Los picos de voltaje repentinos a la cpu son peligrosos?

Hola amigos, tengo una duda y es que mi procesador Phenom ii x6 1090t Black Edition me sube a veces a 1.48 - 1.5v , no dura mucho tiempo tanto asi que nunca me doy cuenta , luego es que veo en HWMonitor el V maximo y veo que llego en algun momento a ese numero..

--
Actualmente lo uso con 4 nucleos a 2.4Ghz y el voltaje es relativamente constante entre 1.25v en reposo y 1.3v en uso.Me procupa que estas subidas repentina a 1.5v me pueda hacer algun daño a la tarjeta madre o procesador ya que mi tarjeta madre es una Asrock N-68S que soporta Phenom x6 95w y el 1090t Black Edition que estoy usando es de 125w..

--
Quisiera saber si estos picos de voltaje son comunes o normales, supongo que sucede en casos específicos donde el procesador necesite mas voltaje para trabajar en algun tarea y si es algo que por estar a 1.5v o 1.6v repentinamente tan poco tiempo no pase nada, o es algo de que deba preocuparme?

..
La cosa empeora cuando lo uso con los 6 nucleos a 2.4Ghz solamente, el Voltaje máximo me llega a veces a 1.6v repentinamente y luego se regula a 1.3v - 1.33 V constante, eso si me parece normal pero el V max a 1.6 no tanto. :-?
0 respuestas