Ps2 slim hace ruidos y no lee juegos de ps2

Hola muy buenas tengo una ps2 slim que hasta hace unos meses estaba en funcionamiento. El tema es que la he retomado porque me hice com un par de juegos que queria y ya no lee juegos de Ps2, ninguno y hace un ruido raro. Pero juego de ps1 si lee. No entiendo muy bien que le ocurre y porque ha sido tan repentino. ¿Porfi alguien puede guiarme un poco?
Usa el buscador para saber como limpiar y ajustar el laser, y si eso no lo arregla, también encontrarás información sobre como reemplazarlo por uno nuevo.
Sé que esto suena tonto, pero creo que una PS2 que no se usa durante mucho tiempo puede causarle problemas, como un automóvil que no arranca durante meses. Tengo 2 ps2, una que tuve en mi armario durante muchos años hasta que la saqué para volver a reproducirla, y de repente no podía leer algunos discos. Creo que algo se ha disparado en el ensamblaje del láser por no moverse. Tendría que jugar un juego de ps1 durante 20 minutos más o menos, luego sacarlo e intentar jugar un juego de ps2 para que el sistema juegue a juegos de ps2. Extraño.
2 respuestas