Ayuda con configuración para videoconferencias

Buenas, hasta ahora en mi PC usaba unos auriculares AUDIO-TECHNICA ATH-M50X con un micro Ozone RecX50 para jugar. Hasta ahí todo bien, pero ahora mi mujer y yo tenemos que hacer videoconferencias, a veces por separado y a veces las hacemos juntos, así que compré una webcam barata de creative y el problema que tengo es el siguiente.

Como en mi PC no tenía altavoces (ya que solo usaba los auriculares), por ahora le conecté unos Edifier R1700 que tengo en el salón para poner música. El problema que tengo es que, obviamente se me acopla el micro con los altavoces. O separo mucho los altavoces o le tengo que bajar mucho el volumen al micro y no nos escuchan muy allá. Estaba buscando unos altavoces para el PC que tengan el cable bastante largo para poder separarlo del micro lo suficiente como para mantener un volumen decente en el micro sin acoples, pero los que encuentro en amazon tienen los cables muy cortos (1,20m como mucho) y tampoco quería gastarme mucho en unos altavoces que usaré única y exclusivamente para esas videoconferencias. No sé si vosotros sabéis de alguna configuración que me pueda evitar esos acoples o que altavoces con cable largo podría comprar (que no sean muy caros a poder ser).

PD: El micro lo tengo siempre en el modo cardiode para evitar mas acoples o ruidos.
Podrias usar unos audifonos por bluetooth, compartes uno con la esposa, asi cada quien usara uno y solamente uno [lo marcan o algo para no confundirlos] y con un dongle Bluetooth generico puedes vincular los audifonos BT.

https://es.dhgate.com/product/bluetooth ... 5484665856
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
@TRASTARO Para eso mejor ir a marca https://www.asus.com/es/Networking/USB-BT500/specifications/ no es muy caro, 13'90€ en Amazon y te evitas la ausencia de posibles perfiles de los genéricos, que lo mismo ahora mismo no le importa mucho, pero dentro de por ejemplo unos meses se las vería y se las desearía para conectar un nuevo "juguete".
Los inalámbricos puede que le solucionen el problema o puede que no, lo más normal es que empleara micrófono unidireccional y no omnidireccional; por probar puede probar unos auriculares de cable de los baratos, del tipo de los que regalan en el tren o en los aviones y colocarlo en la entrada del micrófono, vale que la calidad va a ser mínima, pero podrá probar si con ellos evita los acoples, anulando previamente otras entradas de audio que pudiera tener.
Que yo recuerde la mayoría de micrófonos de auriculares son omnidireccionales y de aquí le puede provenir el problema de los acoples.
De todas formas @thecoded ¿La webcam tiene micrófono incorporado? Si es así es mejor que lo anules si estás usando el otro micrófono; y la opción más barata para separar los altavoces pues los cables de extensión, jack a RCA, jack a jack, ..., no sé que tipo de conexión tendrán esos altavoces, o si tienen varios métodos de conexión, por lo que veo de un R1700 también cuenta con BT.
¿Cuando dices que hacéis las videoconferencias juntos utilizáis el mismo micrófono o utilizáis diferentes micrófonos, por ejemplo auriculares uno y el otro con micrófono, o ambos con auriculares con micrófono?
@tzadkiel2 Mismo micrófono, el micrófono es un cardiode de condensador, no de los que vienen con auriculares. Es un micro bueno ( o eso creo, puedes buscarlo en Amazon, es un Ozone RecX50). La webcam tiene micrófono pero está deshabilitado, lo único que está habilitado en las conferencias es el micro RecX50 y los altavoces (la webcam obviamente tb pero con el micro deshabilitado). Los R1700 se conectan con un cable de jack a RCA y entre ellos con un conector DIN. El tema es que los altavoces son los que usamos para poner música en el salón, no los quiero tener el PC, por eso quiero unos de PC baratos, ya que solo los voy a usar para esas videoconferencias. El tema es que todos los que veo los cables son fijos y demasiado cortos, con lo que no voy a poder evitar acoples teniendo los altavoces tan juntos
thecoded escribió:@tzadkiel2 Mismo micrófono, el micrófono es un cardiode de condensador, no de los que vienen con auriculares. Es un micro bueno ( o eso creo, puedes buscarlo en Amazon, es un Ozone RecX50). La webcam tiene micrófono pero está deshabilitado, lo único que está habilitado en las conferencias es el micro RecX50 y los altavoces (la webcam obviamente tb pero con el micro deshabilitado). Los R1700 se conectan con un cable de jack a RCA y entre ellos con un conector DIN. El tema es que los altavoces son los que usamos para poner música en el salón, no los quiero tener el PC, por eso quiero unos de PC baratos, ya que solo los voy a usar para esas videoconferencias. El tema es que todos los que veo los cables son fijos y demasiado cortos, con lo que no voy a poder evitar acoples teniendo los altavoces tan juntos

El problema de los acoples casi sobre seguro que te provienen del micrófono que se realimenta del sonido de los altavoces y de aquí obtienes los acoples.
Utiliza el micrófono e intenta tapar la parte desde donde proviene el sonido de los altavoces, aunque sea con la mano, seguramente veas que evitas el acople. Tú mismo lo estás indicando al decir que al emplear el modo cardiode evitas en gran medida el acople, pero lo tendrás que evitar aún más para evitar la realimentación.
Aunque sean baratos y de escaso metraje en los cables, siempre podrás utilizar una extensión de cable; y si ya tienes unos buenos, para qué comprar unos malos, mejor compra el cable de extensión (si lo acepta) a no ser que necesites otros altavoces por obligación pero sería la misma historia, si no te apañas con el cable que llevan los altavoces que compres, compra la extensión de cable, si los quieres baratos pues supongo que bastará con un jack a jack y aquí ya extiendes lo que quieras, además del supongo extensión del USB de alimentación, al final demasiada extensión que te va a salir casi más cara que los propios altavoces baratos, ya que podrás extender el jack pero si te quedas corto en la alimentación pues te verás en la misma situación, o bien un cargador de móvil que no uses para alimentar por USB los altavoces y utilizando la extensión del jack.
Puede que una posible solución sea no conectar ese micrófono y utilizar el de la webcam, aunque lo dudo; otra opción sería que aunque empleéis la misma entrada de micrófono utilizarais auriculares independientes, si son bluetooth tendrías que evitar el perfil de manos libres y utilizar el estéreo para evitar el uso de micrófono de los propios auriculares (el bluetooth del pc tendría que aceptar los dos auriculares al mismo tiempo). El porqué de los auriculares es porque el sonido iría directo a vuestros oídos y no deberían de realimentar al micrófono.
4 respuestas