Forza Horizon 3 dejará de venderse el 27 de septiembre

Playground Games ha confirmado que el 27 de septiembre Forza Horizon 3 alcanzará el estado de fin de vida útil (EOL, por sus siglas en inglés) y en consecuencia tanto el juego como su contenido adicional dejarán de venderse en la Microsoft Store. Hasta entonces, el título se vende por 9,89 euros la edición estándar y 23,99 euros la edición Excepcional.

Se desconoce por qué Forza Horizon 3 llega al fin de su vida útil, pero posiblemente se daba a las licencias de coches y/o música. En cualquier caso, el juego seguirá funcionando como hasta ahora y su multijugador seguirá activo después del 27 de septiembre.

Comparte esta noticia en tu red social

Dias malos para Microsoft.

Forza Horizon 3 es un pepinazo de juego y que lo tengan que retirar del catalogo es una mala noticia.
Dwyane escribió:Dias malos para Microsoft.

Forza Horizon 3 es un pepinazo de juego y que lo tengan que retirar del catalogo es una mala noticia.


Dio me equivoco lo hacen con todos por temas de licencias con las marcas.

A mí me parece una mierda
la pregunta es.. si lo tengo comprado lo podre descargar despues del 27 S?? o desaparece de todos lados y no lo podre descargar en xbox series x?
shevita07 escribió:la pregunta es.. si lo tengo comprado lo podre descargar despues del 27 S?? o desaparece de todos lados y no lo podre descargar en xbox series x?

Supongo que pasa lo de siempre, que lo retiren de la tienda no significa que no lo puedas seguir descargando en un futuro. Sería muy raro que pase lo contrario pero otras veces así ha sido.
A disfrutar lo digicomprado. XD
Lo mismo que pasó con los dos Forza Horizon anteriores y todos los Motorsport, ya no se pueden comprar pero si los tienes digital puedes seguir jugando con ellos sin problemas y descargarlos todas las veces que quieras.

Si hacen lo mismo que años anteriores el Forza Horizon 3 seguramente sea uno de los juegos del Gold en Septiembre.
akiestoy escribió:A disfrutar lo digicomprado. XD

Y tanto, porque si lo tienes puedes seguir jugando y descargarlo las veces que te de la gana, sea Forza Horizon 3 o cualquier otro juego que es eliminado de una tienda digital. Es más, si consiguieses un código del juego podrías activarlo en Xbox o PC sin problemas aunque el juego ya no esté a la venta en la Tienda de Microsoft. La noticia dice que dejará de venderse, no que va a desaparecer de la biblioteca de los jugadores que lo tienen.
alguien sabe si la edicion excepcional incluye los dlcs de los dos mapas que hay ? por lo que veo parece que no...
Entonces ya sabemos uno de los proximos Games with Gold, mas claro imposible
Creo que hace poco mas de un año o asi también tuvieron que retirar alguno de los primeros forza motorsport de xbox one y pusieron sus dlc gratuitos y metieron el juego en ese mes en gold.
Tengo el Horizon 3, asi que si tambien hacen la misma jugada de poner dlc gratis [looco] me interesaría
Pues no veo el problema, lo retiran de la tienda para comprar pero los que lo tienen comprado podran descargarlo y usarlo.

Como siempre alguno vendra a tirar mierda que si digital malo y fisico bueno
Es probable que sea uno de los GwG de Octubre como pasó en su tiempo con FH2
¿Alguien sabe donde comprar el juego + dlc de Hot Wheels más barato? En tiendas de keys no está disponible y en la de MS sale a 20 euros, si le sumo el juego base ya se pone en casi 30, demasiado.
SVA escribió:¿Alguien sabe donde comprar el juego + dlc de Hot Wheels más barato? En tiendas de keys no está disponible y en la de MS sale a 20 euros, si le sumo el juego base ya se pone en casi 30, demasiado.

Si haces las tareas de los Microsoft Rewards, yo creo que te da tiempo a sacar puntos para canjearlos por una tarjeta de 10€ para la Tienda de Microsoft. Con ella no pagas lo que cuesta lo que quieres, pero te ahorras parte.
shevita07 escribió:la pregunta es.. si lo tengo comprado lo podre descargar despues del 27 S?? o desaparece de todos lados y no lo podre descargar en xbox series x?


Cualquier contenido digital comprado en Xbox One se portará directamente a Series S/X porque te aparecerá en tu biblioteca digital, tanto el juego como los DLCs que compres. De la misma manera que los juegos digitales retrocompatibles de Xbox 360 te aparecían en la biblioteca de Xbox One listos para descargar e instalar cuando tú quieras.

Esto es, si en su día compraste o conseguiste Forza Horizon 1 y 2 en Xbox 360 en formato digital, bien comprados o bien en GWG, te salieron en tu biblioteca de One y saldrán en la biblioteca de Series...

Lo que más jode es que quiten del bazar un juego sin anunciar, aunque aquí es justo lo contrario porque puedes comprarlo entonces antes de que los eliminen.

De la misma manera, a veces los restauran al bazar.

https://generacionxbox.com/regresan-mic ... liminados/

Resumiendo. Si un juego de la generación actual eliminado lo has descargado en el programa GWG, siempre podrás volver a descargarlo mientras tengas la suscripción activa pero NO PODRÁS COMPRARLO PARA SER EL PROPIETARIO. Hoy por hoy, la Ed. ESTÁNDAR ESTÁ A MENOS DE 9 € HASTA DENTRO DE 46 DÍAS.
zosimo rocks escribió:
akiestoy escribió:A disfrutar lo digicomprado. XD

Y tanto, porque si lo tienes puedes seguir jugando y descargarlo las veces que te de la gana, sea Forza Horizon 3 o cualquier otro juego que es eliminado de una tienda digital. Es más, si consiguieses un código del juego podrías activarlo en Xbox o PC sin problemas aunque el juego ya no esté a la venta en la Tienda de Microsoft. La noticia dice que dejará de venderse, no que va a desaparecer de la biblioteca de los jugadores que lo tienen.

Al menos con los juegos de Microsoft así es en su Store. Lo que ocurra ya en otras Stores ni idea.
@Tails En Steam y Origin es igual.
Me acuerdo cuando lo pille hace 4 años! Que juegazo!
SVA escribió:¿Alguien sabe donde comprar el juego + dlc de Hot Wheels más barato? En tiendas de keys no está disponible y en la de MS sale a 20 euros, si le sumo el juego base ya se pone en casi 30, demasiado.

En CdKeys tienes el juego base por poco más de 7€ y el DLC que mencionas por algo más de 11€.

Si te interesa, los DLCs de Hot Wheels y Blizzard Mountain están en la Store de EEUU por poco más de 10€.
Zekipz escribió:
SVA escribió:¿Alguien sabe donde comprar el juego + dlc de Hot Wheels más barato? En tiendas de keys no está disponible y en la de MS sale a 20 euros, si le sumo el juego base ya se pone en casi 30, demasiado.

En CdKeys tienes el juego base por poco más de 7€ y el DLC que mencionas por algo más de 11€.

Si te interesa, los DLCs de Hot Wheels y Blizzard Mountain están en la Store de EEUU por poco más de 10€.


El DLC está agotado en CdKeys, pone notifícame.

Y cada DLC en la store de MS EEUU está a 19,99$ que al cambio son 17 euros: https://www.microsoft.com/es-us/p/forza ... hpkzzpbcw1

EDITO: El pack DLC Hot Wheels y Blizzard Mountain sí está en la store a 10,49 € aquí en este enlace: https://www.microsoft.com/es-es/p/forza ... blggh4t5ft

Y el juego estándar a 9,89 euros también en la store: https://www.microsoft.com/es-ES/p/forza ... blggh4x6t9
Si quereis los mapas DLC,o los comprais por separado,o comprando esto te da los dos:

https://www.microsoft.com/es-es/p/forza ... verviewtab
@SVA Cuando miré aún estaba el juego en CdKeys. Con respecto a los DLCs, me refería al pack. Quizá tendría que haber especificado más [+risas]
zosimo rocks escribió:@Tails En Steam y Origin es igual.

Eso es bueno pues.
Teniendo el 4 con la expansión de Lego me da cosa gastarme 20€ en este (juego + blizzard y hot wheels). ¿Merece la pena, o si no eres fan de hot wheels te lo puedes ahorrar?
Es lo que tiene el digital. En caso de fisico si que podras jugar sin problemas menos online hasta el 27.

No me gusta estas noticias...
Dwyane escribió:Dias malos para Microsoft.

Forza Horizon 3 es un pepinazo de juego y que lo tengan que retirar del catalogo es una mala noticia.


Pero qué días malos ni qué películas, si es lo que pasa con todos los forzas, que son juegos cíclicos, por tema de licencias. Esto está más que previsto desde el lanzamiento.

Lo siguiente que va a pasar es que lo regalarán con gold y el online no desaparece. Por ejemplo yo estoy jugando ahora al forza horizon 2, que tiene una ambientación muy veraniega (lo regalaron con gold hace 2-3 años). Otra cosa son los dlc que sí terminan desapareciendo.
kikofras_cs escribió:Es lo que tiene el digital. En caso de fisico si que podras jugar sin problemas menos online hasta el 27.

No me gusta estas noticias...


En el caso de físico y en el caso de digital lo seguirás pudiendo jugar sin problemas. Descatalogan un juego de una tienda como hacen con los físicos. ¿Dónde está el problema?
No falla siempre aparecen estas noticias los mismos... Los que apoyan el físico como único formato posible y encima hablando sin saber

Un juego que es propiedad tuya en digital lo seguirá siendo siempre más si cabe cuando forma parte del catálogo de Microsoft

Yo tengo los 3 primeros comprados en digital el 4 lo tengo en game pass y no lo van a quitar con lo que no me preocupa

Todo lo que tengo es digital y así seguirá siendo tanto en pc como en consolas
Hace tiempo compré la edición digital con todo en una oferta que pusieron a 28 euros. Un gran acierto.
Pues por ese precio lo pillaré para tenerlo en la biblioteca porque lo tuve físico pero lo vendí hace tiempo.Y no poder volver a catarlo más es una faena aunque igual ni lo vuelvo a jugar jamás. Puro coleccionismo digital.
drumtronicpw01011110 escribió:
kikofras_cs escribió:Es lo que tiene el digital. En caso de fisico si que podras jugar sin problemas menos online hasta el 27.

No me gusta estas noticias...


En el caso de físico y en el caso de digital lo seguirás pudiendo jugar sin problemas. Descatalogan un juego de una tienda como hacen con los físicos. ¿Dónde está el problema?


El problema vendra cuando solo sea digital, era solo ese comentsrio
akiestoy escribió:A disfrutar lo digicomprado. XD


Que no se siga vendiendo no quita que tengas tu licencia digital, lo cual te da derecho a seguir jugando y descargarlo tantas veces como te plazca. Es simplemente que no se va a seguir vendiendo.
@zosimo rocks pues sí, tienes razón.
A veces hay que leer las noticias bien antes de comentar.

Un saludo
Tu imagínate por algún casual alguien quiere jugar a este juego en unos años o lo pilla físico de segunda mano en xbox o lo baja pirata en pc.
Hola, estoy enganchado al Forza Horizon 4.

Respecto al 3, tengo la edicion standard y la expansion Blizzard Mountain. Mi pregunta es..
¿Está a un nivel parecido al 4? Porque si es así deberia aprovechar y comprar la version excepcional del juego y la expansion que me queda antes de que lo quiten de la store. Ambas cosas me salen por 16 euros.
Gracias
@jmjayme Para mí fue un juegazo, como todos, en realidad.

Si te gustó el 4 también te gustará el 3. Y por ese precio merece la pena.

Yo me lo pillé el otro día pero la estandar, por los 9 y pico porque aunque lo tuve, lo vendí y me gustaría tenerlo siempre por si algún día lo rejuego.
39 respuestas