedo entender-, sino que ni siquiera es mencionado en ninguna de ellas.

Capturas del análisis (incluyo algo de texto para que se aprecie que no es por el escaneo de la página):

ImagenImagen
banderas20 escribió:Yo las 2 casi siempre. Pero si tenía que elegir, Hobby Consolas.


Igual que yo, aunque es cierto que casi siempre tiraba por la HC. Qué tiempos aquellos... [buuuaaaa]
39 respuestas