¿Bloqueo de tamaño en el firmware de tarjeta de memoria?

hola pues estaba mirando en ps2 home y me encontre este hilo https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=8541 donde hablan de aumentar el tamaño de las memory card entonces la memoria de PS2 siempre ha tenido una mayor capacidad pero bloqueado a 8 MB en el firmware, el Memory Card Annihilator lo que hace es quitar el bloqueo ? o hace como un espacio virtual ?

lo comento porque vi algun tutorial como el de juankytutoriales donde se ve el aumento de tamaño, lo que no se si esto pone en riesgo la tarjeta o no. podria ser una alternativa porque en la de 8 no entra nada, en mi caso tengo una de 64 con free mc boot en el slot 2 con todas als apks que me interesan y en el slot 1 la original de sony.


tapoco se si se pueden instalar los elf en el disco duro junto con el popstarter ya que estar tirando de llave usb me parece un poco engorroso.

vi otro tema donde se habla algo de esto en un tuto del moderador pero esta archivado y no podia preguntar.

a ver si me sacais de dudas un saludo
@adrick

Haz visto esos pendrives chinos de 2tb a 10 euros?

Cuando lo pones en el pc si te muestra 2tb,pero llena más de 1gb por qué se corrompe todo y son 10 euros perdidos.

Ahora,ese programa hace lo mismo,al menos a mí me paso con 3 MC,pura caca.
En una MC original de 8MB se ponen los programas básicos y sobra bastante espacio incluso para guardar partidas, el resto de programas (cada cual los que necesite) se lanzan desde un pendrive y ya está solucionado cualquier problema.

Sin necesidad de hacer "trucos de magia" ni otras artimañas de magufos [oki]
@adrick, las tarjetas de memoria no han tenido nunca una mayor capacidad, ni están bloqueadas, una cosa son las tarjetas de memoria
originales de $ony 8MB, y otra cosa son todo el resto de tarjetas de memoria clónicas incluidas las clónicas de 8MB que intentan copiar
la original.

Las tarjetas clónicas son una basura, se les puede cambiar el tamaño porque la mayoría no tienen un tamaño real, utilizan compresión,
además de no tener la firma original de MagicGate, (algunas lo tienen escrito externamente pero internamente por supuesto que no
tienen esta función), de modo que cuando se formatean con un programa como el MCAnnhiliator se puede "probar a cambiar" su tamaño, unas
lo harán, otras no, etc, es una lotería dependiendo de lo que haya hecho cada fabricante chino con su churrotarjeta.

El riesgo está simplemente en utilizar una tarjeta clónica, acaban dando problemas y corrupciones de todo tipo.
La tarjeta original de $ony 8MB no le vas a poder cambiar el tamaño nunca porque está bien fabricada como debe ser
con su capacidad real, todo lo demás son engaños, falsificaciones, trucos y trampas.

Y en ese hilo que has estado mirando dejan bien claro que las dos tarjetas de 8Mb son falsas, clónicas, por eso su capacidad cambió,
fiabilidad cero.

Este es un tema de sobras conocido y hablado, utilizad sólo la tarjeta original 8MB de $ony.

Si es por tema de espacio se pueden usar las tarjetas de memoria virtuales para guardar las partidas con el OPL.
Y guardar programas en ELF lo puedes hacer simplemente en una memoria USB o en una partición del disco duro interno.

Saludos.
3 respuestas