MiSTer FPGA PORTÁTIL?

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir una MiSTer FPGA.
Me preguntaba si existe alguna versión portátil, es decir, con pantalla integrada, mando, etc. Como una PSP.

Lo más parecido que he visto ha sido esto:



No sé si el proyecto sigue en marcha o si ha sido cancelado.

También he visto salir una consola llamada Analogue Pocket:

Imagen

Pero tengo entendido que solo permite cargar juegos desde cartuchos originales (no dejaría cargar ROMs). Sería un fpga normal, no un mister.

Alguien tiene más información al respecto? La verdad es que sería una pasada...
@cr0nos8797

No existe mispter portatil, además los vendedores españoles ya han comentado que lo no harán.

Yo creo que si lo hicieran quedaría como un ladrillo.
Ya que entre la altura del ethernet , memoria y el tamaño demasiado cuadrado de la placa no seria muy portable.

Quizás hay fpgas como la sidi que sea más fácil hacerla portatil, es más pequeña y consume muy poco,
puedes comprar la placa suelta por 90 euros y luego crear tu portaril fpga artesanalmente, pero olvidate de cores como neogeo o gba.

Sidi



La consola de analogue está genial, lo único que los desarrolladores de cores han criticado la política de analogue, que solo quieren aprovecharse del trabajo de ellos para vender más consolas y no dar nada a cambio como por ejemplo liberar sus cores de Lynx , neogeo pocket y el resto que no esta en mister.

Pero supongo que habrá alguno que portara los cores a la consola, o analogue mismo.

Si la piensas comprar tienes que estar muy al loro por si vuelven a abrir reservas, cuando la abrieron la última vez se agotó en pocos minutos,ademas que la consola la enviarán casi a mediados 2021 y entre aduanas y portes puede salir por 300 euros sin contar addons.
Muchas gracias por la info!
es una putada que con la mister no se pueda hacer una portátil, sería una gozada podersela llevar de un sitio para otro. Quizás en el futuro sacan una fpga de segunda generación más pequeña y luego lo hacen..

lo de sidi es interesante aunque echaría en falta los cores de neogeo y megaCD/32X.
De todas maneras ¿no existe alguna consola tipo fpga portátil que permita cargar ROMs? yo las que he visto son vendidas con una librería de juegos (por ejemplo 50 juegos) y no se pueden añadir más.

es una pena que no se puedan cargar ROMs en la analogue, aunque como bien dices ya les vale no liberar los nuevos cores. Igualmente, si no van cifrados, supongo que alguno los sacará. Veremos a ver cuando la lancen... aunque si solo se puede jugar con cartuchos originales creo que voy a pasar ya que son caros y difíciles de pillar. Quizás hacen algún jailbreak y luego se pueden cargar ROMs, veremos a ver.
cr0nos8797 escribió:Muchas gracias por la info!
es una putada que con la mister no se pueda hacer una portátil, sería una gozada podersela llevar de un sitio para otro. Quizás en el futuro sacan una fpga de segunda generación más pequeña y luego lo hacen..

lo de sidi es interesante aunque echaría en falta los cores de neogeo y megaCD/32X.
De todas maneras ¿no existe alguna consola tipo fpga portátil que permita cargar ROMs? yo las que he visto son vendidas con una librería de juegos (por ejemplo 50 juegos) y no se pueden añadir más.

es una pena que no se puedan cargar ROMs en la analogue, aunque como bien dices ya les vale no liberar los nuevos cores. Igualmente, si no van cifrados, supongo que alguno los sacará. Veremos a ver cuando la lancen... aunque si solo se puede jugar con cartuchos originales creo que voy a pasar ya que son caros y difíciles de pillar. Quizás hacen algún jailbreak y luego se pueden cargar ROMs, veremos a ver.


Entiendo que los más parecido a fpga portatil son las Asic que hay de nes, master system , megadrice y snes, al menos no es emulación pero la calidad tpc es muy buena.

Ahora están sacando portátiles chinas con cpus más modernas que ejecutan retroarch y soportan Vulkan.

La rg351 saldrá a finales de año y promete, los emus de retroarch son muy fieles en latencia calidad y compatibilidad, quizás se les pueda activar el runahead y el lag será 0...
Gracias por la info.

Cuando dices las Asic de nes, master system, etc. ¿te refieres a esas mini-consolas que se venden en amazon? en ese caso no es emulación verdad? pero claro, esas consolas vienen con un número de juegos pre-instalados y no se pueden cargar ROMs. Yo quiero eso pero que se puedan cargar ROMs. De este tipo ¿existe algo a día de hoy en fpga/asic?

No conocía los emuladores portátiles, como el rg350/rg351. En este caso ¿se pueden cargar ROMs? entiendo que esto no es simulación como en una fpga, es un software que emula la consola original (y que puede tener fallos, defectos gráficos, el juego no se ejecuta a la misma velocidad que el original, hay lag...)

Lo mejor ahora mismo en emuladores portátiles ¿qué sería desde tu punto de vista? (o sea, que ahora mismo estén en el mercado).

O sea, yo no busco una consola portátil barata con una pantalla de mala calidad y de plástico frágil. Me gustaría que fuera algo bueno, con buena pantalla, software fiable, robusta, etc. Tipo analogue pocket. (no me importa que sea cara siempre y cuando sea buena).

Por eso creo que casi prefiero optar por el MiSTer y jugar directamente en la tele.
cr0nos8797 escribió:Gracias por la info.

Cuando dices las Asic de nes, master system, etc. ¿te refieres a esas mini-consolas que se venden en amazon? en ese caso no es emulación verdad? pero claro, esas consolas vienen con un número de juegos pre-instalados y no se pueden cargar ROMs. Yo quiero eso pero que se puedan cargar ROMs. De este tipo ¿existe algo a día de hoy en fpga/asic?

No conocía los emuladores portátiles, como el rg350/rg351. En este caso ¿se pueden cargar ROMs? entiendo que esto no es simulación como en una fpga, es un software que emula la consola original (y que puede tener fallos, defectos gráficos, el juego no se ejecuta a la misma velocidad que el original, hay lag...)

Lo mejor ahora mismo en emuladores portátiles ¿qué sería desde tu punto de vista? (o sea, que ahora mismo estén en el mercado).

O sea, yo no busco una consola portátil barata con una pantalla de mala calidad y de plástico frágil. Me gustaría que fuera algo bueno, con buena pantalla, software fiable, robusta, etc. Tipo analogue pocket. (no me importa que sea cara siempre y cuando sea buena).

Por eso creo que casi prefiero optar por el MiSTer y jugar directamente en la tele.


Todas las consolas de Analogue cargan roms con un custom firmware que está disponible casi desde el día de salida, y de la pocket se espera lo mismo. Y habrán más cores además de los que trae la consola, aunque alguien tiene que portarlos.

Viendo lo que pides, yo intentaría comprar una Pocket cuando vuelvan a abrirse las reservas.
guillian-seed escribió:Todas las consolas de Analogue cargan roms con un custom firmware que está disponible casi desde el día de salida, y de la pocket se espera lo mismo. Y habrán más cores además de los que trae la consola, aunque alguien tiene que portarlos.

Viendo lo que pides, yo intentaría comprar una Pocket cuando vuelvan a abrirse las reservas.


primera noticia! gracias por la info
no sabía que con las consolas analogue hubiese firm custom...

lo único que echaría en falta es poder jugar a juegos de sobremesa, como nes, snes, master system, mega drive y neogeo. en ese sentido, aunque me mola cantidad la analogue pocket, se me queda corta. para mi lo principal serían las de sobremesa, no las consolas portátiles.

así que teniendo esto en cuenta casi prefiero la rg351 a la analogue pocket. aunque de entrada creo que voy a optar por el mister normal para cacharrerar un poco y ver como va...

a no ser que con el custom firmware de la pocket se pueda jugara las de sobremesa, en ese caso sería la opción perfecta.
@cr0nos8797

En los foros de multiplataforma encontrarás todas las portátiles chinas, specs y comentarios, será el mejor sitio para que puedas consultar...

foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120
ziu escribió:@cr0nos8797

En los foros de multiplataforma encontrarás todas las portátiles chinas, specs y comentarios, será el mejor sitio para que puedas consultar...

foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120


gracias por la info! me paso por ahí [beer]
cr0nos8797 escribió:
guillian-seed escribió:Todas las consolas de Analogue cargan roms con un custom firmware que está disponible casi desde el día de salida, y de la pocket se espera lo mismo. Y habrán más cores además de los que trae la consola, aunque alguien tiene que portarlos.

Viendo lo que pides, yo intentaría comprar una Pocket cuando vuelvan a abrirse las reservas.


primera noticia! gracias por la info
no sabía que con las consolas analogue hubiese firm custom...

lo único que echaría en falta es poder jugar a juegos de sobremesa, como nes, snes, master system, mega drive y neogeo. en ese sentido, aunque me mola cantidad la analogue pocket, se me queda corta. para mi lo principal serían las de sobremesa, no las consolas portátiles.

así que teniendo esto en cuenta casi prefiero la rg351 a la analogue pocket. aunque de entrada creo que voy a optar por el mister normal para cacharrerar un poco y ver como va...

a no ser que con el custom firmware de la pocket se pueda jugara las de sobremesa, en ese caso sería la opción perfecta.


La MISTer es una muy buena elección, seguro que la disfrutas mucho. En cuanto a los cores de sobremesa para la Analogue Pocket, yo creo que estarán, pero ahora mismo es pura especulación.
guillian-seed escribió:La MISTer es una muy buena elección, seguro que la disfrutas mucho. En cuanto a los cores de sobremesa para la Analogue Pocket, yo creo que estarán, pero ahora mismo es pura especulación.


Gracias por la info.
De momento creo que me voy a pillar la Mister porque las consolas retro me gustan mucho y me quiero meter en el mundillo. Así empiezo a cacharrear.

Si cuando salga la analogue pocket veo que tiene buenas críticas y realmente merece la pena, pues me la compraré también [jaja]

Aún no sé si me pillaré los mandos de las consolas originales para mister o si usaré un mando de esos buenos de 8bitdo, eso tengo que pensarlo... supongo que el más recomendado sería el M30, verdad? digo para MD, MS, NES, SNES y NG.
Yo tengo el M30 2.4g para Mega Drive. Puedo usarlo con cable en MISTer para todos los cores. El lag es prácticamente inexistente.

En cuanto me compre un adaptador especial, podré usarlo también a través del puerto SNAC con el core de Mega Drive para tener cero lag absoluto.

El mando está muy bien, aunque la cruceta cruje bastante. No es muy grave, pero me gustaría saber que lo han arreglado en revisiones posteriores.
guillian-seed escribió:Yo tengo el M30 2.4g para Mega Drive. Puedo usarlo con cable en MISTer para todos los cores. El lag es prácticamente inexistente.

En cuanto me compre un adaptador especial, podré usarlo también a través del puerto SNAC con el core de Mega Drive para tener cero lag absoluto.

El mando está muy bien, aunque la cruceta cruje bastante. No es muy grave, pero me gustaría saber que lo han arreglado en revisiones posteriores.


gracias por la info.
perdona, no sé si te he entendido bien. Dices que tienes el M30 que es wireless 2.4gb pero que lo conectas a la mister con cable USB?

¿recomiendas el mando de la consola original con el puerto DB9-SNAC? entiendo que el M30 no se puede conectar al DB9 ya que el M30 es USB/wifi-2.4g.

Tenía intención de comprar los mandos originales de MD, SMS, NES, SNES y quizás también el NeoGeo aunque creo que hay varias versiones de éste último y tendré que ver cual elijo.
@cr0nos8797 el M30 tiene diferentes versiones:

M30 a secas: Bluetooth USB, no recomendable para MISTer.

M30 2.4g USB: Radiofrecuencia por USB, puedes usarlo inalambricamente en los puertos USB de MISTer, o por cable.

M30. 2.4g para Mega Drive (DB9): Puedes usarlo inalambricamente en tu Mega Drive original, por cable en MISTer o inalambricamente en MISTer en el puerto SNAC (o DB9 en la versión de Antonio Villena) en el core de Mega Drive. Este mando es el que tengo yo y de momento lo utilizo con cable.

Aunque yo aún no lo he probado, la opción de mandos originales vía SNAC (o DB9 en la versión de MISTer de Antonio Villena) es, a priori, la mejor. Como puedes ver más arriba, el M30 sí se puede conectar a DB9 si utilizas la versión de Mega Drive del M30:

Imagen

(Fíjate en el conector)


En resumen, el M30 2.4 para Mega Drive puedes usarlo con cable en MISTer, o inalambricamente en el core de Mega Drive (solo ese).

Perdón si no me explico con mucha claridad, entre las horas y lo confuso que es este tema, me cuesta hacerme entender [carcajad]
Muchas gracias por la info, creo que sí te he entendido.

No sabía que había 3 versiones para el mismo mando. Lo he buscado en amazon pero está agotado, aunque lo he visto aliexpress por 22€, aquí. ¿Crees que es original? si es así creo que me lo voy a pillar (perdón por el spam).

Básicamente dices que si uso este mando vía SNAC solo me funcionaría con el core de MD. Si intento usarlo (vía SNAC) en SNES o NeoGeo, no funcionaría. Es eso, verdad?

Entonces, siempre que no use MD, lo mejor sería conectar el mando vía USB con cable, supongo.
Por cierto, a parte de MD, ¿también es compatible con los cores SMS y GG?

¿Merece la pena comprar un adaptador adicional USB inalámbrico para no tener que estar con el cable USB? Le metería un cable microUSB de 3m.

A nivel de lag, Poir ejemplo para MD ¿como se resumiría la cosa? podría ser así (si no es correcto corrígeme):

Mando original MD SNAC - Lag = 0
Mando M30 SNAC inalámbrico - Lag = 1
Mando M30 microUSB - Lag = 5
Mando M30 USB inalámbrico 2.4G - Lag = 10
Mando M30 USB inalámbrico bluetooth - Lag = 20
cr0nos8797 escribió:Muchas gracias por la info, creo que sí te he entendido.

No sabía que había 3 versiones para el mismo mando. Lo he buscado en amazon pero está agotado, aunque lo he visto aliexpress por 22€, aquí. ¿Crees que es original? si es así creo que me lo voy a pillar (perdón por el spam).

Básicamente dices que si uso este mando vía SNAC solo me funcionaría con el core de MD. Si intento usarlo (vía SNAC) en SNES o NeoGeo, no funcionaría. Es eso, verdad?

Entonces, siempre que no use MD, lo mejor sería conectar el mando vía USB con cable, supongo.


Es todo tal como dices. Eso sí, recuerda que para usar un mando de consola en SNAC necesitas un adaptador especial.

cr0nos8797 escribió:Por cierto, a parte de MD, ¿también es compatible con los cores SMS y GG?


Aunque no puedo poner la mano en el fuego, diría que con el de SMS sí. Game Gear no tiene la opción de SNAC/DB9 (la consola original no tenia puerto para mandos).

cr0nos8797 escribió:¿Merece la pena comprar un adaptador adicional USB inalámbrico para no tener que estar con el cable USB? Le metería un cable microUSB de 3m.


Depende que la incomodidad que te suponga el cable, pero en las pruebas que se han hecho los mandos USB por cable tienen una respuesta más rápida que los Wireless. Hablo en todo momento de USB y no SNAC/DB9.

cr0nos8797 escribió:A nivel de lag, Poir ejemplo para MD ¿como se resumiría la cosa? podría ser así (si no es correcto corrígeme):

Mando original MD SNAC - Lag = 0
Mando M30 SNAC inalámbrico - Lag = 1
Mando M30 microUSB - Lag = 5
Mando M30 USB inalámbrico 2.4G - Lag = 10
Mando M30 USB inalámbrico bluetooth - Lag = 20


El orden sería ese. El único 100% descartable sería el Bluetooth. Te paso una tabla con INFINIDAD de pruebas de mandos por USB (NO SNAC/DB9). Fíjate en la columna "average measured latency" para comparar el lag entre mandos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk

Los 8bitdo salen ganando usando cable, aunque hay otras opciones buenas también.
Mil gracias por la info y por la tabla!! me viene de perlas... y sí, ya cuento con los adaptadores de DB9 a SNES/NG/etc.

Entonces, ¿es más rápido el mando M30 vía DB9 inalámbrico respecto a cable microUSB? curioso.

¿Hay alguna versión del M30 que tenga un cable en un extremo microUSB y en el otro extremo DB9? así sería igual que el original de MD XD

¿Merece la pena usar la salida VGA de la Mister? ¿o es lo mismo que HDMI? ¿hay algún tipo de escalado de imagen o procesado de imagen? ¿o te muestra los píxeles cuadrados como en la consola original?
No sé si tiene sentido usar la salida VGA para conectarla a un receptor de Audio-Vídeo para luego enviar la señal a una tele 4K vía hdmi.
cr0nos8797 escribió:Entonces, ¿es más rápido el mando M30 vía DB9 inalámbrico respecto a cable microUSB? curioso.


Sí, debería serlo. Todo lo que pase por el puerto SNAC/DB9 siempre será más rápido.

Por cierto, hay algunas cosas que no te respondí o no expliqué bien ayer:

- Para mandos originales de Neo Geo ahora mismo no hay adaptadores SNAC. Esto lo sé bien, porque tengo dos mandos de Neo Geo para conectar a mi MISTer con SNAC y de momento no puedo. Sí te puedo decir que los ha habido, pero de momento no los hay. En la MISTer con DB9 sin problema.

- El M30 que enlazas de AliExpress es totalmente original. Son totalmente confiables los que se venden en AE, busca vendedores con buenas valoraciones y ya está.


cr0nos8797 escribió:¿Hay alguna versión del M30 que tenga un cable en un extremo microUSB y en el otro extremo DB9? así sería igual que el original de MD XD


Estaría curioso, pero no lo hay. Un mando que puede estar bien para MISTer es el inalámbrico 2.4g de Retro-bit:

https://www.amazon.es/Retro-Bit-SEGA-Sa ... rketplace#

Fíjate que tiene dos conectores, USB y DB9 para Mega Drive. Más conveniente imposible, eso sí, no lo he probado, así que ni idea de su calidad, respuesta.. Pero a priori parece buena opción.


cr0nos8797 escribió:¿Merece la pena usar la salida VGA de la Mister? ¿o es lo mismo que HDMI? ¿hay algún tipo de escalado de imagen o procesado de imagen? ¿o te muestra los píxeles cuadrados como en la consola original?
No sé si tiene sentido usar la salida VGA para conectarla a un receptor de Audio-Vídeo para luego enviar la señal a una tele 4K vía hdmi.


La salida VGA se utiliza para conectar la MISTer a una tele CRT corriente, con un cable VGA-SCART. Para todo lo demás, HDMI.
guillian-seed escribió:
cr0nos8797 escribió:Entonces, ¿es más rápido el mando M30 vía DB9 inalámbrico respecto a cable microUSB? curioso.


Sí, debería serlo. Todo lo que pase por el puerto SNAC/DB9 siempre será más rápido.

Por cierto, hay algunas cosas que no te respondí o no expliqué bien ayer:

- Para mandos originales de Neo Geo ahora mismo no hay adaptadores SNAC. Esto lo sé bien, porque tengo dos mandos de Neo Geo para conectar a mi MISTer con SNAC y de momento no puedo. Sí te puedo decir que los ha habido, pero de momento no los hay. En la MISTer con DB9 sin problema.

- El M30 que enlazas de AliExpress es totalmente original. Son totalmente confiables los que se venden en AE, busca vendedores con buenas valoraciones y ya está.


cr0nos8797 escribió:¿Hay alguna versión del M30 que tenga un cable en un extremo microUSB y en el otro extremo DB9? así sería igual que el original de MD XD


Estaría curioso, pero no lo hay. Un mando que puede estar bien para MISTer es el inalámbrico 2.4g de Retro-bit:

https://www.amazon.es/Retro-Bit-SEGA-Sa ... rketplace#

Fíjate que tiene dos conectores, USB y DB9 para Mega Drive. Más conveniente imposible, eso sí, no lo he probado, así que ni idea de su calidad, respuesta.. Pero a priori parece buena opción.


cr0nos8797 escribió:¿Merece la pena usar la salida VGA de la Mister? ¿o es lo mismo que HDMI? ¿hay algún tipo de escalado de imagen o procesado de imagen? ¿o te muestra los píxeles cuadrados como en la consola original?
No sé si tiene sentido usar la salida VGA para conectarla a un receptor de Audio-Vídeo para luego enviar la señal a una tele 4K vía hdmi.


La salida VGA se utiliza para conectar la MISTer a una tele CRT corriente, con un cable VGA-SCART. Para todo lo demás, HDMI.


Muchas gracias por la info.
Sobre los mandos originales de la NeoGeo ¿usan el conector DB15, verdad? a ver si hay suerte y en la web de Antonio Villa vuelve a poner a la venta algunos adaptadores : XD
Tengo intención de pillarme la primera versión que sacaron, los que parecían de una máquina recreativa. A ver si los pillo por ebay a un precio razonable.

Gracias por confirmarme lo de Aliexpress, es posible que me los acabe pillando, aún no estoy seguro.

El mando ese de megadrive tiene buena pinta, estoy dudando entre ese y el 8bitdo jeje, veré a ver cuál me pillo. Aunque no sé si notaré mucho la diferencia entre uno y otro... aparentemente el de Retro-bit con dos antenas parece mejor opción que de 8bitdo. ¿Sabes como medir el tiempo de respuesta de un mando? como se optienen los datos de esa tabla? si lo compro podría probarlo y facilitar la info para actualizar la tabla (así si a alguien más le interesa pues ya lo sabe).

Lo de la salida VGA OK, usaré la HDMI e ya. No me voy a montar una tele de CRT solo por este motivo jeje

Gracias crack!!


EDITO, no me había dado de que la tabla ya contiene la info del mando de retro-bit y al parecer los resultados no son nada buenos, copio y pego:

Retro-Bit Genesis 2.4 GHz (D-Input / Red LED) 2341:8036 Wireless 2.4 GHz DE9 (DaemonBite) - 29.667ms
Retro-Bit Genesis 2.4 GHz (D-Input / Red LED) 0079:0011 Wireless Wireless USB Dongle - 16.604ms
Retro-Bit Genesis 2.4 GHz (X-Input / Blue LED) 045e:028e Wireless Wireless USB Dongle - 17.008ms
Retro-Bit Genesis 8 Button USB 0079:0011 Wired Wired USB - 1.010ms (cable USB pelado)

Donde pone DE9, no sería el SNAC?
Lo digo porque del M30 8bitdo pone:

8BitDo M30 (Bluetooth) Wireless BT (CSR8510) - 11.020ms
8BitDo M30 (Genesis DE9) 045e:028e Wired Wired USB - 1.065ms
8BitDo M30 (Genesis DE9) 2341:8036 Wireless 2.4 GHz DE9 (DaemonBite) - 4.540ms
8BitDo M30 (Genesis Mini & Switch) Wired Wired USB - 1.050ms


así pues (creo que me he liado antes), la opción mejor debería ser por cable USB, no por DB9/SNAC-wireless.
Supongo que lo ideal del DB9-SNAC serán solo los mandos originales aunque en la tabla no veo los timings de esos modelos.
@cr0nos8797 me pillas un poco. DE9 creo que es el puerto de Mega Drive, así que sí, sería por SNAC, pero no lo puedo asegurar.

Sí que tiene lagazo el Retro-bit, no me lo esperaba. Las versiones con cable van bien, tanto USB como Mega Drive, que yo sepa.

Con respecto a los adaptadores que vende Villena, ten en cuenta que son para su versión, con DB9, no para la oficial con SNAC. Si no compras la de Villena tendrás que buscarlos en sitios como MiSTerFPGA.co.uk o similares.

Neo Geo es DB15, sí.
19 respuestas