Desgaste de color de botones GBA

Muy buenas, abro hilo nuevo porque no sé dónde preguntarlo realmente, la cosa es que hoy me ha dado por echarle un vistazo a mi GBA después de aproximadamente 1 año desde que le hice el mod para ponerle la pantalla retroiluminada y demás, y me ha resultado extraño al comprobar que tanto a la cruceta como un poco el botón B,se le ha ido el color y parece como si se hubiera corroído el color o algo así, y preguntaba para ver si es normal y si sabríais el porqué ha podido suceder.

Si no recuerdo mal, mantuve los botones originales a la hora de hacerle el mod, es decir, no son copias chinas, y cuando lo hice los botones estaban perfectamente y eso que ya tendrían sus buenos años encima desde que me la compré hace casi 20 años... Lo que sí recuerdo fue que utilicé bastoncillo y alcohol para quitarles la mierdecilla y la suciedad y quizá me pasé a la hora de aplicarlo y eso ha podido hacer que con el tiempo al estar metida en la funda, haya corroído/desgastado el color? La verdad es que me resulta muy extraño :-? Los botones, eso sí, funcionan perfectamente. Adjunto fotos:

Imagen


Imagen


Un saludo! [bye]
El alcohol no debería tener ese efecto (en tal caso todas las consolas que he comprado este año van a sufrir de eso ya que las he desmontado, lavado con jabón y desinfectado con alcohol).

Otra cosa es que hayas usado quitaesmalte de uñas o acetona...

La primera foto no se ve muy bien, pero me recuerda a lo que me pasaba en mi época de estudiante cuando un boli bic estallaba y manchaba los dedos de tinta. Las primeras cosas que tocaba antes de darme cuenta de que estaba lleno de tinta, quedaban con unas manchas exactamente iguales.

¿Tal vez la funda sea como de terciopelo y destiña al contacto? Me pasó hace años con un móvil y una funda de los chinos...
@asirena Gracias por contestar compañero. Es que es eso, me resulta rarísimo que el alcohol haya podido hacer eso con las piezas. Qué va, para nada he usado otra cosa que no sea alcohol con el bastoncillo para limpiar la cruceta y botones para quitarle la suciedad, soy súper cuidadoso con estas cosas y por eso me ha extrañado tanto ese efecto al sacar la GBA después de un año.

Sí, parece como si fuera tinta o algo así como dices, de hecho he intentado quitársela volviendo a frotar un bastoncillo con alcohol y no se va, para mí que es definitivo. Ahora que lo dices, la funda es bastante malilla, de esas de AliExpress baratas, y quizá al esrar tanto tiempo haciendo contacto haya podido quedar así, pero me resultaría muy extraño que no pudiera quitarse y además en el botón B ha salido como en el canto, no en la superficie como en la cruceta, es muy raro :-?

EDITO:

He estado haciendo memoria y me he acordado de que a la funda en cuanto me llegó y la abrí tuve que echarle algo de colonia y ambientador de ese de spray porque desprendía un pestazo que no era normal XD De hecho en los comentarios bastante gente se quejaba del mal olor, y quizá algún componente del spray/colonia que haya podido quedarse en la tela con la que hace contacto, aunque yo tuve cuidado de dejarla secar durante bastante rato, haya hecho que se desgastara el color en algunas zonas... Es lo único que se me ocurre...

He pensado en ponerle una cruceta que tengo de repuesto también de AliExpress que venían junto con las carcasas personalizables, pero es que la calidad no tiene nada que ver con la cruceta original, acaba doliéndote el pulgar al cabo de los minutos, cosa que no me pasa con la original. Así que, sopesándolo mejor, prefiero quedarme con mi cruceta original aunque se haya quedado así de fea a ponerle una falsa que me entorpezca la experiencia al jugar, que al final es lo que se trata.

La funda "pestosa" en cuestión es esta XD

https://es.aliexpress.com/item/32820619 ... 63c06pi3b6

Adjunto algunas fotos más que se ven un poco mejor:

Imagen


Imagen


Imagen


En esta última se puede ver que la solapa esa que hace contacto directo con los botones, deja sin hacer contacto parte de la flecha izquierda de la cruceta y del botón A, que son precisamente las que no han sufrido daño alguno, así que cada vez tengo más claro que algún componente del spray/colonia que eché haya ocasionado esto con el paso del tiempo. Curioso!

Un saludo!
CloudStrife7 escribió:En esta última se puede ver que la solapa esa que hace contacto directo con los botones, deja sin hacer contacto parte de la flecha izquierda de la cruceta y del botón A, que son precisamente las que no han sufrido daño alguno, así que cada vez tengo más claro que algún componente del spray/colonia que eché haya ocasionado esto con el paso del tiempo. Curioso!

Sí, ha sido eso. Además como decía en el mensaje, esa parte es como de terciopelo... ya te digo que la funda del móvil (sin echarle ningún producto) destiñó y dejó la carcasa del móvil hecha unos zorros, así que no quiero ni imaginarme habiéndole echado cualquier producto con base de alcohol...

Pues fíjate que estaba pensando en comprar una funda de esas chinorras con solapa para la PSVita, ya que son rígidas y la protegerían mejor contra golpes o cualquier cosa que pueda dañarla sin querer estando en el cajón, pero va a ser que la dejo con su funda "soft" original [sonrisa]
@asirena Sí, la verdad es que es una faena lo que me ha pasado pero bueno... Lo que me molesta es que no es que simplemente haya desteñido y pueda quitarse con alcohol y un bastoncillo, es que el desgaste de color es definitivo, realmente se lo ha comido :( Lección aprendida: jamás dejar que este tipo de fundas de dudosa calidad haga contacto directo con una consola o partes de ella durante tanto tiempo.

En fin, al final no deja de ser algo estético que no afecta a la jugabilidad, paso de complicarme ahora buscando una buena cruceta con la que sustituirla, además ya tengo comprobado que las chinas me destrozan el dedo porque siempre hay alguna dirección que se resiste más, las diagonales salen peor y además al tacto son como más "ásperas" y menos agradables que una original. Lo que quizá haga sea echarle un poquito de esmalte de uñas gris claro y sin pasarme para intentar camuflarlo, si total el daño ya está hecho. :-| Aunque seguramente se desgaste al poco tiempo del contacto con el dedo, me recomiendas algo mejor para intentar camuflarlo? Pintura o spray?

Ahora mismo la tengo luciéndola en mi estantería y a mano para cuando quiera echarme una partidilla rápida (maldito Metroid: Zero Mission, he ido a probarlo "unos minutos" y al final le he echado 1 hora del tirón, menudo juegazo y eso que me lo he pasado ya lo menos 7 veces XD ). La GBA es una portátil tremenda con un catálogo bestial, nunca me cansaré de ella!

Un saludo [bye]
Lo mejor es no hacerle nada de nada. Cualquier capa de pintura que le pongas te va a cambiar el tacto del botón, y para eso mejor compras otro...
@asirena Pues sí, tienes razón, además que seguramente dure poco tiempo la capa de pintura y al final la voy a liar más aún :-| Pues ya está, definitivamente me quedo con mi cruceta "tuneada", qué remedio XD Si algún día veo alguna GBA barata con sus componentes originales, pues me la pillo y le hago el cambiazo a la cruceta y ya está. No me fío de pillarlas por AliExpress, porque de dos carcasas que pedí que venían también con las piezas, no me gustan nada las crucetas que venían. Así que no le doy más vueltas, al final de lo que se trata es de la experiencia de juego, y la que tengo ahora, a pesar de lo horrible que ha quedado estéticamente, va fina fina.

Un saludo!
6 respuestas