Alimentador consola Creation

Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar! Tengo una videoconsola imitación de la Nintendo NES. Es la Creation, modelo DY636, de 350 juegos. He perdido la fuente de alimentación y me gustaría que alguien me dijera qué alimentador debo comprar, voltaje, amperaje, polaridad...No quiero quemarla. Muchísimas gracias
¿No tiene debajo la típica pegatina?
La mía la uso con el transformador de la Mega Drive 1. Es una Creation de las de 42 juegos en memoria + cartucho aparte para pistola.

Pero para asegurarte, mejor fíjate en si tiene pegatina debajo indicando la alimentación, o bien en su transformador original.
No. Tiene una pegatina indicando el modelo. Pero no la alimentación. Me volveré a fijar por si acaso
Yo no tengo la Creation, pero espero poderte ayudar (al menos ponerte sobre la pista).
Tengo una Dido y una nisu (una que no se la marca) y también tuve la Nasa (que creo que es similar a la creation). Y si no me equivoco las tres son de polaridad inversa.
Si nos ceñimos a este mensaje, hilo_pregunta-rapida-sobre-transformador-para-la-nasa_2199839#p1742591692 lo certifica.
Así que, si nadie te lo confirma, yo me inclinaría por un adaptador de 850mAh (1A max), polaridad inversa (+ fuera) y 9V.
Yo para la "nisu" pillé uno por eBay que me funciona perfectamente. La única pega es que el cable es demasiado corto (será de 1 metro). El enlace es este: https://es.aliexpress.com/item/4000414881447.html. Yo compré EU Plug + 9V850mA + DC 5.5-2.5 MM.
Si no tiene pegatina que indique esto detrás de la consola donde va la clavija del transformador o justo debajo de la consola debe indicar si es DC o AC.
El de la nes y snes tiene corriente AC y la mayoría de clónicas (aunque no todas) usan DC positivo fuera + (o- negativo dentro del conector, creo el de sega megadrive 1 te valdría).
Y algunas consolas, llevan un puente rectificador de diodos en la placa para evitar precisamente que peten al meter una polaridad errónea. No se si es tu caso.

Edito.
En este anuncio https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x125343660 se puede ver una imagen del alimentador original.
Imagen
Lo que confirma mi deducción.
Este cargador te debería valer: https://es.aliexpress.com/item/4000414881447.html.
EU Plug + 9V850mA + DC 5.5-2.5 MM.
Pues eso, que te vale el de Mega I. No creo que mi Creation sea muy diferente a la tuya...
7 respuestas