Pasar de Sysnand modificada a emummc

Buenas!!
Tengo una Switch con la sysnand modificada desde que salieron las primeras modificaciones. En su momento, tambien le hice la copia de seguridad de la sysnand original. Pero ahora quiero tener dos particiones, una limpia para poder conectarme a internet sin ser brikeado, y otra partición con atmosphere para jugar a copias de seguridad de juegos.
Mi pregunta es: ¿cual es el tutorial que tengo que seguir? ¿que pasos tengo que hacer?¿tengo que restaurar la Switch y ponerla limpia antes de empezar o puedo hacerlo desde la modificacion que tengo ahora mismo?

Gracias.
@jantxu Si no quemastes efuses pues deberas restauras backup de la nand limpia y una vez echo ya haces el proceso de emummc, logicamente si en algun momento conectastes la consola a internet teniendo cfw estaras ya marcado para baneo, una cosa es baneo y otro brickeo, el baneo es impedir el acceso a online de nintendo que es lo que pasa, brickearte la consola no pueden que seria que no pudieras usarla ni offline

Si tienes saves podrias extraerlos y guardarlos, creo que luego podrias inyectarlos
Y que pasaría si mi backup no coincide con los efuses? Creo que no he quemado ninguno porque desde que hice la copia de seguridad usé el conejo pero espero no equivocarme.
Y entonces no habría forma de salvar los nsp que tengo ahora mismo instalados? Tendría que volver a instalarlos todos?
Y una vez restaurada la switch tendría que volver a hacer lo del jig? Ahora la tengo con AUTORCM y cuando la apago uso TegraRcmGui con Atmosphere y fusee-primary.
@jantxu Pues si quemastes no encendera en ofw, antes revisa con hekate cuantos efuses tienes quemados y mira el backup de la nand en que firmware lo hicistes y cuantos efuses le corresponde.

Si puedea salvar tus backups no lo se, supongo que al hacer restauracion de nand se pierden.

Si restauras nand y cuando la hicistes no tenias autorcm pues no tendras autorcm al restaurar nand y deberas usar jig y luego activas de nuevo autorcm
@igusi2000 sabes de algun tuto o como se hace para ver los efuses con hekate? Y sabes como se miran en el backup de la nand?

Sabes tambien de algun tuto o como se puede hacer lo de guardar los saves e inyectarlos?
@jantxu Lo de los efuses wn hekate lo arrancas y en tools creo que es o en algun menu sale un aopcion que pone efuses le das y te saldra como en rojo 12-0 o 8-0

Lo del backup entiendo que deberias saber en que version lo hicistes cuando lo creastes, no se si hay alguna manera de abrirlo y verlo

Lo de los saves con chekpoint, mirate por google y lo veras
De todas formas, y corrígeme si me equivoco, da igual en que versión hice la backup de la nand puesto que despues no he quedamo efuses al actualizar con el conejo. Porque entiendo que al restaurar la nand me pondrá el firmware que tenía y ya está.

De todas formas y por ser mas concreto, mi pregunta es: ¿hay alguna manera de restaurar mi backup de nand y mantener a la misma vez mis nsp instalados en mi cfw? Como por ejemplo, crearle otra partición en mi actual sd con sysnand modificado y restaurar la nand en la partición nueva? O algun otro metodo para no tener que instalar todos los nsp de nuevo?
@jantxu Ho te lo dije por si no sabes los efuses que tienes quemados, si siempre usastes autorcm y no quemastes efusea desde que hicistes el backup de la nand pues restauras y ya esta.

Lo de conservar lo que tienes de nsp supongo que se pierden debido a que restauras una nand limpia, ademas que de eso se trata que la sysnand quede limpia sin nada de nsp no legales
@igusi2000 en eso tienes razon, lo logico es dejar limpia la sysnand pero yo me refiero a alguna forma de que la emummc sea la actual sysnand modificada que tengo ahora, o por lo menos no tener que volver a instalar todo de nuevo. Los he contado y son 142 nsp los que tengo instalados, imaginate salvar todas esas partidas de dos usuarios y volver a instalar todos esos nsp. Pero si no hay otra pues no hay otra.
@jantxu Desconozco eso, espera si alguoen puede decirte si es posible
@igusi2000 muchas gracias.
Sabes si tengo que desactivar AutoRCM antes de restaurar el backup de la nand?
@jantxu No, osea el autorcm solo quedara si cuandoo hicistes el backup de la nand lo tenias activado
jantxu escribió:@igusi2000 en eso tienes razon, lo logico es dejar limpia la sysnand pero yo me refiero a alguna forma de que la emummc sea la actual sysnand modificada que tengo ahora, o por lo menos no tener que volver a instalar todo de nuevo. Los he contado y son 142 nsp los que tengo instalados, imaginate salvar todas esas partidas de dos usuarios y volver a instalar todos esos nsp. Pero si no hay otra pues no hay otra.



Claro, crea una emuemmc de tu sysnand actual y restaura luego el backup.

No veo el misterio...
josete2k escribió:
jantxu escribió:@igusi2000 en eso tienes razon, lo logico es dejar limpia la sysnand pero yo me refiero a alguna forma de que la emummc sea la actual sysnand modificada que tengo ahora, o por lo menos no tener que volver a instalar todo de nuevo. Los he contado y son 142 nsp los que tengo instalados, imaginate salvar todas esas partidas de dos usuarios y volver a instalar todos esos nsp. Pero si no hay otra pues no hay otra.



Claro, crea una emuemmc de tu sysnand actual y restaura luego el backup.

No veo el misterio...



Pues a algo así me referia. Pero cuales son los pasos a seguir? En todos los tutos dicen que primero hay que formatear la SD y que Hekate te crea una segunda particion en la SD, por tanto, me borraria los datos de la sysnand actual. Conoces algun tuto o video que pueda seguir?
Haz la emunand en archivos con sxos mismo.

Copias TODA tu sd al Pc.

Activas la emummc y compruebas que funciona todo.

Restaura tu sysnand.
josete2k escribió:Haz la emunand en archivos con sxos mismo.

Copias TODA tu sd al Pc.

Activas la emummc y compruebas que funciona todo.

Restaura tu sysnand.


Perfecto, creo que ya lo tengo claro.
Y cuando ya tenga creada la emummc que archivos o carpetas de mi antigua SD tengo que copiar dentro de la emummc? Seria solo la carpeta NINTENDO?

Por cierto, que piensas del payload Stardust, funciona bien? Es practico?
Ehmmm... No, dentro de la emu no se copia nada. La emu es eso, emulación de la memoria interna.
Perdon, habia escrito emummc cuando queria decir emunand.
Pero si tengo que copiar toda mi actual SD que previamente he copiado al PC porque para crear la emummc tengo que formatear la SD y Hekate me tiene que crear otra partición nueva, por tanto se borra todo lo que tengo. Supongo que una vez creada la emunand tengo que grabarle dentro mi actual SD, no?
17 respuestas