El iva en tiendas no oficiales

Hola

Quizás se haya comentado en algún post oficial e iré directo al grano ¿ que pasa o puede pasar si pones un país que no es el tuyo para no pagar el iva?.

Hay juegos que me interesan e ir a comprarlos y con iva resultan mas caros que el sitio oficial.

No creo que vengan los geos o la guardia civil o te manden una carta hacienda,pero yo que se, en estos tiempos...

Lo pregunto por si sabéis más que yo, que seguro que si.

Saludos
Son tiendas no oficiales (ya deben perjudicar a los desarrolladores de los juegos) y dudo que se dediquen a pagar impuestos por cada venta que realices, más bien pagar el IVA sería regalarles tu dinero, así que no creo que seas el único que en esas páginas si te dan la opción, elijas la opción que implique no pagar ese IVA.

Así que elige la opción sin IVA y a volar...
yo nunca pago el iva asi que [360º]
Pues hablando un poco de oídas... Está ahí por ley. Desde el 2015, los bienes digitales tienen que aplicar en la factura el IVA del país donde reside el cliente.

¿Es ilegal no elegir el IVA en tiendas no oficiales? Claro que es ilegal, porque tienes que pagar el IVA.

¿Qué pasas si pagas el IVA? Pues probablemente que le estés regalando dinero a la tienda... Porque ese IVA sólo va a repercutir en que el vendedor reciba más o menos dinero... Que se exigiera legalmente es una cosa, que se regule, se controle o se persiga es otra. Para lo primero sólo hay que aprobar una ley. Para lo otro hay que invertir recursos.

Supongo que la cosa funciona así, aunque tampoco tengo ni idea y en todo caso creo que es un tema muy hablado (muy hablado siempre donde no toca y por lo que tampoco se puede seguir muy bien el hilo, porque la gente suele comentarlo en los hilos de ofertas y claro, ahí molesta...).

Vamos, que no sé si puede pasar algo. A efectos prácticos supongo que la cosa queda en una disyuntiva personal de decidir si actuar de manera cívica (de manera gratuita, porque no es como que quede constancia de que cumples la ley, supongo), o no regalar dinero a alguien que ya de por sí se enriquece con, posiblemente, "malas praxis"...

Pero vamos, que de oídas, como he dicho al principio...
(mensaje borrado)
Sofox escribió:Hola

Quizás se haya comentado en algún post oficial e iré directo al grano ¿ que pasa o puede pasar si pones un país que no es el tuyo para no pagar el iva?.

Hay juegos que me interesan e ir a comprarlos y con iva resultan mas caros que el sitio oficial.

No creo que vengan los geos o la guardia civil o te manden una carta hacienda,pero yo que se, en estos tiempos...

Lo pregunto por si sabéis más que yo, que seguro que si.

Saludos


Es la empresa la obligada a presentar el IVA de sus ventas. Además, estas empresas no lo declaran en España ni de coña. Si pones IVA les estás regalando dinero.
5 respuestas