Mathias escribió:Como dicen por ahí arriba, estas cosas ya pasaban antes. Aquí de toda la vida las cosas se han resuelto a machetazos, quién no se ha peleado alguna vez con armas blancas en un parque a plena luz del día?
Sois unos alarmistas prejuiciosos.
nERon93 escribió:Pues por bcn centro siempre ha habido de todo pero los últimos años han sido exagerados en tema robos, violaciones y agresiones. Han subido como la espuma y ha pasado a ser normal que cada día pase algo nuevo, y no hablo de zonas turísticas precisamente
Yo se lo que es pasar hambre y estoy con un puto pie en la calle, sin trabajo gracias al confinamiento y viendomelo jodido para sobrevivir, muchos de esos críos viven como reyes a mi lado, así que la excusa de la necesidad se la contais a otro. Y si, he llegado a pensar en robar comida si la cosa empeora, pero móviles o relojes?? eso es de ser hijo de puta y punto, no hay excusa.
En el último robo del hilo, los turistas eran adinerados que se iban a dejar un buen pellizco y no sólo han salido por patas, habrán recomendado a todos sus conocidos no venir explicándoles la experiencia. Osea que no solo ganamos inseguridad, también perdermos dinero que estamos en un momento para derrocharlo...
Al final esto va a rebentar y van a pagar justos por pecadores, es el momento de hacer algo contra el que delinque y meterles condenas duras de verdad, sino la gente se va a hartar y van a irse al extremo y sinceramente no me haría ninguna gracia que suba la puta extrema derecha por no hacer las cosas bien cuando hay que hacerlas.
Es sencillo, al que se integra todas las facilidades posibles, permisos, ayudas, etc.. al que no deportación directa con prohibición de volver al país (y si se niega a decir de donde es, cárcel por no colaborar con la justicia hasta que se le resfresque la memoria). El integrarte es algo que sale de uno mismo, el que no quiere no lo hará por más que lo intentes, así que menos perder el tiempo aguantando tonterías y más dedicarlo a ver quienes se integran y quienes no y actuar en consecuencia premiando a unos y castigando a los otros, no mirando para otro lado sólo por ser inmigrantes.
chachin2007 escribió:Mathias escribió:Como dicen por ahí arriba, estas cosas ya pasaban antes. Aquí de toda la vida las cosas se han resuelto a machetazos, quién no se ha peleado alguna vez con armas blancas en un parque a plena luz del día?
Sois unos alarmistas prejuiciosos.
Cierto, yo en el cole cuando tenía bronca con alguno le decía: "A la salida te espero, elije el arma blanca".
Si es que... la gente no tiene memoria.
Tukaram escribió:Cuantas de esas peleas a machetazos has encontrado dadas en zaragoza a plena luz del dia entre varios individuos ¿?
hay una gran diferencia entre antes ha habido casos similares a ahora es algo que cada vez se esta generalizando mas y encima en sitios donde NO se han dado ese tipo de delitos
Tukaram escribió:bueno yo ver delitos graves en lugares que jamas han tenido ese tipo de delitos lo considero ir a peor digan lo que digan las estadisticas
y si a eso le sumas que la ley es una mierda pues aun peor ...
LLioncurt escribió:Tukaram escribió:bueno yo ver delitos graves en lugares que jamas han tenido ese tipo de delitos lo considero ir a peor digan lo que digan las estadisticas
y si a eso le sumas que la ley es una mierda pues aun peor ...
Entonces, si el año que viene no hay ninguna pelea con machetes en Zaragoza, ¿Podremos decir que vamos a mejor, aunque el resto de España sea un vertedero?
Es lo que tiene el cherry-picking. Si cogemos una pelea con machete y la extrapolamos a toda España, pues esto parece la jungla. Pero al final lo que cuenta es la estadística.
angelillo732 escribió:@Dead-Man No se van a bajar del burro, tienen su realidad montada y nada los va a sacar de ahí, eso si, en otros temas las estadistias les servirán o no.
Cuando la gente tiene tantos prejuicios pierde el razonamiento.
Mathias escribió:angelillo732 escribió:@Dead-Man No se van a bajar del burro, tienen su realidad montada y nada los va a sacar de ahí, eso si, en otros temas las estadistias les servirán o no.
Yo creo más bien que estáis intentando normalizar algo que nunca ha sido normal. Todo con tal de no buscar culpables y justificar los comportamientos de esta gente. Me parece surrealista que tenga que afirmar que no, estas cosas no pasaban antes. O si ocurrían, serían como gusta tanto decir, casos aislados. Pero esta vez de verdad.
Mathias escribió:angelillo732 escribió:@Dead-Man No se van a bajar del burro, tienen su realidad montada y nada los va a sacar de ahí, eso si, en otros temas las estadistias les servirán o no.
Yo creo más bien que estáis intentando normalizar algo que nunca ha sido normal. Todo con tal de no buscar culpables y justificar los comportamientos de esta gente. Me parece surrealista que tenga que afirmar que no, estas cosas no pasaban antes. O si ocurrían, serían como gusta tanto decir, casos aislados. Pero esta vez de verdad.
Mathias escribió:@PreOoZ ya que tiras de archivo, no se por qué te quedas en el siglo XIX. Puedes buscar también duelos de espadas del siglo XVII, o qué coño, en la Edad Media vas a tener una mina de peleas con armas blancas.
Me da la sensación de que si tiramos por este tipo de argumentación, el debate del hilo se va a volver absurdo.
angelillo732 escribió:@PreOoZ exacto, lo has explicado perfectamente, luego ya habria que debatir si el spam específico de actos relacionados con ciertos colectivos, puede considerarse xenofobiadebatir o incluso incitación al odio.
Una cosa es que tengas una panda de delincuentes en tu barrio y quieras exponer el problema, y otra es hacer uso de un hecho concreto para reforzar un argumento anti inmigracion, que es lo que nosotros estamos denunciando.
Y total para que? En este hilo ya me han dicho varias veces que blanqueó la violencia o que defiendo a delincuentes, y es que a uno se le quitan las ganas de debatir.
)