Jugada maestra de Sony

Sin duda las noticias de la PS5 y las próximas XBox, habrían marcado un antes y un después.
Sony va a sacar un solo modelo de su consola, con la única diferencia de que uno tendrá lector y el otro no, siendo este último más barato.
En cambio Microsoft, ya ha anunciado que lanzará al menos dos modelos diferentes. La S y la serie X.
Ahí está la clave, los programadores en la PS5, sólo tendrían que programar en un modelo, aprovechándolo al máximo. Mientras que en Xbox, en principio lo harían para el modelo S y luego aplicarían mejoras para la XSX.
El resultado de ello, es que teóricamente los juegos de PS5, tendrían mejores gráficos que la XSX por lo comentado antes, por lo que en principio tendría una clara ventaja en relación calidad precio.
Hace unos meses, dudaba sobre qué consola comprar, ¡pero cada vez dudo menos! ;)
Saludos,
Jordi_P escribió:Sin duda las noticias de la PS5 y las próximas XBox, habrían marcado un antes y un después.
Sony va a sacar un solo modelo de su consola, con la única diferencia de que uno tendrá lector y el otro no, siendo este último más barato.
En cambio Microsoft, ya ha anunciado que lanzará al menos dos modelos diferentes. La S y la serie X.
Ahí está la clave, los programadores en la PS5, sólo tendrían que programar en un modelo, aprovechándolo al máximo. Mientras que en Xbox, en principio lo harían para el modelo S y luego aplicarían mejoras para la XSX.
El resultado de ello, es que teóricamente los juegos de PS5, tendrían mejores gráficos que la XSX por lo comentado antes, por lo que en principio tendría una clara ventaja en relación calidad precio.
Hace unos meses, dudaba sobre qué consola comprar, ¡pero cada vez dudo menos! ;)
Saludos,


¿y esta información de donde la sacas? ¿alguna fuente? o ¿simplemente has pensado que vaya a ser así por alguna razón?

Un saludo.
Tiene sentido la verdad.

Me da que sera un caso como One X, consola de nicho, que con tres años a sus espaldas se ha dejado de fabricar y ha pasado a la historia sin pena ni gloria. Mientras la PS4 en ese lapso de tiempo ha sacado titulos como «God of War» «The Last of Us 2» o el mismo «Ghost of Tshusima» que le han sacado los colores a la competencia debido a su desaprovechada potencia.

Una ventaja que tiene Sony sobre todo para el jugador casual es que PlayStation 5 es la siguiente a la 4 mientras Xbox confunde con esos nombres con una One S, Series S y Series X que no se sabe muy bien lo que es y que recuerda en cierta manera a Sega.
Y esto por qué no lo pones en el hilo de la nueva generación?
tiro en el pie e hilo cerrado
IvanQ escribió:Y esto por qué no lo pones en el hilo de la nueva generación?


No me jodas.
lichis escribió:
IvanQ escribió:Y esto por qué no lo pones en el hilo de la nueva generación?


No me jodas.

??
IvanQ escribió:
lichis escribió:
IvanQ escribió:Y esto por qué no lo pones en el hilo de la nueva generación?


No me jodas.

??


Era una broma xD

Solo que está el hilo aquel bastante bien como está :p
lichis escribió:Era una broma xD

Solo que está el hilo aquel bastante bien como está :p

Ah claro, estoy de acuerdo xD, pero es que abrir un hilo para dar su opinión...
IvanQ escribió:
lichis escribió:Era una broma xD

Solo que está el hilo aquel bastante bien como está :p

Ah claro, estoy de acuerdo xD, pero es que abrir un hilo para dar su opinión...


Yo no lo llamaría ni opinión, parece mas bien una historia que se ha montado en su cabeza para decir que sony es mas lista que Microsoft.

En fin, saludos, que al hilo le queda un suspiro.
Pensad que es mucho mas caro programar para dos máquinas, en vez de una.
Muy pocas compañías de videojuegos lo hacen. Y más en el mundo de las consolas.
Lo que quieren es recuperar la inversión realizada en un juego y ganar el máximo dinero posible.
Por esa razón, contadas empresas van a aumentar los costes y normalmente se dedicarán a programar una sola versión.

Efectivamente sólo he expresado mi opinión, saludos
Jordi_P escribió:Pensad que es mucho mas caro programar para dos máquinas, en vez de una.
Muy pocas compañías de videojuegos lo hacen. Y más en el mundo de las consolas.
Lo que quieren es recuperar la inversión realizada en un juego y ganar el máximo dinero posible.
Por esa razón, contadas empresas van a aumentar los costes y normalmente se dedicarán a programar una sola versión.

Efectivamente sólo he expresado mi opinión, saludos

En realidad solo Sony y Nintendo programan para una unica maquina y ni siquiera con ellas se cumple con todos los juegos.
12 respuestas