Linux mint incapaz de tener ip fija

Quiero ponerle una IP fija a un portatil. Usa linux mint.
Bien primero pruebo con cable. opciones de red hasta llegar a una pantalla como esta.
Imagen

Pongo los datos:
direccion: 192.168.0.30
mascara: 255.255.255.0
Puerta de enl: 192.168.0.1

Bien, nada, me deja sin internet :-?
Una de las cosas para lo que quería es para poder ir a la web de transmission y poder agregar un torrent. El caso es que esta web si funciona y es la única que funciona. Mire en la opciones de router las direcciones disponibles y no hay problema en que use esa, no hay ningun otro dispositivo usandola.

No se que mirar. Es el unico que me ha dado problemas [mamaaaaa]
messiah escribió:Quiero ponerle una IP fija a un portatil. Usa linux mint.
Bien primero pruebo con cable. opciones de red hasta llegar a una pantalla como esta.
Imagen

Pongo los datos:
direccion: 192.168.0.30
mascara: 255.255.255.0
Puerta de enl: 192.168.0.1

Bien, nada, me deja sin internet :-?
Una de las cosas para lo que quería es para poder ir a la web de transmission y poder agregar un torrent. El caso es que esta web si funciona y es la única que funciona. Mire en la opciones de router las direcciones disponibles y no hay problema en que use esa, no hay ningun otro dispositivo usandola.

No se que mirar. Es el unico que me ha dado problemas [mamaaaaa]

¿Y seguro que la dirección IP tiene que ser 192.168.0.30?, juraría que debería de ser así... 192.168.1.35, al menos en mi PC como le ponga tu dirección IP... tampoco me conecta, sea Linux o Windows, (igual las "direcciones IP" no empiezan en "30", las mias empiezan en "35" y llegan hasta 255)
Por que no fijas la ip desde el router con el filtrado mac ? Yo desde hace años que gasto eso y me olvido del tema de configuraciones de ip's estaticas.
Parallax Snake escribió:
messiah escribió:
No se que mirar. Es el unico que me ha dado problemas [mamaaaaa]

¿Y seguro que la dirección IP tiene que ser 192.168.0.30?, juraría que debería de ser así... 192.168.1.35, al menos en mi PC como le ponga tu dirección IP... tampoco me conecta, sea Linux o Windows, (igual las "direcciones IP" no empiezan en "30", las mias empiezan en "35" y llegan hasta 255)


No tendría porque ser asi. Como ejemplo tienes mi raspberry, mi pc y mi movil.


Pirat escribió:Por que no fijas la ip desde el router con el filtrado mac ? Yo desde hace años que gasto eso y me olvido del tema de configuraciones de ip's estaticas.


En esto no había caído. Es una opción bastante valida. Lo miro,gracias.
Y has puesto la DNS. Si no recuerdo mal, una vez pones en manual, TODO es manual, la parte de la DNS tambien.
@messiah como indica @Pirat, si tienes acceso al router es mejor en reservar el DHCP con la dirección mac.

Por otro lado hazlo desde la terminal

Ver la IP y la interfaz:

ip a


Abrir el archivo de configuración:

sudo nano /etc/network/interfaces


Agrega lo siguiente al final ajustando:

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.120
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

sudo /etc/init.d/networking restart


Nota: Para un raspberry pi la configuración en es otro lado, la información esta en el sitio web oficial.





Es todo por ahora
Parallax Snake escribió:
messiah escribió:Quiero ponerle una IP fija a un portatil. Usa linux mint.
Bien primero pruebo con cable. opciones de red hasta llegar a una pantalla como esta.
Imagen

Pongo los datos:
direccion: 192.168.0.30
mascara: 255.255.255.0
Puerta de enl: 192.168.0.1

Bien, nada, me deja sin internet :-?
Una de las cosas para lo que quería es para poder ir a la web de transmission y poder agregar un torrent. El caso es que esta web si funciona y es la única que funciona. Mire en la opciones de router las direcciones disponibles y no hay problema en que use esa, no hay ningun otro dispositivo usandola.

No se que mirar. Es el unico que me ha dado problemas [mamaaaaa]

¿Y seguro que la dirección IP tiene que ser 192.168.0.30?, juraría que debería de ser así... 192.168.1.35, al menos en mi PC como le ponga tu dirección IP... tampoco me conecta, sea Linux o Windows, (igual las "direcciones IP" no empiezan en "30", las mias empiezan en "35" y llegan hasta 255)


Si su puerta de enlace es 192.168.0.1 y su mascara de subred 255.255.255.0 la red solo tendra el rango 192.168.0.X, tu configuración tendrá la puerta de enlace seguramente en 192.168.1.1
Creo que algunos routers reservan las ip de rangos bajos 0-30 y siempre te asignarán una ip a partir de ahí

Respecto al tema,

La web de transmissión, has instalado transmissión en el portatil y la web la tienes en local entiendo. Lo que quieres ahora es conectarte desde otro ordenador al portatil en esa url para poder gestionar los torrents.

La configuración de red la veo correcta, por lo que te diría que revises el cortafuegos de Mint por si te está bloqueando y que realices un ping al router para comprobar que esta conectado.

Saludos.
Como ya han comentado, debes poner los DNS.

- Para probar si tienes acceso a internet: $ ping 8.8.8.8
- Para probar si tienes DNS: $ ping google.com

Como podemos comprobar son cosas distintas.

Y como también han recomendado, mejor usar las reservas DHCP del servidor DHCP. Si la pones a mano puedes haber conflicto de IPs, mientras que con reservas el servidor ya quita de la lista dinámica las reservas.
Hola a todos gracias por vuestras respuestas. :) :) :)


lovechii5 escribió:Y has puesto la DNS. Si no recuerdo mal, una vez pones en manual, TODO es manual, la parte de la DNS tambien.


En su momento cuando lo probe si las puse. No se, lo mismo puse algo mal y no me di cuenta.

Luces escribió:@messiah como indica @Pirat, si tienes acceso al router es mejor en reservar el DHCP con la dirección mac.

Por otro lado hazlo desde la terminal

Ver la IP y la interfaz:

ip a


Abrir el archivo de configuración:

sudo nano /etc/network/interfaces


Agrega lo siguiente al final ajustando:

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.120
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

sudo /etc/init.d/networking restart



Era una opcion que tenia en mente, pero al ver que desde el entorno grafico no funcionaba me parecio raro, por eso pregunte.

Pirat escribió:Por que no fijas la ip desde el router con el filtrado mac ? Yo desde hace años que gasto eso y me olvido del tema de configuraciones de ip's estaticas.


Al final use esta opcion. No se como no lo vi antes. Gracias.
8 respuestas