Duda sobre gráficas RTX de portatil

Muy buenas a todos,

Estaba a punto de pillarme otro portátil top y me iba a comprar un OMEN con la 2080 Super max-q cuando de repente veo un video en YouTube diciendo el título algo así como: "esta 2070 super destruye a la 2080 súper maxq". En el video se ve un msi ge66 raider con la 2070 super y efectivamente le saca entre 10 y 30 fps en todos los juegos a la 2080 súper maxq. Mi pregunta es, que existe portátiles con la misma gráfica que de sobremesa exactamente o qué?

Desconocía esto y pensaba que todas todas eran maxq.. Hay alguno que tenga la 2080 o la 2080 súper de escritorio? Como distingo si lleva la maxq o no? He visto en pcc un HP OMEN sobre 1700 que lleva la 2070 super y ahora pienso que quizás sea la de sobremesa y no la maxq, ya que no espcifica que sea maxq en ninguna parte..

Gracias de antemano.
todas las graficas de portatiles siempre vienen bastante mas bajas de frecuencia que las de sobremesa y claro cada compañia la pone como quiera o puede
karman01 escribió:Muy buenas a todos,

Estaba a punto de pillarme otro portátil top y me iba a comprar un OMEN con la 2080 Super max-q cuando de repente veo un video en YouTube diciendo el título algo así como: "esta 2070 super destruye a la 2080 súper maxq". En el video se ve un msi ge66 raider con la 2070 super y efectivamente le saca entre 10 y 30 fps en todos los juegos a la 2080 súper maxq. Mi pregunta es, que existe portátiles con la misma gráfica que de sobremesa exactamente o qué?

Desconocía esto y pensaba que todas todas eran maxq.. Hay alguno que tenga la 2080 o la 2080 súper de escritorio? Como distingo si lleva la maxq o no? He visto en pcc un HP OMEN sobre 1700 que lleva la 2070 super y ahora pienso que quizás sea la de sobremesa y no la maxq, ya que no espcifica que sea maxq en ninguna parte..

Gracias de antemano.

Las gráficas de portatil efectivamente rinden algo menos que las de sobremesa pero además las denominadas
Max-Q son una gama de Nvidia que consumen menos pero también dan menos rendimiento que las mobile, no te recomiendo que compres portátiles con Max-Q.
Saludos.
Laurita86 está baneado por "Troll"
Los portátiles no sirven para jugar, es el lema de este subforo.
Los portátiles con RTX no merecen mucho la pena ya que apenas hay diferencia respecto a la serie 1000.

El problema es que al meter en el chip los tensor cores y el raytracing, estos son muy grandes y se calientan/consumen más.

Así que en portátiles tuvieron que bajarle mucho las frecuencias, dejándolos en inferioridad respecto a la serie 1000, a no ser que hablemos de juegos que aprovechen el DLSS 2.0 o el RayTracing.

Si buscas información verás como en Pascal, las velocidades de portátil respecto a la sobremesa es mínima, y sin embargo en Turing el recorte es brutal.
Muchas gracias a todos, la verdad es que me estoy pensando bien el comprarlo y aguantar con el mío que voy con i7 9750h y la gtx1070 que la verdad va de lujo, sería más por capricho que por otra cosa así que aguantaré..

Gracias de nuevo a todos y a ver si consigo aguantar hasta la serie 3000 en portátiles.
Sí que hay portátiles con RTX2070 y 2080 "normales", incluso algunos con versiones Super. Pero siguen siendo inferiores a sus versiones de sobremesa.

Otro tema son las variantes Max-Q, que están aún más capadas de frecuencia para reducir el consumo y calor, porque se diseñaron para equipos muy delgados y con disipación más justa.

Y teniendo en cuenta que ya tienes un portátil con una 1070, yo lo aguantaría un poco más, que a no ser que vayas a utilizar el DLSS, la diferencia de rendimiento no es demasiada para el aumento de precio. A ver qué presenta Nvidia para la semana, que igual nos da una sorpresa XD

Salu2
@Er_Garry

La verdad es que cuando me paro a pensar se me quitan las ganas, el problema son los Impulsos que tengo muchas veces aleatoriamente que no me pienso las cosas a fondo. Le puse un ssd nvme y le quite el mecánico y tengo 2tb y le puse 32gb de ram 3200 y pasta térmica de calidad y realmente tira con todo pero a los que nos gusta esto como pasión... Casi que no podemos parar, voy a intentar aguantarlo aunque sea un par de años que se pasa volando como quien dice.

@Laurita86 pues menuda chorrada.. Será que quien lo dice no lo ha probado, mi portátil tira con casi todo en ultra a 60 fps y con fortnite a 144hz clavados que es lo que más juego ahora mismo y la cpu no pasa de 79 grados y la gpu de 65 en el peor de los casos, así que no se..
7 respuestas