Pathfinder: Kingmaker

Ya que no veo hilo creado de este juegazo, me decido a crearlo yo y aportar varios datos:

El juego es un CRPG como Baldur's Gate, Pillars of Eternity, o Divinity Original Sin.

Cuenta con batallas con pausa a tiempo real, o combates por turnos, con la particularidad de que puedes alternar entre ambos sistemas al vuelo.

Guión de Chris Avellone (Planescape: Torment, Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity y un largo etcétera.)

Música de Inon Zur (Crysis, Fallout 3, New Vegas, 4 etc.)

Basado en las reglas de Dungeons & Dragons, y en el juego de rol de mesa Pathfinder.

La principal diferencia respecto a otros juegos del género, es que llegados a cierto punto, se integra una mecánica de gestión de un Reino/ciudad, con construcción de estructuras, etc.

Dejo análisis de Vandal y os lo recomiendo muy mucho a fans del género: https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/pathfinder-kingmaker/86398#p-73
Espero que funcione bien en consolas y sin bugs para pillarlo de cabeza.
Solo en inglés?Pasando.
Buenas.

Yo ya lo he comenzado. Cualquiera que no tenga problemas con el ingles y le guste D&D de cabeza con este juego. La música es una locura y el juego respira por cada poro D&D.
RiverWolf escribió:Buenas.

Yo ya lo he comenzado. Cualquiera que no tenga problemas con el ingles y le guste D&D de cabeza con este juego. La música es una locura y el juego respira por cada poro D&D.



Que tal el juego a nivel de bugs, rendimiento, controles? Como lo estás jugando por turnos o el sistema de combate original?
Juan_Garcia escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Yo ya lo he comenzado. Cualquiera que no tenga problemas con el ingles y le guste D&D de cabeza con este juego. La música es una locura y el juego respira por cada poro D&D.



Que tal el juego a nivel de bugs, rendimiento, controles? Como lo estás jugando por turnos o el sistema de combate original?


Buenas.

Lo estoy jugando por turnos, lo prefiero porque en tiempo real es casi imposible planificar bien los combates, no te da tiempo a navegar por el menu para ir seleccionando conjuros y habilidades. Además siempre he jugado estos juegos parando con la barra del teclado, los prefiero por turnos en los combates, me resultan mucho más estratégicos si elijo exactamente donde quiero que impacte una bola de fuego.

De bugs de momento ninguno, no se si será porque es la versión definitva, que ya esta muy pulida, o porque he tenido suerte. Los controles están adaptados perfectamente al pad, te haces muy rápido con ellos, es fácil de navegar, han realizado un trabajo excelente.
@RiverWolf Oye, compi ¿tú sabe como acceder a la barra de objetos rápidos en medio del combate? No veo forma...
Rod escribió:@RiverWolf Oye, compi ¿tú sabe como acceder a la barra de objetos rápidos en medio del combate? No veo forma...



Buenas,

Tienes que seleccionar antes del combate los objetos que quieras incluir en la barra de objetos rápidos de la interfaz.
Entras en objetos con R2 y sobre ellos pulsa cuadrado con todos los que te quieras equipar, las pociones por ejemplo.

Después si la quieres tener directamente en la casilla solo tienes que pulsar triangulo navegar por dichas casillas y la que este en blanco le das al cuadrado para elegir un objeto no una habilidad. Espero haberme explicado bien.
El combate es una autentica mierda en el modo de turnos. Que siga manteniendo las mismas reglas en los turnos es la mayor mierda jamas inventada, terminas haciendo combates hasta con 15 turnos seguidos fallidos.

Vaya chufa que se han montado con este modo, tenian que haberlo hecho como hicieron con Pillars 2, que cambiaban las reglas cuando jugabas en el modo por turnos para que no se hicieran los combates eternos.

Un combate por turnos deberia fomentar la estrategia, aqui es una burda artimaña para alargar los combates artificialmente y que los jugadores de consola no se estresen con un RTS

Por otro lado, sospechosamente tus personajes fallan como 4 veces mas que cualquier enemigo random
@Juan_Garcia Esto que comentas es un problema muy gordo, han tirado por la via rapida.
Narcyl escribió:@Juan_Garcia Esto que comentas es un problema muy gordo, han tirado por la via rapida.


Efectivamente, han tirado por lo facil, pausa obligatoria y solo poder controlar al personaje que le toca el turno. Las reglas son las mismas, y claro en estos juegos RTS tu mandas a tu tanque a pelearse con un grupo, y es lógico que haya fallos continuamente, porque sino durarían un suspiro, pero si lo llevas a turnos tal cual se convierte en una chufa, hasta 15 turnos seguidos han llegado a fallar los 4 personajes de mi party.
@Juan_Garcia Entonces es injugable en ese modo...
Narcyl escribió:@Juan_Garcia Entonces es injugable en ese modo...


Mas que injugable, es un coñazo, porque duran mucho mas de lo que deberían, como ejemplo, me fui a una mazmorra que claramente tenia muchos niveles por encima del mio.

Me enfrente a una especie de jabalí gigante que debía tener lo menos 10 niveles por encima mío, pero claro, como mi party fallaba los turnos, y el jabalí también, me tire 10 minutos con el combate (perdí) y eso que el jabalí me mataba de un solo golpe a cada personaje. Ese combate tenia que haber sido una sangria y deberia haber muerto en 30 segundos.
Menuda sitúacion mas surrealista xD Veo difícil que lo retoquen pero ojala.
Si, y es una pena, porque quitando este modo que se lo podían haber currado más (que seguro que habra gente que le guste), y los diálogos en ingles, el port parece bueno, no he visto ni problemas de rendimiento, ni problemas de bugs en las 8 horas que llevo
14 respuestas