trinity no da imagen

buenas, le hice RGH a una trinity dash17559, se entregó en perfecto funcionamiento, con arranques muy buenos,
volvió la consola 14 dias después, sin dar imagen y glitch infinito inestable, revisé la instalación y cambié el chip, seguia igual.
Grabé nuevamente la nand original y no solo que no da imagen sino que sale la luz roja.
Mi consulta es, es posible que haya sido un mal RGH mio o el cliente se mandó una cagada?

agradeceré su opinión
@stackhouse

si no hiciste la nand retail con smc limpio (desde cero) entonces lo normal es que salga la luz roja
@Eruil

Gracias por responder, tomo como nand original, la que se guarda en la carpeta backups del autogg
@stackhouse

la nand original es el volcado completo de la primera vez que se le hizo rgh a la cpnsola , el archivo nanddump. normalmente los softwares como autogg o jrunner no incluyen archivos smc limpios para generar nuevas "nands retail" y colocar smcs parchados , lo que ocasona la luz roja por tener un componente no firmado por microshit.

si la nand de la carpeta backup no corresponde a la consola (si cambiaron la motherboard) también se produce la luz roja. incluso si la consola tiene resistencias estropeadas se ocasiona luz roja. esas resistencias normalmente son las que se dirigen a la parte baja del cpu.
@Eruil

hay algun tutorial en el foro para hacer eso no? para buscarlo, he probado algunos de youtube pero no hay caso }:/

gracias por tu tiempo
@stackhouse

mándame la nand . yo te hago una retail con smc limpio :D

los pasos para hacerlo están en el pdf que se incluye en el jrunner que comparto.
@Eruil

buenisimo, ahi te mandé mp, muchas gracias
@stackhouse

también necesito tu cpukey colega. para compilar la nueva nand
@stackhouse

mándamela otra vez colega . perdí el mensaje por pendejo ZzzZZ [facepalm] [+risas]
@Eruil

no hay drama jajaja, enviada
Saludos perdon por entrometerme en este hilo pero tengo el mismo problema y para no crear otro hilo lo pregunto aqui. Como mencione tengo el mismo problema igualmente cambie el chip (run y ace v3) pero sigue con glitch infinito e inestable, con la nand original y con la creada con jrunner (con smc limpio) luz roja y error 0110
@anderson123

Error 0110.... Requiere reflow o en el peor de los casos un reballing. Han de estar cristalizadas o fisuradas las soldaduras
Se solucionó con un reballing, me hicieron 2 x 1, al southbridge y cpu
Tengo el siguiente problema, no tengo idean de nada sobre el rgh y la consola en general, me dijeron que instalara netflix en la consola con rgh, cuando por fin lo instale accidentalmente acepte la actualizacion de xbox live y pues ahora ya no arranca el xbox, solo se queda en negro la pantalla
Ya se que mi placa es la trinity pero no se como hacer un lector de nand casero con un adaptader de microsd, y no se que hacer para revivir la consola ya que no es mia
@Windux

no sé quién te dijo que con un programador microsd se podía reparar una trinity colega . para ese modelo es OBLIGATORIO hacer un mtx spi nand flasher casero (también se puede hacer un programador lpt casero) ó tendrías que comprar un jrprogrammer, mtx spi, nand -x. el programador es diferente , ya he mencionado varias veces en mi par de hilos los modelos de nands y el programador correspondiente .

mejor llévala con un técnico experimentado que la sepa reparar . saludos
Hola! Estoy en la misma situación, me estoy volviendo loco

Tengo una trinity que no da video, intente ponerle la nand original pero pasa lo mismo.

cuando la programo me da error 202 Programming Block 3A3 por lo que no se si esa nand esta corrupta.

Cuento con la cpu key.

He intentado hacer una nand retail pero cuando quiero extraer los archivos de la nand el fcrt.bin no se extrae.

esta es la version de mi lector: Philips/LiteOn DG-16D4S 9504

espero me puedan ayudar!
@cayd12

Yo en un ejemplo tengo un jrprogrammer v2 y uso jrunner . borro la nand completamente y después reprogramo la nand glitch. Si los bancos de datos del circuito nand hynix estuvieran defectuosos se tendría que soldar un nuevo TSOP.

Si es problema físico aunque recompilaras e intentaras flashear una nand retail( smc limpio) no te dejaría flashear. Puedes hacer la prueba flasheando una nandxell (img.ecc en jrunner) usando de base tu nand trinity y flashearla a la consola. Eso permite que después flashees la nand diréctamente desde xell. Y todo esto para hacer prueba de que no haya daño físico
por ejemplo cuando intento extraer los archivos para hacer la nand limpia me da un error en el fcrt dice que no lo encuentro y si abro la nand con el runner en bad block me aparecen dos.

en este caso mi consola me parece que no tiene ningun fallo de hardware, creo que me daba error porque me faltaba subir un numero en el ldv ya que actualice.

ahora he conseguido que la consola arranque pero a los pocos minutos se cuelga. y creo que es por la nand corrupta.

si me pudieses ayudar a crear una nand limpia te lo agradeceria.

tengo el cpu key
@cayd12

okay. mándame por mensaje privado el link para descargar tu nand. debe de ser el nanddump que hayas hecho en un principio , con su cpukey y el ldv correspondiente. nand limpia es una nand RETAIL (original) . si quieres puedo hacerte una rgh 2 17559 sin bloques defectuosos
Eruil escribió:@cayd12

okay. mándame por mensaje privado el link para descargar tu nand. debe de ser el nanddump que hayas hecho en un principio , con su cpukey y el ldv correspondiente. nand limpia es una nand RETAIL (original) . si quieres puedo hacerte una rgh 2 17559 sin bloques defectuosos


te la mando, pero quiero dejarla retail total.

eso si la que te voy a mandar tiene el lvd 17 y me parece que actualice y habra que subir a 18 o 19. es que no recuerdo cuantas veces la actualice
@cayd12

debes de correr XELL . ahí dice el ldv que tiene la consola. si no has aplicado una update original entonces no ha quemado efuses
Eruil escribió:@cayd12

debes de correr XELL . ahí dice el ldv que tiene la consola. si no has aplicado una update original entonces no ha quemado efuses

Si aplique uno, despues de hacer rgh volvi a la nand original y me salto una actualización le di y a actualizar y no tenia la lectora puesta por lo que me dio un error
@cayd12

necesito que inyectes xell y me muestres el ldv correcto . para no estar adivinando y darte una nand que funcione.

Retail= consola de fábrica sin rgh. si así la quieres entonces así la tienes
Eruil escribió:@cayd12

necesito que inyectes xell y me muestres el ldv correcto . para no estar adivinando y darte una nand que funcione.

Retail= consola de fábrica sin rgh. si así la quieres entonces así la tienes


perfecto te lo acabo de enviar!!!!

y vale, aparte de la nadn retail, te agradeceria tambien la glitch 2 sin bloques defectuosos.

un saludo!
@cayd12

mándamelo otra vez , tenía algo atascado el buzón y se fue traspapelado :S
Eruil escribió:@cayd12

mándamelo otra vez , tenía algo atascado el buzón y se fue traspapelado :S

Ya lo tienes amigo, gracias!
@cayd12

ahora lo que necesito es que conectes en una misma red lan tu xbox 360 con la pc (encendida en XELL) y que corras el autogg
tiene la función (botón ) LDV. con ese se calculan los fusesets en decimales
Eruil escribió:@cayd12

ahora lo que necesito es que conectes en una misma red lan tu xbox 360 con la pc (encendida en XELL) y que corras el autogg
tiene la función (botón ) LDV. con ese se calculan los fusesets en decimales

Es 19
@cayd12

fuseset 07 tiene 16 letras f y fuseset 08 tiene 3. en total 19 letras f (ldv 19). ese dato lo sacaste de autogg?

mándame captura de pantalla de autogg usando el botón LDV por mensaje privado ya que es el fuse real de la consola y con ese puedo compilar la retail y la RGH.
Eruil escribió:@cayd12

fuseset 07 tiene 16 letras f y fuseset 08 tiene 3. en total 19 letras f (ldv 19). ese dato lo sacaste de autogg?

mándame captura de pantalla de autogg usando el botón LDV por mensaje privado ya que es el fuse real de la consola y con ese puedo compilar la retail y la RGH.

Si es asi es 19

No consigo cargar la xell ahora por lo que no te puedo pasar la captura, pero la foto q te pase es la xell que hoy logre cargar, no se porque ya no me deja..

Pero confirmado que es 19 por el número de las f
@cayd12

necesito la imagen como se muestra aquí. de hecho donde dice IP-xbox(cerca del círculo azul con la flecha , número 1) es donde se encuentra el botón "LDV" . ese calcula los fuses con la consola conectada en lan y arrancando XELL

Imagen
Eruil escribió:@cayd12

necesito la imagen como se muestra aquí. de hecho donde dice IP-xbox(cerca del círculo azul con la flecha , número 1) es donde se encuentra el botón "LDV" . ese calcula los fuses con la consola conectada en lan y arrancando XELL

Imagen

Si amigo lo se pero no consigo que cargue la xell ahora, se me queda en negro la consola intentando glichear, pero es 19 porque la imagen que te pase es de hoy, pude cargar la shell una vez, luego intente flasher mas nands que he ido haciendo sin tener resultado.

Espero que me puedas ayudar con esos archivos a ver si con ello consigo revivir mi consola.

Es seguro que es 19 el ldv contando las f de la foto da ese resultado
@cayd12

ya tengo listos los archivos pero espero un poco a que pueda cargarte xell para no hacer doble chamba ;D

con la certeza de ese dato envío los archivos y a darle caña
Eruil escribió:@cayd12

ya tengo listos los archivos pero espero un poco a que pueda cargarte xell para no hacer doble chamba ;D

con la certeza de ese dato envío los archivos y a darle caña


Enviame por favor esos archivos, llevo intentando cargar el xell y es imposible ahora, he esperado hasta 10 mins y nada..

Te lo agradecería mucho!
@cayd12

puedes flashear desde xell siguiendo el paso 7 (b) opcional de mi hilo :

hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042

no es necesario desencriptar nada con la cpukey. esa ya está directa para flasheo con programador de nands o con xell
Eruil escribió:@cayd12

puedes flashear desde xell siguiendo el paso 7 (b) opcional de mi hilo :

hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042

no es necesario desencriptar nada con la cpukey. esa ya está directa para flasheo con programador de nands o con xell

Gracias, estoy flasheando con el auto gg y el mtx nand pero nada nonconsigo que arranque...

Voy a probar retail ahora

Edit: con retail Enciende pero a los segundo luz roja,,...
@cayd12

aja.... qué código de error manda antes de apagarse?
Eruil escribió:@cayd12

aja.... qué código de error manda antes de apagarse?


No muestra imagen, simplemente se enciende, se queda unos 25 seg la luz en verde y se pone roja
@cayd12

código de error ? debes de presionar eject + botón de sincronizar mandos para saber el código
Eruil escribió:@cayd12

código de error ? debes de presionar eject + botón de sincronizar mandos para saber el código


Lo he hecho pero no me muestra nada por pantalla.

En una ha hehcho un intento de cargar el logo pero se ha quedado colgado...

Edit ya lo he descubierto, el error es 0100
@cayd12

Si con la nand original te marca error 0100 ó 0110 es lo mismo. Se necesita reflow o reballing en esa consola. No es error de datos en la nand
41 respuestas