Recomendación: Consola portátil que emule las clásicas

Hola,

Busco una consola portátil compatible con al menos estas:
Megadrive, master system, nes, super nes, neogeo.

Es importante que se puedan cargar ROMs y que la construcción de la consola sea de calidad (robusta y con buena pantalla, mejor con gorila glass).

Había visto la Analog Pocket (es un fpga, no emulación) pero tiene el problema de que no es compatible con las consolas que he citado arriba. Solo sería compatible con consolas portátiles antiguas: Game Boy, Game Boy Color & Game Boy Advance + Game Gear + Neo Geo Pocket + Atari Lynx.

No sé si existirá algún custom firmwarare para esta consola que permita cargar ROMs y añada compatibilidad para consolas antiguas de sobremesa. Alguien lo sabe? creo que la consola aún no ha salido, pero creo que la misma marca tiene otros modelos de sobremesa que ya llevan tiempo en el mercado. Si estas tienen custom firmware probablemente será parecido cuando salga la pocket.

Si conocéis una opción alternativa similar o mejor me encantaría conocerla. Creo que hay una llamada RG351 pero no sé si es de una marca en concreto o un clon chino producido por muchas marcas diferentes.

Gracias y un saludo!
Echale un vistazo a la RG350, RG350P, RG350M y RG280M
Una alternativa barata es la gkd 350h. De material no es tan premium como la rg 350, pero es un poco mas potente y en lineas generales y con mi experiencia de tenerla desde hace unos 6 meses va fina y sin problema.

No obstante para lo que tu quieres emular hay un sinfin de posibilidades. Ya seria saber si te gusta el formato en horizontal tipo psp, en vertical tipo game boy, que tamaño de pantalla quieres, cuanto te quieres gastar...... Siendo un poco mas concreto seguro que te podemos ayudar mejor.
Muchas gracias por la info!

pues me gustaría más un formato tipo psp, mi presupuesto máximo serían 300€ aprox.
el tamaño de pantalla pues lo más grande posible, al menos como la pantalla de la psp (4.5"). Más que el tamaño me interesa que tenga buena calidad de imagen y que la batería dure. Si funciona con pilas normales recargables mucho mejor, así compro panasonic que son buenas.

Alguna marca premium recomendada?
Pues a ver si quieres pantalla de 4,5 es complicado ya que la mayoria las estan sacando de 3,5. Marca premium en si puedes ser para estas consolas chinas anbernic, que son las que te recomendo el compañero, que van de precio desde 65 euros la rg 350 basica, 75-80 la rg 350P (que mejora pantalla y sticks analogicos) y la rg 350M que vale entre 90-110 euros (esta tiene carcasa metalica, pantalla mejorada,sticks etc...), pero son todas de pantalla de 3,5

Luego de 5,5 pulgadas tienes la powkiddy x15 que vale unos 80 - 85 euros y emula mas que estas ultimas y tiene sistema operativo android (le tendrias que poner una rom distinta a la de fabrica, ya que no trae play store), tambien la retroid pocket 2 por unos 80 euros pero tambien de pantalla de 3,5 y asi muchas mas. No obstante con el presupuesto que tu tienes, a excepcion de la gpd win 2 y win max te puedes comprar cualquiera, incluso la moqi i7s si encuentras una oferta.

Pero para lo que tu quieres emular no me gastaria mas de 80 euros tirando por lo alto.
@sexto [carcajad] [carcajad] Mejor imposible o una vita baratita. Te ciegas con consolas chinas y ya no te das cuenta [+risas]
Ni loco me compro yo una PSP en 2020.
@manicminer1976 Para lo que quiere emular el, creo que le serviria de sobra.
Sí, es probable. Pero mira, ni la pantalla de la PSP me parece que esté a la altura para emular (nunca la he visto muy buena para ciertos sistemas), ni los controles me parecen de calidad (la cruceta depende de la versión que compre, el stick es un chiste), ni la batería me parece que cumpla ya con las duraciones actuales, además de que evidente la tendría que comprar de segunda mano...

Yo tengo una de hecho y ahí la tengo en la vitrina, la disfruté mucho en su momento pero ni me resultaba especialmente ergonómica ni sus controles me gustaban. Fue una liberación encontrar nuevas máquinas en las que emular.

Pero bueno es solo mi punto de vista, uno más.
@manicminer1976 Hombre claro para gustos los colores. A mi me parecen mas ergonomicas otras opciones que le puse en el primer post y para emular mejores que la psp. Pero es otra opcion mas, junto con la vita que se me habia pasado por estar enfocado solamente en consolas chinas. Lo bueno que tendria es que la puede encontrar entre 30-50 euros una apañada y podria jugar tambien los juegos de la propia maquina, y con la vita mas de lo mismo e incluso los juegos de vita, eso si ya esta ultima prepara entre 80-100 euros que se esta disparando.

De acuerdo contigo que los controles de la psp no son nada amigables, los de la vita ya son otra historia.
Sí, la Vita también la tengo y si no buscas una consola más pequeña, es posiblemente la mejor opción calidad precio.
El problema de Vita es que no es tan buena emulando consolas antiguas. Por ejemplo, el Yoshi´s Island de SNES va como el culo.
@manicminer1976 Por lo que puede mover, emular , calidad de materiales, ergonomia, controles y esa pantalla de la primera version sobre todo, para mi la mejor opcion a dia de hoy calidad/ precio. Cuando mas gente se de cuenta, subira todavia mas de precio en segundamano.

@Elnef Tienes razon, pero se esta mejorando en este sentido. Ya puede emular n64 bastante decente algunos juegos. Estas intentando Dreamcast (no tengo mucha esperanza en esto ultimo pero bueno). En cuanto mejoren esas pequeñas pegas, ya será sin lugar a dudas la mejor opción (para mi gusto claro está).
@Elnef
Yo lo jugué justo hace un mes y no vi que fuese como el culo. Me lo pasé de pe a pa y de vez en cuando había algunos fallitos gráficos pero vamos nada que impida disfrutarlo en absoluto.

La capacidad de emulación de la Vita para sistemas antiguos no está tan mal. Es más o menos equivalente a la rg350, es decir, se le atragantan algunos arcades y presenta algún fallito gráfico o de audio en algún juego de SNES y GBA, eso es todo.
Pues lo mismo tengo que echarle un ojo a la Vita. Que tengo por aquí una de las Oled y una Vita TV, ero no les había metido mano porque pensaba que no iba muy fina la emulación y además tengo mil cacharros con emuladores. Incluso tengo un SD2Vita que compré hace unos meses por si me daba la calentada.
@Elnef
Mira, hay dos imágenes de Retroarch para Vita que están muy bien, una hecha por Cisko, la BobVita, y otra hecha por ArcadePunks. Con cualquiera irás bien. Y ya te digo que su nivel de emulación es muy parejo al de la rg350. Tengo las dos. A mí me gusta más la rg350m porque me gusta más pequeñita y porque me gusta mucho más su cruceta. Pero la Vita tiene la ventaja de que además emula (bueno no es emulación, la lleva dentro) PSP perfectamente y además emula hasta cierto punto Nintendo 64 (ojo, solo una parte del catálogo). Y a esto súmale el catálogo de PS Vita. Y tiene una pantalla fabulosa.

A mí me gustan más otras consolas para uso diario, pero si solo tuviera que recomendar una, solo una, está sería la Vita.
manicminer1976 escribió:@Elnef
Mira, hay dos imágenes de Retroarch para Vita que están muy bien, una hecha por Cisko, la BobVita, y otra hecha por ArcadePunks. Con cualquiera irás bien. Y ya te digo que su nivel de emulación es muy parejo al de la rg350. Tengo las dos. A mí me gusta más la rg350m porque me gusta más pequeñita y porque me gusta mucho más su cruceta. Pero la Vita tiene la ventaja de que además emula (bueno no es emulación, la lleva dentro) PSP perfectamente y además emula hasta cierto punto Nintendo 64 (ojo, solo una parte del catálogo). Y a esto súmale el catálogo de PS Vita. Y tiene una pantalla fabulosa.

A mí me gustan más otras consolas para uso diario, pero si solo tuviera que recomendar una, solo una, está sería la Vita.

Si a dia de hoy si para tener solo una es la mejor. Eso si si puedes al menos tener una 4.3 para las 2d y una tipo panoramica para las 3d para mi es la mejor opcion y la que me da sensaciones de las consolas originales.
alexxxxx escribió:Pues a ver si quieres pantalla de 4,5 es complicado ya que la mayoria las estan sacando de 3,5. Marca premium en si puedes ser para estas consolas chinas anbernic, que son las que te recomendo el compañero, que van de precio desde 65 euros la rg 350 basica, 75-80 la rg 350P (que mejora pantalla y sticks analogicos) y la rg 350M que vale entre 90-110 euros (esta tiene carcasa metalica, pantalla mejorada,sticks etc...), pero son todas de pantalla de 3,5

Luego de 5,5 pulgadas tienes la powkiddy x15 que vale unos 80 - 85 euros y emula mas que estas ultimas y tiene sistema operativo android (le tendrias que poner una rom distinta a la de fabrica, ya que no trae play store), tambien la retroid pocket 2 por unos 80 euros pero tambien de pantalla de 3,5 y asi muchas mas. No obstante con el presupuesto que tu tienes, a excepcion de la gpd win 2 y win max te puedes comprar cualquiera, incluso la moqi i7s si encuentras una oferta.

Pero para lo que tu quieres emular no me gastaria mas de 80 euros tirando por lo alto.


Gracias por la info,
Entiendo que de las RG350, la mejor de las 3 sería el modelo RG350M. Aunque me gustaría esperar a la RG351 que dicen que saldrá dentro de poco.

La GPD Win 2 y la GPD WIN Max no me gustan por el formato que tienen.

Una PSP ya lo he pensado pero no lo veo claro. Las que he visto en el mercado de segunda mano están hechas mierda y es imposible conseguir baterías de calidad. Pero lo que más me preocupa es el software para emular desde PSP. No creo que el soft de emulación de PSP esté tan depurado y sea tan bueno como el de las consolas nuevas. Si no estoy en lo cierto corrígeme por favor.

Me gustan la Powkiddy X15, la Moqi i7S y la RG350M por el formato (no me importa subir un poco el presupuesto). Entre estas 3, ¿cual es mejor y por qué? la calidad de las pantallas es igual? la CPU es igual de rápida? cual de los software de emulación es mejor?? Está justificada la diferencia de precio entre ellas? Y sobretodo, en comparación con un PSP vita tanto con software de emulación como en hardware, ¿hay una gran mejora? Pior cierto, con la vita se pueden cargar ROMs de PSP fat normal? ¿mejor psp fat o psp vita?

Recordad que lo que quiero emular es: SMS, MD, NES, SNES y NeoGeo. Si de paso puedo emular gameboy, gamegear y PSP fat, mejor que mejor.

Lo más prioritario para mi es que la calidad de emulación sea fiel a la realidad, mismos gráficos, mismo sonido, misma velocidad de juego, sin lag, etc. igual que con las consolas originales.
De hecho si pillara algo tipo mister pero portátil sería perfecto. Creo que a fecha de hoy no existe (con permiso de la analogue pocket que no es exactamente lo mismo).
Mira, para lo que quieres emular, vamos por partes.

Olvídate de la Moqi i7s, porque es demasiado cara. Solo tendría sentido gastarse esa pasta si quiere emular Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS, PSP y parte de 3DS y Gamecube.

Para lo que tú quieres emular, no tiene sentido gastar más de 100€, así que yo desde luego me decantaría por una de estas 4 opciones:

1. La Powkiddy x15 si quieres pantalla grande. Al mismo tiempo, tendrás que lidiar con un producto que nos parece ser tan plug and play ya que para sacarle mejor partido tendrías que instalarle una clean rom. Además, no parece la mejor consola en términos de materiales.

2. La Retroid Pocket 2, pues por 80€ puedes emular hasta Nintendo 64. Los contras, que acaba de salir y es difícil determinar su verdadera calidad porque poca gente la tiene.

3. La rg350p (o la M si la quieres de metal y mejor pantalla, pero más cara), que te emulará bien hasta ps1. No es la más potente, es cierto, pero mucha gente la tiene y por tanto es para la que más ayuda vas a obtener, además de que es muy fácil de utilizar.

4. La rg351 (o la Powkiddy rgb10, o la rk2020, o la Odroid Go Advance), que son todas lo mismo por dentro y sobre todo se diferencian en su calidad de materiales. Estas son más potentes que la rg350, te emulará perfecto hasta ps1 y parte (solo parte) de Nintendo 64, Dreamcast o PSP.

Vamos que cualquiera de esas 4 te vale para lo que buscas. Yo, por calidad de materiales y de controles, cosa que valoro mucho a la hora de disfrutar jugando, me decantaría o bien por la rg350p o bien por la rg351/Powkiddy rgb10.

Eso, o una Vita de segunda mano.
Muchas gracias por la info compañero.
Me he vuelto a leer los comentarios referentes a la psvita, creo que la estaba infravalorando.

En este momento creo que optaré por una de estas:

rg350p / rg350m
rg351 (cuando salga)
Powkiddy rgb10
psvita con pantalla oled (aunque tengo miedo por el tema de la batería)
Moqi i7S porque veo que tiene móvil integrado, y eso me puede resultar interesante (tengo ganas de jubilar a mi viejo samsung).

le daré una vuelta y veré a ver qué hago, mil gracias por los consejos!!!
@cr0nos8797 Respondiendo a aquello de que el software de la psp no está depurado, en realidad está mucho mejor depurado que el de las consolas chinas. Siendo la psp una de las consolas con mejor scene de la historia los emuladores y todo el software están optimizados al extremo para exprimir las capacidades de la psp. Otra cosa es que su potencia de para lo que necesitas.

La emulación de la psp en consolas de 16 bits es muy buena, no perfecta pero comparada con la rg300 irá a la par, en cuanto al playstation la psp es una de las mejores consolas para emularla.

Pros de la psp: Barata, de sony (con la calidad que puedes esperar de ellos) y buena emulación.
Contras: Mala pantalla, la carcasa se ensucia muy facil, haz de hackearla si quieres usarla para emulación.

Solo te digo esto para informarte, pero honestamente yo tampoco te recomiendo una psp, la mayoría están cascadas hoy en día, como mucho una psvita.
manicminer1976 escribió:@Elnef
Mira, hay dos imágenes de Retroarch para Vita que están muy bien, una hecha por Cisko, la BobVita, y otra hecha por ArcadePunks. Con cualquiera irás bien. Y ya te digo que su nivel de emulación es muy parejo al de la rg350. Tengo las dos. A mí me gusta más la rg350m porque me gusta más pequeñita y porque me gusta mucho más su cruceta. Pero la Vita tiene la ventaja de que además emula (bueno no es emulación, la lleva dentro) PSP perfectamente y además emula hasta cierto punto Nintendo 64 (ojo, solo una parte del catálogo). Y a esto súmale el catálogo de PS Vita. Y tiene una pantalla fabulosa.

A mí me gustan más otras consolas para uso diario, pero si solo tuviera que recomendar una, solo una, está sería la Vita.


Precisamente ayer estuve probando el pack de BOBswitch que está basado en el BOBvita y me ha sorprendido mucho lo avanzada que está la emulación en Switch. Estuve probando juegos de N64, Dreamcast y PSP. y lo poco que probé o iba perfecto o le faltaba un poco para serlo.
Homunculo escribió:@cr0nos8797 Respondiendo a aquello de que el software de la psp no está depurado, en realidad está mucho mejor depurado que el de las consolas chinas. Siendo la psp una de las consolas con mejor scene de la historia los emuladores y todo el software están optimizados al extremo para exprimir las capacidades de la psp. Otra cosa es que su potencia de para lo que necesitas.

La emulación de la psp en consolas de 16 bits es muy buena, no perfecta pero comparada con la rg300 irá a la par, en cuanto al playstation la psp es una de las mejores consolas para emularla.

Pros de la psp: Barata, de sony (con la calidad que puedes esperar de ellos) y buena emulación.
Contras: Mala pantalla, la carcasa se ensucia muy facil, haz de hackearla si quieres usarla para emulación.

Solo te digo esto para informarte, pero honestamente yo tampoco te recomiendo una psp, la mayoría están cascadas hoy en día, como mucho una psvita.


Muchas gracias por la info. Sabiendo que la vita es similar a las consolas chinas actuales de gama más alta casi prefiero la psvita, al menos podría jugar a los juegos de psp y ps-vita de forma nativa y sin emuladores (ya que supongo que las ROMs de PSP se podrán ejecutar sin problema).

Veré a ver si puedo conseguir una ps-vita en buen estado y en caso de que no, me iré a una china.

Elnef escribió:Precisamente ayer estuve probando el pack de BOBswitch que está basado en el BOBvita y me ha sorprendido mucho lo avanzada que está la emulación en Switch. Estuve probando juegos de N64, Dreamcast y PSP. y lo poco que probé o iba perfecto o le faltaba un poco para serlo.


No sabía que la Switch también tenía emuladores.

Entre Switch y PS-Vita, qué te parece? similar?
Se puede emular PSP con calidad desde Switch?

El miedo que tengo con la Switch es que sea muy complicado instalar un custom firmware para poder ejecutar emuladores. No me he informado sobre como va el tema, pero he escuchado que es muy complicado y que las consolas nuevas no lo admiten (no sé si es así).
cr0nos8797 escribió:No sabía que la Switch también tenía emuladores.

Entre Switch y PS-Vita, qué te parece? similar?
Se puede emular PSP con calidad desde Switch?

El miedo que tengo con la Switch es que sea muy complicado instalar un custom firmware para poder ejecutar emuladores. No me he informado sobre como va el tema, pero he escuchado que es muy complicado y que las consolas nuevas no lo admiten (no sé si es así).


En Switch la emulación es muy superior a Vita. Por ejemplo, Nintendo 64 y Dreamcast funcionan muy bien. De PSP solo he probado el Wipe Out y va perfecto. A ver si pruebo el Chains of Olympus que es más exigente.

Si tienes una Switch de los dos primeros años aproximadamente no es difícil modificarla y es todo por software. Para el resto de modelos (normal y lite) ya habría que instalar un chip dentro.
No olvides el plus de el catalogo propio de Vita y la pantalla oled si eliges la 1000, WiFi y Bluetooth que se habla poco pero ganas en caliad de vida.
Para comprarme una Moqi de esas me compro una Switch normal / Lite de cabeza, con el plus de catalogo propio,garantia y esas cosas.
Si solo te importa la emulacion y quieres una maquina china, pues creo que en calidad-precio iria por una Powkiddy rgb10 que esta en 55€ o una Retroid Pocket 2.
Elnef escribió:En Switch la emulación es muy superior a Vita. Por ejemplo, Nintendo 64 y Dreamcast funcionan muy bien. De PSP solo he probado el Wipe Out y va perfecto. A ver si pruebo el Chains of Olympus que es más exigente.

Si tienes una Switch de los dos primeros años aproximadamente no es difícil modificarla y es todo por software. Para el resto de modelos (normal y lite) ya habría que instalar un chip dentro.


Muchas gracias por la info. Como decía mi intención es emular consolas de 8-16bits y arcades, además, si es posible PSP. A parte de esto no tengo interés en emular otras consolas ya que nunca llegué a probarlas.

Así que teniendo en cuenta el precio de la switch creo que voy a pasar (a pesar de que la emulación sea mejor). Como bien decíais, para emular este tipo de juegos de forma portátil lo ideal es una psvita por unos 100€. Esto siempre y cuando la consola esté en buen estado, cosa que me temo que será complicada en el mercado de segunda mano ya que la mayoría de la gente no cuida las cosas.

ThemaX escribió:No olvides el plus de el catalogo propio de Vita y la pantalla oled si eliges la 1000, WiFi y Bluetooth que se habla poco pero ganas en caliad de vida.
Para comprarme una Moqi de esas me compro una Switch normal / Lite de cabeza, con el plus de catalogo propio,garantia y esas cosas.
Si solo te importa la emulacion y quieres una maquina china, pues creo que en calidad-precio iria por una Powkiddy rgb10 que esta en 55€ o una Retroid Pocket 2.


me intentaré pillar la vita oled. Y si no la encuentro me miraré la Powkiddy rgb10 o la rg351 (cuando salga).

por otra parte, para casa, me pillaré la mister y unos mandos originales de neogeo + megadrive. Voy a jugar como un señor XD

Muchas gracias a todos!!!!
@cr0nos8797 Mis recomendacioens por orden:

- Ps vita (relacion calidad precio es lo mejor que te puedes encontrar, lo unico que tendrias que comprarla de segundamano)
-Powkiddy rgb10 (de los clones de la oga y hasta que salga la 351 es la mejor a dia de hoy, no tiene los problemas de bateria y calentamiento de la rk2020)
- Powkiddy x15 (consola mas potente y mas grande que las anteriores , pero su calidad de fabricacion no es la mejor (al igual que la rgb10), aunque la pantalla da muy bien la talla.
alexxxxx escribió:@cr0nos8797 Mis recomendacioens por orden:

- Ps vita (relacion calidad precio es lo mejor que te puedes encontrar, lo unico que tendrias que comprarla de segundamano)
-Powkiddy rgb10 (de los clones de la oga y hasta que salga la 351 es la mejor a dia de hoy, no tiene los problemas de bateria y calentamiento de la rk2020)
- Powkiddy x15 (consola mas potente y mas grande que las anteriores , pero su calidad de fabricacion no es la mejor (al igual que la rgb10), aunque la pantalla da muy bien la talla.


Ok, lo tengo en cuenta.
Muchas gracias por la ayuda [beer]
RGB350P o RG350M es tu consola.
Si buscas algo más potente, espérate a la RG351.
30 respuestas