¿Tu sistema más deseado pero que al final no pudiste tener?

@txefoedu
Qué suerte colega!!! Jejeje
Tú eras de los míos. De los que a lo mejor difícilmente (o imposible) hubiera pillado ese pack.

Ya te digo. Lo hubiera dado TODO por disfrutar de eso.
Me alegro! [beer]
Yo creo que en mi caso la que más fue la Super Nintendo. Me hacía pajas mentales con que me tocaría en algún concurso (jamás ocurrió) y soñaba que un camión accidentado perdía alguna y yo me la encontraba en alguna carretera campestre.

Las cosas de sólo poder tener 1 máquina por generación (y gracias). También me pasó con Saturn, PSX y Dreamcast.

Luego por inabordables estaban Neo-Geo AES (aunque mucho mejor MVS, que eso en la época era ciencia-ficción) y Mega-CD y 32X (estos últimos casi caen cuando bajaron a 9.990 ptas., pero siempre se agotaban).
@txefoedu

Qué guay que conserves la notificación, y qué alegría de carta. [carcajad]
De concursos, yo gané los dos podómetros de Pikachu y el Tonic Trouble, creo que los tres en concursos de dibujos de una revista, y algún otro más de Hobby Consolas; pero la ilusión me imagino que fue inferior a la tuya, más que nada por el premio.

Luego, lo que comentáis de Neo-Geo, a mí como a todos no me hubiese importado tenerla, pero el deseo no era muy fuerte, porque era consciente del precio de los juegos, y pensaba que no valía la pena. Me tendría que haber gustado mucho más su perfil de juegos, porque no la habría cambiado por lo que me ofrecían Mega y Super, debido a mis gustos. Era una opción secundaria detrás de la otras dos, muy lejos de ser la principal.
Elcurrelas escribió:yo intente convencer a mis padres para el Mega CD, pero no hubo forma...

Si es verdad quq la consegui años mas tarde, comprandosela a uno del instituto, pero en esos 5 o 6 años de decalaje.... se comprobo que no era lo que muchos esperabamos

En esa ocasion SEGA debio volcarse mas,y traer todo el catalogo que le fuera posible,salieron demasiados juegos que no vimos nunca,y de todos los generos,aunque como en otras ocasiones en las que sucedio esto tampoco creo que eso hubiera conseguido inclinar la balanza.
lo que si es seguro que habria alegrado un poquito mas la vida de los que lo compraron...

@Pararegistros el 1512,que pasada de trasto con su Monitor aquel bomba,que encendias el Ordenador a traves del Monitor,y tenia unos colores "bueno escala de grises..." creo que era CGA?,muy chulo ese trasto.

tengo uno,pero le fallo del HDD,y las FDD estan bastante tocadas,5/25 ...

tengo tambien la version Portatil,el Amstrad PPC512,un trasto con una pantalla infernal.
@gynion @Sceptre_JLRB @Fran_Pelayo De no ser por Danone no creo ni que estuviera escribiendo por aquí [qmparto] Me habría hecho más "friki" de la lectura, del cine, de la música o vete a saber...

Años más tarde sobre 2007 me tocó una PSP en un sorteo de alguna revista Playstation. Quiero recordar que también sorteaban bastantes aunque no tantas (unas 100) y casi ni me emocioné porque ya tenía una. Se la medio regalé a un amigo que estaba todavía con la N-Gage.

Aparte de esos dos premios gordos, no me tocó ningún sorteo más pequeño.

Volviendo a la Neo Geo, era una consola muy deseada porque económicamente era la consola inalcanzable por un lado y la teníamos mitificada, pero por otro lado era totalmente accesible por cualquiera. Por 25 pesetas podías quitarte el mono en los recreativos. En cambio para jugar un Sonic, un Castle of Illusion, un Mario World, un Mario Kart, un Zelda, lo normal era hacerlo en casa, en los arcade era más complicado encontrarlos y si los llegabas a ver jugar pagando minutos por cada crédito tampoco era el plan ideal para ese tipo de juegos.

Al final la mayoría diría que lo pasamos bastante bien jugando en casa a lo que podíamos de 8 y 16 bits y en la calle a otros juegos que no podíamos tener en casa.
@txefoedu
Tu carta de Danone nos ha emocionado a todos, y yo creo que la hemos leído soñando ser tú en esos años... [babas]
¡Qué reliquia! Muchas gracias por compartirla.
Joder, una PSP tambien. Te han tocao buenas cosas. [carcajad]

txefoedu escribió:Volviendo a la Neo Geo, era una consola muy deseada porque económicamente era la consola inalcanzable por un lado y la teníamos mitificada, pero por otro lado era totalmente accesible por cualquiera. Por 25 pesetas podías quitarte el mono en los recreativos. En cambio para jugar un Sonic, un Castle of Illusion, un Mario World, un Mario Kart, un Zelda, lo normal era hacerlo en casa, en los arcade era más complicado encontrarlos y si los llegabas a ver jugar pagando minutos por cada crédito tampoco era el plan ideal para ese tipo de juegos.

Al final la mayoría diría que lo pasamos bastante bien jugando en casa a lo que podíamos de 8 y 16 bits y en la calle a otros juegos que no podíamos tener en casa.


Yo tenía a mano el Super Sidekicks, entre otros juegos de Neo que iban poniendo en un bar, y espectacular era, desde luego; pero por ejemplo el Super Soccer que tuve creo que no sería posible en Neo-Geo, y luego la consola carecía totalmente de variedad de estilos, al disponer de juegos de una única compañía, que estaba además supeditada y limitada a la necesaria espectacularidad que requerían sus arcades para llamar la atención. No había ni FIFAS, ni Sensibles, ni ISS... solo juegos de fútbol muy arcades y espectaculares. Limitada hasta sin salir de un único genero, pese a contar con varios juegos de fútbol.
@emerald golvellius Sí era CGA y aunque el monitor era en escala de grises (16 pedazo de tonos de grises) te podía sacar 16 colores en su tiempo.

La Neo Geo nunca conocí en su día a nadie que tuviera alguna. Quizás era posible escuchar de un primo de un amigo o un amigo de un amigo. Pero ni eso.
Aún así es como decís por aquí. Preferiría una Megadrive o una SNES porque esos otros juegos también se podían jugar en bares y recreativas mientras que los de Sega y Nintendo, no. Además que sus catálogos eran mucho más variados.
Tiger electronics El Zorro
Todo lo que he querido tener lo he tenido, desde pequeño he tenido 2 manos para ganarme una sobrepaga y costearme mis caprichos, si algún sistema no lo he tenido ha sido porque no me ha dado la gana jaja, y sigo igual xD
Venga va. No necesariamente en orden, aunque puede que sí:

-Neo Geo
-Super NES
-MegaCD
-Gamecube

Ah, y algún 486 de mediados de los 90 que tuviera cederom. ¿Cederom?. Sí tío, CEDEROM, con eso me sobra.
docobo escribió:Todo lo que he querido tener lo he tenido, desde pequeño he tenido 2 manos para ganarme una sobrepaga y costearme mis caprichos, si algún sistema no lo he tenido ha sido porque no me ha dado la gana jaja, y sigo igual xD


Porque soy macho ibérico sino te pedía en matrimonio [amor]

gynion escribió:
Yo tenía a mano el Super Sidekicks, entre otros juegos de Neo que iban poniendo en un bar, y espectacular era, desde luego; pero por ejemplo el Super Soccer que tuve creo que no sería posible en Neo-Geo, y luego la consola carecía totalmente de variedad de estilos, al disponer de juegos de una única compañía, que estaba además supeditada y limitada a la necesaria espectacularidad que requerían sus arcades para llamar la atención. No había ni FIFAS, ni Sensibles, ni ISS... solo juegos de fútbol muy arcades y espectaculares. Limitada hasta sin salir de un único genero, pese a contar con varios juegos de fútbol.


De ese tema se habló largo y tendido en el mítico hilo "Neo Geo vs Snes" y opino muy parecido a ti.

La Neo Geo obviamente impresionaba. A nivel técnico era algo grandioso. Y algunos juegos y sagas eran populares y codiciados. Pero la carencia de variedad en géneros pesaba mucho. Entre eso y lo prohibitivo del precio no era algo que me llegara a tentar ni a soñar con ello. Ni siquiera la típica cábala tipo "cuando sea mayor y trabaje me la compraré". De hecho he tenido épocas pasadas donde tenía dinero para comprarme una AES y sin embargo al final me gastaba el dinero en otras.

Aparte los juegos y sagas de franquicias populares estaban en Snes y MD. Mickey, Aladdin, Tiny Toons, Batman, Star Wars, Mario, Sonic, Castlevania... Eso unido a que podías jugar a algunos hits de SNK y de otras grandes de los arcades como Capcom, Konami, Sega, Irem, Taito, Toaplan etc. Por mucho que estuvieran downgreados.
gaditanomania escribió:De ese tema se habló largo y tendido en el mítico hilo "Neo Geo vs Snes" y opino muy parecido a ti.

La Neo Geo obviamente impresionaba. A nivel técnico era algo grandioso. Y algunos juegos y sagas eran populares y codiciados. Pero la carencia de variedad en géneros pesaba mucho. Entre eso y lo prohibitivo del precio no era algo que me llegara a tentar ni a soñar con ello. Ni siquiera la típica cábala tipo "cuando sea mayor y trabaje me la compraré". De hecho he tenido épocas pasadas donde tenía dinero para comprarme una AES y sin embargo al final me gastaba el dinero en otras.

Aparte los juegos y sagas de franquicias populares estaban en Snes y MD. Mickey, Aladdin, Tiny Toons, Batman, Star Wars, Mario, Sonic, Castlevania... Eso unido a que podías jugar a algunos hits de SNK y de otras grandes de los arcades como Capcom, Konami, Sega, Irem, Taito, Toaplan etc. Por mucho que estuvieran downgreados.


Claro, es que no todo es potencia. Ahora mismo cualquiera se puede montar si quiere un pepino más potente que una PS4, para tirar a 8K con todo a tope, por ejemplo; pero si PS4 tiene juegos exclusivos que tiran más, mucha gente preferirá PS4.

Pues si eso pasa con el PC, que tiene de todo, imagina lo que pasaba con Neo-Geo. Si querías acceder a una serie de juegos que no estaban en Neo-Geo AES, esa consola poco o nada te iba a dar. Te tendrían que gustar tanto sus juegos y SNK como para no querer otros.
docobo escribió:Todo lo que he querido tener lo he tenido, desde pequeño he tenido 2 manos para ganarme una sobrepaga y costearme mis caprichos, si algún sistema no lo he tenido ha sido porque no me ha dado la gana jaja, y sigo igual xD

Me he hecho caca.
Ya Kid K escribió:Tiger electronics El Zorro

Pero entonces tuvistes suerte. Yo hubiera jugado al tiger electronics de street fighter pero por suerte terminó saliendo en ambas de 16bits...

Es que dentro de los juegos electrónicos había cosas muy divertidas, pero TIGER si olvidabas que tenía las mejores licencias, los juegos eran de los peores que había en ese submundo.
Quizás así que me llame la atención la GameCube Panasonic Q, desde que la vi me enamoré [amor] . Pero se trata de una edición especial y tampoco es tan retro así que no se si cuenta.Ahora ando buscando una GameCube Pearlwhite a ver si la encuentro a buen precio, ya que la mía se estropeó y aún conservo la caja y las instrucciones.
Siempre tuve curiosidad por las otras consolas de la generación pero con las consolas que tuve siempre fui servido (GBP, GBC, GBA y PS1).

De hecho tuve conectada la PS1 hasta casi casi el lanzamiento de PS3.

Eso sí, siempre tuve la sensación de ir rezagado respecto a otros afortunados a los que les compraban las consolas de salida...
Prometius escribió:
Eso sí, siempre tuve la sensación de ir rezagado respecto a otros afortunados a los que les compraban las consolas de salida...


Tengo un colega, Miguel, al que conozco desde hace más de 20 años, que siempre le compraban/se compraba las consolas de salida (aparte de tener ordenador puntero). Al menos es un tío generoso y su cuarto era morada para los colegas que quisieran echarse partidas. Allí tomé contacto por primera vez con una Dreamcast. Incluso sobre el año 2000 me regaló el Mega CD2 que ya no quería. Ahora anda pensando en vender una de sus dos PS4 para comprar la PS5.

En mi caso no fue así. Comprarme consola de salida ninguna. De estreno en varias ocasiones pero recién salidas nunca. Algún día me tendré que dar ese gusto a ver qué se siente. Lo malo es que de lo que va a salir no me atrae ninguna. [buenazo]
Yo la consola que mas deseé de chico fue la Ps1, al lanzamiento de esta consola yo andaba todavía con mi Master System y solo me quedaba ir donde mis primos que si la tenian pero solo a verles jugar por que eran mayores que yo y no me dejaban nunca los abusones jajajajaja
@txefoedu brutal tu carta. Gracias por compartirla. Qué buenos tiempos los sorteos en yogures, Bollycaos...
Las que realmente deseé, las tuve (megadrive, N64,...) porque no era muy de desear lo que no tengo, sino de disfrutar lo que sí tengo. Muchas no me llamaron la atención, pero las estoy disfrutando y descubriendo ahora: AES, Saturn, PCE,...
Siempre quise un lector de CD's para la Master System.
La NEO GEO AES, una consola que nunca se vió ni una sola en mi pueblo, a día de hoy, soy el único que poseo una de ellas, que "lejos" veíamos tener una en su dia muchos, y mira que les dimos guerra a las recreativas, en esa epoca no sabía que eran placas MVS, solo veía el logo de NEO GEO en las pantallas. [oki]
73 respuestas
1, 2