Silent Hill 2 Restless Dreams (Español) Xbox

Silent Hill 2: Restless Dreams (Xbox) Español forzado

Que tal amigos como van este juego esta en español (los textos) pero algunos le sale el juego en ingles por completo asi lo configuren en la opciones del juego solo estaran disponibles dos idiomas les saldra ingles y japones

Solo es para aquellos q tengan problemas a la hora de ejecutar el juego NTSC ya sea q su dashboard solo les reconosca solo en ingles

Lo que modifique fue el default.xbe via hexadecimal el juego ya no leera el texto ingles solo leera el texto español osea que el ingles lo tomara como español que ya tiene el juego dentro ya que esta en REGION mix
El juego solo tendra el menu de inicio en ingles lo demas estara en español

Ruta de instalacion y instalacion descomprimir y transferir por ftp a su xbox

F/sillent hill 2/default.xbe
O
G/sillent hill 2/default.xbe

Link de descarga

https://www.mediafire.com/file/mo505m3t ... l.zip/file



Nota importate

Si van a publicar mi link o la modificacion que les realize en otro lugar eres libre de hacerlo pero por favor dejar los creditos hacia Stagman110 gracias y disfruten

Adjuntos

Gracias por el aporte , hace unos años tuve una ISO que en ingles funcionaba bien , pero si le ponías el .xbe de otra ISO para ponerle los subtítulos en español , se perdían texturas, me costó mucho trabajo encontrar una ISO completa y que funcionarán los subtítulos
@projectgungrave que tal amigo que bueno verte por aqui te e visto por emudesc con lo que mencionas de tu caso sucedia por que seguro usabas el default.xbe PAL en la version NTSC y perdias texturas entre otros fallos habia escuchado sobre eso hace años en emudec creo que por ti pero aqui modifique el default.xbe ya esta en 480p ya no tendras esos problemas de nuevo
Me gustaría aprender a traduccir juegos de la xbox clásica, podras mostrar algun tutorial que usaste con el hexadecimal bro, para aportar a la comunida mas juegos y disfrutar de nuetros juegos. gracia
lues92 escribió:Me gustaría aprender a traduccir juegos de la xbox clásica, podras mostrar algun tutorial que usaste con el hexadecimal bro, para aportar a la comunida mas juegos y disfrutar de nuetros juegos. gracia


Que tal amigo @lues92 sobre aprender es algo sencillo pero para muchos complicado pero seria bueno que aprendas lo hexadecimal buscar un tutorial basico en internet sobre lo hexadecimal y de que trata su caracteres y su codificacion y asi tener unas ideas con lo que se hace

los juegos de xbox tienen un default.xbe ( lanzador del juego )donde esta la mayoria de configuraciones del juego y hay se encuentran las rutas y las pistas de audio texto videos entre otras muchas otras cosas pero hay otros default.xbe que no no lo tienen y hay q buscar entre los archivos del juego aver cual es el q tiene el texto y el audio o buscar en el mismo juego cual texto esta en ingles u otro idioma y buscarlo entre esos archivos con el editor hexadecimal si no se encuentre habria q desglosar el default.xbe para buscarlo de otra manera sin embargo no todo se encuentra en el default.xbe hay juegos q traen el idioma aparte muy comprimido en subcarpetas y no hay programas para abrir dichos archivos hay juegos faciles como madagascar traen entre sus archivos textos en estension txt puedes probar con un editor hexadecimal abrir el archivo y empezar a traducirlo fijandote de no poner letras ni caracteres de mas por que podrias dañar el archivo y el juego no se arrancaria y vas probando en tu xbox son cosas que vas aprendiendo a medida q vas probando hacer un tutorial seria un proceso largo y muy detallado para poderlo explicar bien de todas maneras si te interesa puedes ver algunas correciones y traduciiones que e publicado en el foro de emudesc xbox que quizas te puedan servir para tener tu juegos favoritos en español
4 respuestas