¿Qué revista de videojuegos os gustaría que volviese a los quioscos?

Como sabemos pues son muy pocas las revistas que han sobrevivido y que actualmente se pueden comprar en cualquier quiosco. De las que tienen su historia sólo tenemos a Hobby Consolas, a Micromanía, a Playmanía, a la Retro Gamer española y creo que a ninguna más. Si hay alguna publicaciónmás pues la verdad es que no las veo en quioscos o librerias y eso que suelo fijarme bastante.

Por el camino han desaparecido muchas revistas sobre videojuegos que fueron destacables en su momento. Ahí tenemos a Super Juegos, Marca Player, Revistas Oficiales de Playstation, también de Xbox, la Nintendo Acción, Computer Gaming World España, etc. Algunas es normal ya que estaban dedicadas a un sólo sistema de videojuegos que ya no es comercial pero muchas no es el caso.

Así que, ¿hay alguna revista de videojuegos que ya no existe que os gustaría que estuviese de vuelta en los quioscos o ya os da igual el tema de las revistas "en formato físico" ya que no soléis comprar ninguna ni tenéis intención de volver a ellas?
La Sega Master Force y la Sega Master System official club magazine.
SuperJuegos. Y la GameType con sus CDs y reportajes repletos de japonesadas.
aki7 escribió:Así que, ¿hay alguna revista de videojuegos que ya no existe que os gustaría que estuviese de vuelta en los quioscos o ya os da igual el tema de las revistas "en formato físico" ya que no soléis comprar ninguna ni tenéis intención de volver a ellas?


En alguna ocasión especial compro alguna, pero estoy más bien en el punto de lo segundo que dices. Internet ya me deja servido de noticias en un par de clics.

Además, lo retro me molaba más cuando no era retro sino puntero. Leer retrospectivas, para mí es un entretenimiento menor que el que tenía antes con las revistas. Es imposible que me vuelvan a interesar igual, por muy buena que sea la Retro Gamer de ahora. Y por muchas pifiadas que tuviera la Hobby de antaño, imposible igualar el disfrute de leerla en su momento.
Ninguna, hoy en día ya no tienen sentido con toda la info que hay en Internet.

Opino como @gynion, es imposible volver a lo que significaron las revistas en su momento, incluso recuerdo que a la hobby consolas escribía cartas para la sección de comentarios de los lectores y alguna vez me la publicaron, recuerdo uno sobre el 32x de mega drive, qué tiempos.
Antes me compraba las revistas pera leerlas en el baño, y según que revista incluso para utilizarla de papel higienico, pero desde que tengo móvil, lo utilizo para leer en el baño aunque no suple el susodicho papel.

Saludos.
La Última. En su día me daba una sensación muy especial porque no trataban al lector como si fuera un niño y se tomaban en serio lo que contaban. Aunque teniendo internet no compraría ninguna, no lo considero necesario.
Nintendo Acción y Loading [amor]
Super Juegos, no hay más.

Luego para contentar a retro-ton, la Mega Sega.
OK Consolas. La revista más barata que recuerdo [carcajad]

Imagen
¡Super Juegos! ¡Mítica!
La Super Juegos en su época eXtreme me encantaba.
Ninguna, son obsoletas
aki7 escribió:o ya os da igual el tema de las revistas "en formato físico" ya que no soléis comprar ninguna ni tenéis intención de volver a ellas?

Eso.

Porque las revistas (al igual que el resto de prensa) bailan al son del ritmo que el mejor postor les propone o según el color al que son más afines.

Partiendo de esa base, Internet te da la oportunidad de contrastar las noticias y leer varias fuentes diferentes.

Así que NINGUNA. Ni gratis oiga.
txefoedu escribió:OK Consolas. La revista más barata que recuerdo [carcajad]

Imagen


Yo la recuerdo y compré alguna, no estaba por debajo del nivel de lo que había en la época, como curiosidad la periodicidad no era mensual sino bisemanal.

Las que me parecían a veces infumables eran las super juegos del principio, recuerdo que eran texto y texto y dos imágenes random del juego en cuestión ¿Tanto tenía para escribir sobre el argumento de un plataformas el redactor? Lo que si salvaba esa revista eran sus guías de juegos de pc.
La MicroManía 2ª época edición a tamaño periódico. [amor]

Y por supuesto la MegaSega.
Como ya han comentado, la única que me parecio buena en su momento (Y me lo sigue pareciendo), fue la Última Generación.
Yo en su dia me compraba la PlayStation Magazine y sus discos con demos, y otra revista... no recuerdo el nombre, debería buscarla en casa de mis abuelos, que las tengo guardadas [oki]
Lo único que me he comprado este año han sido los packs esos de la retrogamer, dos revistas por 8,90€ y no todos, 6 revistas en total me pillé, leídas todas casi al completo y el especial Super vs Megadrive y ya está.

No le haría ascos a una sucesora de la Loading o Gametype, sin cd o dvd porque a dia de hoy es absurdo incluirlos, de unas 100 páginas y por no más de 4€ y con los colaboradores míticos que esa revista tuvo: Spidey, Silvercat, Kim Kapwham, Solid Snake, Evil Ryu y alguno que me dejo.

De todos modos, no creo que triunfase una sucesora de la gametype con el mismo staff, estando internet y la avalancha de información que hay, no creo que vendiesen mucho y es normal. Otra cosa muy diferente, sería que saliese una revista con especiales sobre un determinado género, es decir números por unos 5€ dedicados exclusivamente a hacer dossiers de matamarcianos, juegos de lucha 2D y otra de 3D, plataformas en 2D y otra para los 3D, RPGs japos, RPGs occidentales, "títulos inolvidables del mundo arcade", los 100 mejores juegos de game boy analizados, los de master system, super,megadrive... una revista así a modo de dossiers o de recopilación de pura nostalgia sería la ostia, yo por 5 pavos, una revista de 100 páginas justas con solo tres o cuatro de publicidad, con una buena encuadernación, la compraba cada mes o cada cuando saliese, yo creo que gustaría mucho eso a la gente.

Alguien me dirá que eso ya lo tenemos en libros, muy buena encuadernación, te pueden durar toda la vida si los cuidas bien, pero para mí el problema de algunos de ellos es el precio que les han puesto para el número de páginas que llevan algunos de ellos, 30 pavos por menos de 200 páginas no me parece un precio justo la verdad y por eso nunca los he comprado. Luego tengo algún libro que tiene más de 200 páginas y me costó entre 23 y 26 euros y estoy encantado de la vida con ellos, muy bien encuadernado y con información de calidad y papel que dá gusto pasar las páginas. Algunos ponen precios competitivos en este tipo de libros y a otros no les importa ponerlos caros, no se si es problema de que la editorial quiere ponerlos muy caros y los redactores o el jefe del libro están en contra pero no puedieron hacer nada por ponerlos por 24,95€ que ese sería un precio justo, no tengo ni idea. Yo siempre he pensado que sacar los libros que todos sabemos, hechos por españoles, que son una pasada pero a un precio un poquito más competitivo hubiesen vendido más, pero bueno ni idea de quién determina el precio final del libro, una pena que no haya comprado más libros porque los han puesto 5 pavos más caros de lo que deberían de haber costado.

Yo la hobby consolas, playmanía o esas creo que hace 7 o 8 años que no he comprado ni una, ni aunque traiga algún tema que me interese, porque si trae eso en portada, normalmente dentro te encuentras un reportaje bastante pobre y con poca letra de solo 4 páginas, para eso no me dejo 4 pavos, esas revistas que todavía están hoy en los kioskos tenderán a desaparecer y no me extraña, a parte de todas las páginas de publi que meten [facepalm]

La única revista digna a mi parecer de ser comprada hoy en dia es la retrogamer, sobre todo cuando tienen descuentos guapos como he comentado al inicio del post, por 6,95€ es carilla, yo solo tengo un número a ese precio, deberían de dejar el precio en 4,95€ o como mucho a 5,95€, luego si ven un descenso en ventas por ponerla tan cara que no se extrañen, yo si no sale una que me interese muchísimo no voy a volver a comprarla, esperaré a otra oferta en su web para hacerme con esos packs.
Chun-Li escribió:Lo único que me he comprado este año han sido los packs esos de la retrogamer, dos revistas por 8,90€ y no todos, 6 revistas en total me pillé, leídas todas casi al completo y el especial Super vs Megadrive y ya está.

No le haría ascos a una sucesora de la Loading o Gametype, sin cd o dvd porque a dia de hoy es absurdo incluirlos, de unas 100 páginas y por no más de 4€ y con los colaboradores míticos que esa revista tuvo: Spidey, Silvercat, Kim Kapwham, Solid Snake, Evil Ryu y alguno que me dejo.

De todos modos, no creo que triunfase una sucesora de la gametype con el mismo staff, estando internet y la avalancha de información que hay, no creo que vendiesen mucho y es normal. Otra cosa muy diferente, sería que saliese una revista con especiales sobre un determinado género, es decir números por unos 5€ dedicados exclusivamente a hacer dossiers de matamarcianos, juegos de lucha 2D y otra de 3D, plataformas en 2D y otra para los 3D, RPGs japos, RPGs occidentales, "títulos inolvidables del mundo arcade", los 100 mejores juegos de game boy analizados, los de master system, super,megadrive... una revista así a modo de dossiers o de recopilación de pura nostalgia sería la ostia, yo por 5 pavos, una revista de 100 páginas justas con solo tres o cuatro de publicidad, con una buena encuadernación, la compraba cada mes o cada cuando saliese, yo creo que gustaría mucho eso a la gente.

Alguien me dirá que eso ya lo tenemos en libros, muy buena encuadernación, te pueden durar toda la vida si los cuidas bien, pero para mí el problema de algunos de ellos es el precio que les han puesto para el número de páginas que llevan algunos de ellos, 30 pavos por menos de 200 páginas no me parece un precio justo la verdad y por eso nunca los he comprado. Luego tengo algún libro que tiene más de 200 páginas y me costó entre 23 y 26 euros y estoy encantado de la vida con ellos, muy bien encuadernado y con información de calidad y papel que dá gusto pasar las páginas. Algunos ponen precios competitivos en este tipo de libros y a otros no les importa ponerlos caros, no se si es problema de que la editorial quiere ponerlos muy caros y los redactores o el jefe del libro están en contra pero no puedieron hacer nada por ponerlos por 24,95€ que ese sería un precio justo, no tengo ni idea. Yo siempre he pensado que sacar los libros que todos sabemos, hechos por españoles, que son una pasada pero a un precio un poquito más competitivo hubiesen vendido más, pero bueno ni idea de quién determina el precio final del libro, una pena que no haya comprado más libros porque los han puesto 5 pavos más caros de lo que deberían de haber costado.

Yo la hobby consolas, playmanía o esas creo que hace 7 o 8 años que no he comprado ni una, ni aunque traiga algún tema que me interese, porque si trae eso en portada, normalmente dentro te encuentras un reportaje bastante pobre y con poca letra de solo 4 páginas, para eso no me dejo 4 pavos, esas revistas que todavía están hoy en los kioskos tenderán a desaparecer y no me extraña, a parte de todas las páginas de publi que meten [facepalm]

La única revista digna a mi parecer de ser comprada hoy en dia es la retrogamer, sobre todo cuando tienen descuentos guapos como he comentado al inicio del post, por 6,95€ es carilla, yo solo tengo un número a ese precio, deberían de dejar el precio en 4,95€ o como mucho a 5,95€, luego si ven un descenso en ventas por ponerla tan cara que no se extrañen, yo si no sale una que me interese muchísimo no voy a volver a comprarla, esperaré a otra oferta en su web para hacerme con esos packs.

Hacía tiempo que no leía un comentario tan rancio.

Saludos
Nintendo Acción.... pero tendría que ser 1992, cuando era una revista que daba gusto leer y no un panfleto sobre Pokémon [tomaaa]

Quizás una edición especial en plan RetroHobby o incluso una reedición del primer número como tuvo Hobby Consolas sí que me apetecería verlo, pero más allá de eso...
micro hobby y la del club nintendo que te mandaban a casa gratis. XD
Me sorprendió mucho que desapareciera la de Nintendo. Bajas ventas supongo.

¿Playmania vende bien?

Espero que las que quedan aguanten. Sobre todo Hobby Consolas y Micromania que son historia viva del sector.

Me gustaria que se hiciera un libro sobre Micromania al estilo de lo que hizo Hobby Consolas en su 25 anniversario.
MicroHobby que tiempos con sus cintas y juegos completos ademas de demos.
Ya hace años que no compro una revista pero en su momento las esperaba con ansia todos los meses. Me gustaría que volviera alguna tipo Dreamcast Magazine que incluya discos con material de calidad, con algún juego indie, pero la verdad es que ya no tiene sentido cuando va a desaparecer cualquier formato físico.
Loading, siguiendo comentando juegos japoneses de la ps2, etc
Ahí no sé lo que hay interesante.
Aunque fuera una web en vez de una revista.

De no ser por esa revista seguramente ni habría montado Chrono Traducciones ni hubiese seguido aparte traduciendo Rpgs en equipos y cosas así, los habría conocido muy tarde.
Incluso el Rpg maker venía en un cd como demo (2000) y he usado mucho el 2003 ya hasta en steam, antes oficialmente ASCII sólo los sacaba en Japón.
Commodore escribió:Me sorprendió mucho que desapareciera la de Nintendo. Bajas ventas supongo.

¿Playmania vende bien?

Espero que las que quedan aguanten. Sobre todo Hobby Consolas y Micromania que son historia viva del sector.

Me gustaria que se hiciera un libro sobre Micromania al estilo de lo que hizo Hobby Consolas en su 25 anniversario.


No sé si son cifras buenas, o no tanto, ya que eso habría que preguntarselo a la Editorial Grupo V que es la que saca la Playmania actualmente. En cualquier caso la revista Playmania tiene una tirada de unos 50.000 ejemplares por número y una audiencia, según EGM 1ª ola 2020, de unos 155.000 lectores.

Sobre el tema Micromanía pues la verdad que me encantaría ese libro.
Conocer más sobre su historia y también saber un poco sobre su presente.
La primera Superjuegos que comentaba juegos de Atari 2600, Intellivision, Colecovision, etc... Aunque no era una revista exclusiva de videojuegos en sí sino una revista de juegos de mesa de aquellos tipo Cefa, MB, etc. XD

Miento. Yo quiero que vuelva... ¡La Micromanía sábana! (en la que Final Fight o Mortal Kombat son juegos malos por no ser suficientemente "originales"). XD
PD: No soy tan mayor pero me hizo mucha gracia descubrir en Internet una Superjuegos que se vendía entorno a 1982 y es anterior a la que todos conocemos. Otras de las que no tenía ni papa de su existencia fueron Amstrad Ocio y su sucesora Megaocio.
Loading del gran Mr.Karate.
No se,por que aunque volviera Micro mania "si es que se fue...no estoy seguro"no seria lo mismo,por obvias razones.

a mi me hacia mucha gracias las pintillas de los que analizaban los juegos de la CVG.
33 respuestas