Pokémon plata se crashea al guardar

Ayer cuando terminé de jugar a pokémon plata en mi gbc guardé la partida y antes de apagar me dio por hojear un poco la pokédex, hasta ahí todo bien. El problema vino cuando le di a guardar después de esto, al darle al botón de guardar mientras el juego me preguntaba si estaba seguro de si quería guardar, en el resto de la pantalla que no es el menú aparecieron unos sprites muy raros, como si el juego se hubiera crasheado. Me acojoné y apagué directamente. Vuelvo a encender la gbc, me carga la ROM en la que pone Nintendo bajo el logo de Game boy (oséase el cartucho sigue haciendo conexión) y de repente la pantalla se queda en blanco. Saco el cartucho, por si se hubiera movido y algo no hiciera bien contacto, lo vuelvo a meter. Carga el juego con normalidad y cuando llego al menú solo me aparece la opción de "partida nueva". Ahí ya apago, saco el cartucho y lo meto en mi gba, ya pensando en tener que rehacer tantas horas de juego y/o cambiar la pila del cartucho y, para mi sorpresa, ahí está mi partida con todas mis horas y todos mis pokémon.

El cartucho lo compré hace dos años y le cambié yo la pila (por lo que no creo que sea problema de esta). Nunca me ha dado problemas de ningún tipo. La gbc la compré hace 15 días y le he metido ya bastante caña y tampoco me ha dado problemas (sé que es poco tiempo).

Nunca había oído que a nadie le hubiera ocurrido algo mínimamente parecido. Hoy he estado jugando al Supermario Land en la gbc y sin problemas. ¿Sabéis cuál puede ser la causa de esto? He jugado un poco en la gba y en ella el juego funciona y guarda normal, pero no he querido ponerlo en la gbc por si acaso.

Gracias de antemano.
¿Qué pilas estás usando? ¿La consola tiene algún mod?

Suena a que no le llega suficiente potencia de las pilas (las AA, no la del cartucho).
La consola la desmonté para limpiarla y no vi nada fuera de lo normal ni restos de soldaduras o desoladaduras, por lo que no creo que tenga ningún mod.
En cuanto a las pilas, estoy usando unas cecasa super alcalinas que, ahora que lo pienso, me las dieron con la consola. A saber cuantos años tienen. ¿Entonces crees que será eso? Muchas gracias.
Blackbur escribió:La consola la desmonté para limpiarla y no vi nada fuera de lo normal ni restos de soldaduras o desoladaduras, por lo que no creo que tenga ningún mod.
En cuanto a las pilas, estoy usando unas cecasa super alcalinas que, ahora que lo pienso, me las dieron con la consola. A saber cuantos años tienen. ¿Entonces crees que será eso? Muchas gracias.

Tan sencillo de comprobar como poner un par de pilas nuevas :)
3 respuestas