Linux Mint, Plex y usb ntfs

Hola gente,

Tengo un PC ya algo antiguo que hago servir para servidor Plex y poca cosa más. Lo tenía con Windows 7 funcionando bien, aunque se me saturaba el hdd a veces así que me decidí a hacer pequeños upgrades con un SSD y me he animado a probar Linux Mint.

Me estoy adaptando a Linux Mint poco a poco y de momento muy contento. Aunque ahora me he encontrado un problema. Tengo un hdd externo en ntfs donde tengo los archivos de video. A la hora de crear la biblioteca me deja seleccionar donde está montado pero no funciona. El hdd está montado (se monta sólo, yo no he hecho nada), puedo ver los archivos, reproducirlos, etc.. pero no sé por qué Plex no lo reconoce. He estado mirando por ahi y creo que tiene algo que ver con el tema de permisos pero antes de tocar nada y meter la pata prefiero preguntar.

Si alguien me echa un cable se lo agradecería.

Por cierto, hay alguna manera de que Plex arranque con el icono en la barra de tareas como Windows? Me era muy comodo en Windows pero aqui no sé si se puede.
Hola, no uso plex pero si minidlna, y para que funcione han de estar montados en fstab. Puede que sea igual en plex pero ni idea
Gracias, ya he conseguido hacerlo funcionar. He cambiado el montaje automático por montaje al iniciar el sistema así como la carpeta de montaje y ya puedo agregarlo a la biblioteca de Plex sin problema.

@Brutico Me apunto este que me has dicho para echarle un vistazo.

Con la tontería llevo toda la tarde mirando y probando jejeje... me lo voy a pasar bien con Linux aprendiendo cosillas.

Lo del icono de Plex en la barra de tareas alguien sabe? Es más cómodo que abrir el navegador y demás si solo quieres ver algo.

edit: Bueno, tengo un pequeño problema y es que arranco Plex a través de navegador y no funciona el dlna. Tengo que ir a opciones, desactivarlo guardar cambios y después activarlo guardar cambios. Justo en ese momento aparece el server... si no, no hay manera.
Rodie escribió:Gracias, ya he conseguido hacerlo funcionar. He cambiado el montaje automático por montaje al iniciar el sistema así como la carpeta de montaje y ya puedo agregarlo a la biblioteca de Plex sin problema.

@Brutico Me apunto este que me has dicho para echarle un vistazo.


Realmente has hecho lo que te ha dicho @Brutico. El te lo ha dicho de "la forma linux" (compatible con todas las distribuciones, independiente del escritorio y realizable desde consola). Tu lo has hecho de forma gráfica.

Rodie escribió:
edit: Bueno, tengo un pequeño problema y es que arranco Plex a través de navegador y no funciona el dlna. Tengo que ir a opciones, desactivarlo guardar cambios y después activarlo guardar cambios. Justo en ese momento aparece el server... si no, no hay manera.


Prueba a parar el servicio DLNA (en Debian es con "service dlna stop"). Si con eso no te funciona, yo buscaria en los archivos de configuración de plex las entradas relacionadas con DLNA e iria probando


Rodie escribió:Con la tontería llevo toda la tarde mirando y probando jejeje... me lo voy a pasar bien con Linux aprendiendo cosillas.

[beer] [beer]
Esog Enaug escribió:Realmente has hecho lo que te ha dicho @Brutico. El te lo ha dicho de "la forma linux" (compatible con todas las distribuciones, independiente del escritorio y realizable desde consola). Tu lo has hecho de forma gráfica.


Literalmente empecé ayer con Linux, todavía tengo que cambiar el chip en algunas cosas despues de tantos años con Windows. En mis tiempos mozos hacía servir msdos por lo que lo de los comandos no me viene de nuevo pero sí el comprender algunos conceptos.

Esog Enaug escribió:Prueba a parar el servicio DLNA (en Debian es con "service dlna stop"). Si con eso no te funciona, yo buscaria en los archivos de configuración de plex las entradas relacionadas con DLNA e iria probando


Al final con el timeshift restauré el punto que hice cuando acabé de instalar el sistema y empecé de nuevo con todo. Ahora funciona perfectamente, nada más arrancar ya sale el server dlna. Supongo que alguna cosa no hice bien. Yo pensaba que hacía falta arrancar el navegador y entrar en Plex, por eso preguntaba lo del icono de bandeja como en Windows (tengo que cambiar el chip).

Ese comando que me has puesto no tenía ni idea. Si es que me queda tanto por aprender... bueno poco a poco.

Ahora estoy liado con el Firewall, cuando lo activo y añado la regla de Plex me deja de funcionar. Voy a entretenerme un rato que las redes no han sido nunca lo mío y si no lo dejo desactivado.
@Rodie

Nunca he usado Plex la verdad, pero he usado Kodi con UPnP/DLNA y una vez activado es detectado hasta por la pantallas de TV que usan el mismo servicio, de hecho muestra las carátulas y todas esas chorradas.

sudo apt-get install kodi


Imagen

Pero si es verdad que me gustaría probar la opcion de Brutico con el minidlna


Por otro lado para que un disco duro ntfs se monte al inicio del sistema correctamente recomiendo hacer lo siguiente:

- Crear una carpeta donde se montara, ejemplo la llamaremos peliculas, puedes usar cualquier nombre:
sudo mkdir /media/peliculas


- Luego necesitamos saber el UUID del disco duro o partición a montar casi siempre es un sda:
sudo blkid /dev/sd*


Nota: También puedes buscar el UUID de manera gráfica/GUI usando la aplicación Disco o gparted que debe estar ya instalada y la encuentras en el menú de aplicaciones


- Por ultimo añadir al final del archivo fstab la siguiente linea cambiando el UUID y nombre de de carpeta de montaje por el tuyo:

Abrir fstab:
sudo nano /etc/fstab


ctrl+s para guardar
crtl+x para salir


Agregar la linea al final:
UUID=KIYTD53765YU7D23 /media/peliculas auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0

Nota: si no abre con nano puedes usas sudo gedit /etc/fstab que es el editor de texto



Es todo por ahora



.
@Luces

Kodi lo probé en Windows para el tema del dlna y funciona perfectamente. Pero probé Plex y me era más cómodo por el tema que lo hace todo automático y no tienes que estar arrancando Kodi y demás. En Mint después de algunos pequeños problemas ya funciona todo como yo quería, sin tocar nada ya arranca todo.

Lo del montaje de unidades es bastante curioso. Te agradezco un montón la explicación tan completa que me has dado, es justo lo que necesito para ir aprendiendo todas estas cosas nuevas. En cuanto tenga un ratillo me pongo a cacharrear jejeje.

Gracias compañero [beer]
6 respuestas