Nintendo 64 deja de funcionar a los segundos

Buenos días!

Vengo a comentar un problema que me he encontrado con mi N64 y ver si alguno de por aquí sabe que puede pasarle...

Hace poco recuperé la consola que llevaba en una caja guardada por lo menos 16 o 17 años. Antes de probarla de nuevo la abrí para limpiarla un poco y solucionar un problema del botón "Reset" que se quedaba atascado.
Por dentro estaba llena de polvo y pelusas, entiendo que del todo tiempo que la estuve usando antes de guardarla.
Cuando la guardé en su día quité el Expansion Pack y la dejé con el Jumper Pack de serie.

Bueno, pues hace un par de días, cuando tuve tiempo de enchufarla y probarla, me encontré con que no funciona bien.
Lo primero que hice fue volver a poner el Expansion Pack y poner el Zelda Majora's Mask (que requiere el EP por obligación). Al encender la consola salió el "logo" de Nintendo 64 y se fue la imagen y el sonido.
La apagué, sople el cartucho y la consola, saqué el EP e hizo lo mismo, y lo volví a encender. Esa vez llegué a ver hasta que sale la máscara de Majora dando vueltas y otra vez se fue.

Probé entonces con otro juego, el Fifa 99, y se me vio también durante 5 o 10 segundos. Tuve tiempo de moverme por un menú antes de que se "apagase" de nuevo.
Este lo probé también con el Jumper Pack, al no requerir el EP, pero ninguna otra vez llegué a ver nada.

No me dio la sensación que fuese problema de la entrada de vídeo, porque cuando apago algo y la tele deja de recibir señal me avisa, y probé 2 euroconectores distintos.

¿Sabéis que podría ser o alguna idea de que mas cosas puedo probar?

Gracias de antemano!!
fuente de alimentacion
@fakemaria

Pues mala solución veo... A ver ahora donde puedo encontrar una N64 que merezca la pena.

Gracias por la respuesta!
@jaansa85 yo me pille una fuente del aliexpress y van bien
fakemaria escribió:@jaansa85 yo me pille una fuente del aliexpress y van bien

Lo mismo, me compré una n64 japonesa y me compré una fuente china en eBay, me sorprendió para bien.
Limpia y aprieta bien el jumper pak.
Dio_Brand escribió:Limpia y aprieta bien el jumper pak.

Esto parece que no, pero ayuda en muchos casos.
el_ssbb_boy escribió:
Dio_Brand escribió:Limpia y aprieta bien el jumper pak.

Esto parece que no, pero ayuda en muchos casos.



La verdad es que si, a mi me pasó algo parecido al OP precisamente porque estuve trasteando con el jumper pak y había cogido algo de suciedad y no estaba bien puesto xD
Gracias a todos!
Probaré a limpiar el Jumper Pack y la ranura de la consola e iré buscando también una fuente en Aliexpress por si tengo que hacer pedido...

EDIT: Bueno, pues ni fuente de alimentación ni Jumper Pack... El problema era la tele!!
Parece ser que, por lo que sea, no encajan o no funcionan bien los euroconectores. Se me ha ocurrido probar a conectar directamente por componentes y ha funcionado a la primera y de maravilla!!

Perdonad por haber dado mal y muchas gracias de nuevo!!

EDIT 2: Pues vuelvo por aquí para decir que no es la tele, ni el euroconector ni nada por el estilo. Lo que pasa es que se reinicia sola constantemente. El otro día, al probarla, duró mas tiempo en reinciarse, pero he seguido haciendo pruebas y ha quedado claro el problema. A veces se reinicia al minuto, otras veces a los segundos y otras veces es tan rápido que ni veo logo.

Ya he estado mirando por ahí y todo apunta a la fuente de alimentación, así que me tocará volver a Aliexpress...
8 respuestas