Debate: ¿Cuantas calorias se queman jugando a juegos deporte?

Imagen

Estaría bien abrir este post, para hablar de cuantos minutos, y calorías dependiendo del juego y lo que mas o menos se pueda quemar.
Lo veo difícil de calcular. Pero si te digo que hago ejercicio de forma regular y con las VR sudo como un cerdo. Acabo de pasarme el INCREIBLE capítulo 3 de Iron Man y chorreando de sudor. Claro que no he puesto hoy el aire acondicionado.
Con Beat Saber quemas más o menos como jugando a Tenis:

Over the course of four playsessions conducted by an experienced, but not expert player, they determined a 60kg (132 lbs) Beat Saber player can burn on average 8.57 kcals to 9.86 kcals per minute during their final test—giving Beat Saber an average MET of 6.24, or the equivalent of the energy expenditure of playing tennis, which is rated between 6-8 METs.

https://www.roadtovr.com/playing-beat-s ... %20playing

En PC y Quest con las custom tenemos hasta para hacer sentadillas:


También es interesante añadir lastres en tobillos y muñecas o incluso un chaleco. Hacerlo una vez has jugado bastante, sabes lo que haces y te conoces las canciones es muy interesante.
justo estaba buscando información de si se puede jugar a Phantom cover ops con revive, y me aparece una comunidad que se llama vrfitnessinsider que cuando juega mide su actividad física con un fitbit aquí

al bajar un poco dice todo lo relacionado con el juego y el ejercicio que realizas.
NeRvloS escribió:justo estaba buscando información de si se puede jugar a Phantom cover ops con revive, y me aparece una comunidad que se llama vrfitnessinsider que cuando juega mide su actividad física con un fitbit aquí

al bajar un poco dice todo lo relacionado con el juego y el ejercicio que realizas.



Pues es algo que deberían de poner por defecto en cada juego. Estaria genial.
Hay una página que te dice el equivalente por juego:
https://vrhealth.institute/vr-ratings/
Si tienes un smartwatch puedes contar las calorías que quemas con la app de estos.

yo durante el confinamiento, jugue con el Beat saber y BoxVR en la Play, y en unos 2 meses, quizas lago más, he adelgazado 6KG!
yo he perdido algo de peso (visible), solo dejando de ver tanta serie por la noche que invita a ir más veces a la cocina y estar picoteando, con solo obligarme a jugar algo casi todas las noches, ya sea un pavlov en deathmatch o cualquier juego de psvr, ni siquiera son juegos de moverse mucho. Y mi mujer que hace una dieta intensa y más ejercicio esta rabiosa [fumando]
NeonNeT escribió:Hay una página que te dice el equivalente por juego:
https://vrhealth.institute/vr-ratings/
Si tienes un smartwatch puedes contar las calorías que quemas con la app de estos.

yo durante el confinamiento, jugue con el Beat saber y BoxVR en la Play, y en unos 2 meses, quizas lago más, he adelgazado 6KG!



Eso es lo que yo buscaba, gracias.
Por ahora, de los juegos que tengo considero que el Pistol whip es mi vencedor, por encima de beat saber (quizás porque lo tengo más quemado), pero PW es el juego de las sentadillas extremas, con solo 20 minutos en dificultad normal sales con tembleque en las piernas y sudando como un cabrón. En fácil aprendes a jugar, disparar, esquivar, etc. Pero en normal si no eres John Wick no llegas al final del mapa
NeRvloS escribió:Por ahora, de los juegos que tengo considero que el Pistol whip es mi vencedor, por encima de beat saber (quizás porque lo tengo más quemado), pero PW es el juego de las sentadillas extremas, con solo 20 minutos en dificultad normal sales con tembleque en las piernas y sudando como un cabrón. En fácil aprendes a jugar, disparar, esquivar, etc. Pero en normal si no eres John Wick no llegas al final del mapa
Este lo tengo en el listado para comprar justo con Audica.
Tiene muy buena pinta...
Es muy complicado calcular cuantas calorías quemas en un juego de VR a no ser que tengas una pulsera que mida tu frecuencia cardíaca y tus movimientos (cosa fácil lo primero pero difícil lo segundo) con tus datos como peso, edad, sexo.
El otro día en un grupo de Telegram de VR un compañero preguntaba si se podía fiar de las calorías que el juego FitVR (anteriormente BoxVR) le estaba marcando para una hora de juego (1000 calorías quemadas le marcaban). Pues ya os digo que a no ser que esa persona pesara 200 kilos, es muy difícil que queme esas calorías. (cuanto mas pesa una persona y menos en forma esta, mas calorías puede quemar para el mismo movimiento que otra que pesa menos y este mas en forma).

Para que os hagáis una idea, se suele decir que una clase de una hora de Body Combat (donde no solo hay puños y sentadillas sino que también hay patadas y saltos) puedes quemar entre 500 y 800 calorías. Y ademas todo esto depende de la intensidad con la que estés ejecutando los movimientos.

Por eso a no ser que tengamos 2 muñequeras y 2 tobilleras conectadas al videojuego y midiendo nuestros movimientos y nuestras constantes vitales, el tema es muy complicado de calcular (para hacerlo bien, claro).
No se cuantas calorias quemara pero mejor que jugar un Halo sentado en el sofa seguro que es, es una buena forma de hacer ejercicio de forma divertida.
Podrían sacar un reloj inteligente para vr no?
gamer10 escribió:Podrían sacar un reloj inteligente para vr no?

Indudablemente. De hecho en la wii ya sacaron un juego deportivo con muñequeras y tobilleras.
El tema es que ahora mismo los juegos de vr salvo en psvr son todos digitales. Habria que sacar el juego y como complemento esos perifericos y seguramente el tema se iria de precio.
@El chico de oro Con la tecnologia de hoy en dia, yo no dudaria de que en un tiempo o años puedan sacarlo. No digo ahora, pero en un tiempo.... quien sabe.
gamer10 escribió:@El chico de oro Con la tecnologia de hoy en dia, yo no dudaria de que en un tiempo o años puedan sacarlo. No digo ahora, pero en un tiempo.... quien sabe.

Si, si el problema a dia de hoy no es la tecnologia.
Es algo sencillo de hacer. El tema son por un lado los cables de los headset vr (jugar por ejemplo a creed con cables en el casco me supuso un dolor porque cada dos por tres me enredaba, no me imagino hacer flexiones o saltar) y por otro lado que ahora mismo el usuario de vr tiende a gastar poco dinero en juegos en comparación con usuarios de consola.
La media de precio de compra en un juego por usuarios de VR sera de menos de 25-30 euros y cuando hay perifericos de por medio el precio se dispara.
Esto que digo no se si es porque la mayoría de juegos son muy cortos (y cuestan poco por ese motivo) o porque son ports a vr, o porque la mayoría de usuarios vienen de jugar en pc, o no se... (salvo los juegos de psvr, que para mi es una vr...llamemosla...diferente...)

Sea como sea un juego con perifericos de medición es un riesgo bastante gordo. Todo seria por parte de la desarrolladora quiza hacer un quickstarter o algo asi antes por si acaso para ver como funciona la cosa.
15 respuestas