Duda, carga de SWISS mediante Action Replay

Buenas a todos, escribo esto porque tengo mil dudas y el hilo de carga mediante Action Replay no tiene actividad desde 2006 o así. La cosa es que tengo a tiro un Action Replay de los últimos, de los que sirven hasta para Wii cuando está en modo GameCube.
En Internet he leído muchos mensajes de que ese modelo concreto de AR no cargaba para las ISOs porque no podías añadirle trucos en la Memory Card y tal y pascual, pero esos mensajes son todos, de nuevo, del 2007 o por ahí, y ninguno menciona a SWISS específicamente.
Por el contrario, sí veo vídeos modernos (hasta de este mismo año) en YouTube, de gente usando ese mismo AR, metiendo una SD en la Memory Card con el adaptador y leyendo a la primera el SWISS ¿Debo suponer pues, que es tan fácil como eso?

Mi idea era pillar ese AR, el adaptador+ microSD pequeña para almacenar y lanzar el SWISS y el SD2SP2 con una microSD más generosa (64GB al menos) donde estén almacenadas las ISOs de mis títulos.

¿Es factible? El Action Replay en cuestión, es este:

Imagen



Un saludo!
@Falkiño Ese es el que tengo yo y el mas facil de usar, simplemente te descargas la ultima versión de swiss

https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases

Descomprimes en la SD que te venga con este action replay (solo acepta SD de 2GB y ya no se venden) el .dol de swiss (recomendado probar primero con el que pone compresed) lo renombras a autoexec.dol y listo

Cuando arranques el disco de AR este detectara swiss y lo lanzara.
@RafitaBeti buenas compañero, no es ese, es el que puse de foto. No dice específicamente que sea un SD Media Launcher:

Imagen

@ALCAMJI ¿Vale entonces el que puse yo? ¿No necesito el que se llama SD Media Launcher que muestra el otro compañero no? Lo digo porque en vídeos como este:



A partir del minuto 4:10 sale el AR y es el que enlazo yo y no se ve que el tipo haga nada, solo ponerlo, junto a una SD en un clásico adaptador de AliExpress y ya le carga a la primera. El vídeo es del 24 de junio de 2020.

Un saludo y gracias a ambos por la ayuda
@Falkiño vale, pensé que era el SD Media Launcher (es de esta misma gente), pero por lo que se ve en el video el funcionamiento es parecido por lo que si, debería funcionarte.
@ALCAMJI bueno pues lo he pillado, junto al adaptador de SD en Memory Card y el SD2SP2 ... deséame suerte, aunque para que me lleguen... el AR lo tengo en pocos días pero lo otro viene de China [qmparto]
@ALCAMJI Este adaptador SD sirve para Gamecube Pal?:
https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B06 ... UTF8&psc=1

Es que lo compré por error y me da miedo que al ser americano no sirva.
@RafitaBeti es un simple adaptador para conectar una SD, incluso si compras es el oficial de Nintendo que solo salió en Japón te funcionaria.
Falkiño escribió:@ALCAMJI bueno pues lo he pillado, junto al adaptador de SD en Memory Card y el SD2SP2 ... deséame suerte, aunque para que me lleguen... el AR lo tengo en pocos días pero lo otro viene de China [qmparto]

Casi seguro que te funcionará sin problema. Yo tengo un Action Replay de hace 15 años (previo a Wii) para cargar homebrew desde una tarjeta SD Gecko (metiendo un código de Action Replay interminable a mano...) y compré un SD2SP2 en Aliexpress hace unos meses. Como la Gamecube la tengo en la casa de vacaciones, hasta agosto no he podido probarlo y funciona bastante bien lo poco que he probado.
Ikaruga me daba este problema:
https://github.com/emukidid/swiss-gc/issues/256
Nunca había usado Swiss y me ha parecido mejor de lo esperado la interfaz y todos los dispositivos que puede manejar. Seguro que tienes suerte y en breve ves un menú de este estilo [beer]

Imagen
Buenas de nuevo, a falta del SD2SP2 , hoy he probado el Action Replay con el adaptador chinoso de SD y me ha cargado el SWISS sin problemas. Eso sí, el AR funciona regular. Varias veces deja la consola congelada, y cuando intenté probar a cargar trucos, lo conseguí al tercer intento, los dos primeros cuando me salió la pantalla de cambiar de disco del AR al juego original me congeló la consola.

Me he informado por la red y hay gente que dice que el AR tiene algunos glitchs o problemas de compatibilidad con los últimos modelos de GC; otros sitios dicen que con los primeros, y otros con la GC en general (estúpido siendo un AR de GC) pero que en la Wii en modo GC no tiene fallo alguno.

Me jode un poco porque he invertido en el tema con ilusión aunque sea poco dinero (entre todas las cosas apenas roza 30€) y no termino de ver el método muy fiable. Para Wii es tontería porque con softmod y Nintendont no te hace falta AR ni Swiss ni nada. Como digo he logrado cargar Swiss pero algunas veces no me dejó el AR por quedarse la consola congelada en el menú para elegirlo.

Un saludo!
9 respuestas