Wii Mini Hack

Amigos.

Hace una semana me encargaron desbloquear una Wii Mini. A día de hoy esta peor que cuando me la entregaron, ya que al parecer por impericia mia, desinstale unos componente del software en la consola, lo suficientemente importantes como para no permitirme hacer la mas mínima modificación al sistema. Lo hice con el programa Dop-Mii que te da acceso a los Cios que están instaldos. Cabe mencionar que esta consola venia en su estado de fábrica, por lo q mi primera intentona por instalar el HBC con Hackmii fue exitosa. El problema vino cuando trate de instalar unas Cios especificas -las de D2x- para que leyera los launcher de backups. El mando con wii motion incoporado en su interior se bloqueaba y no me permitía navegar en la configuracion, lo q no me daba posibilidad a modificar nada y desde ese momento vino mi debacle. Como segundo paso recurri al Pimp My Wii en donde no tenía este problemita del control y me puse a instalar cualquier cosa en realidad, algo q me permitiera lanzar lo launchers como el usb loader con normalidad,era la idea, pro no me servió para eso. Despues de algunas modificaciones en el Pimp my Wii, el programa Homebrew Channel ya ni siquiera se podía ejecutar y al ver esto Decidí devolverme y empezar todo de nuevo. Entonces cuando inicie el hackmii en su ultima version como lo había hecho al principio, la parte en q te indican q debes presionar el boton 1 del mando de wii nunca aparecio. Me di la tarea de descargar en todas sus versiones el hackmii e irlas probando una a una, hasta q di con la v1.07 que al fin me permitio recuperar el HBC. Aqui me surgió otro problema, el del bloqueo del mando, entonces no pude presionar el botn 1 para continuar la instalación, hasta conseguirme un mando antiguo con compatibilidad. Bien de alguna forma lo hice y muy contento estaba yo, aunque a medias, porque despues de al fin instalar el HBC, todavía tenia el problema con el USB Loader q no se ejecutaba. El error q me devolvía decía q había q instalar el ios58 y lo hice, pero el problema persistió. Se me ocurrio entonces actualizar mi version del HBC ya q tenia una antigua y la queria actualizar a la ultima, pero antes debía encontrar la manera para que la indicación -press 1- apareciera para instalar. Entonces fue cuando me descrgue el DOP-Mii porque mi hipotesis era que alguna Cios me estaba bloqueando el o los IOS originales de nintendo, por lo tanto eliminando esta Cios podría volver a instalar el HBC en su ultima versión como lo había hecho el primer dia. Me puse a borrar a lo loco sin ningún tipo de precaución lo q se me presentara desinstalable y lo hice con varias Cios y quiza Ios originales de nintendo, aunue no se si eso sea posible y estaría bueno q me lo aclararan. Luego y para mi total alegría meti el hackmii en su ultima version a mi disco duro y si me apareció el bendito -Press 1- cuando lo presioné exitado, la pantalla de instalación me mando un mensaje acerca de q no existiían Ios IOS vulnerables algo asi, lo siento es q entre tanta cosa he olvidado cual error es para cual. El tema q después de eso ya nunca mas pude instalar HBC y por consecuencia ninguna de sus aplicaciones.

Sufri mucho tratando de ejecutar algo q me permitiese recuperar un poco de lo perdido, pasandome noches en vela hasta altas horas de la madrugada, fracasando en cada uno de mis intentos. No les miento cuando digo q me he acostado angustiado ultimamente, lo q quizás les parezca una exageración, pero la wii es de un amigo muy apreciado por mi y no quiero entregarle la consola sin haber cumplido lo q prometí. No les contaré todos los metodos utilizados para recuperar el HBC, fueron muchisimos y no me quiero alargar, entre ellos modificar archivos dol a elf con un programa q ni se como llegue a usarlo, probar con las versiones mas viejas de wad manager, el dop-mii, pimp my wii, sciifii y un largo etc. Ante tanto fracaso seguido, ya había decidido abandonar todo, hasta la noche de ayer, cuando inicie un ELF del programa Priiloader ue me dejó arrojar aplicaciones con la extensión .dol en la wii. Pene q esto al fin me solucionaria todo. Era cosa de instalar todas las Cios me hicieran falta con los installer de waninkoko y hermes, pero no pude instalar nada poque el sistema estaba demasiado dañado y siempre me arrojaba un error.

Amigos necesito ayuda. Me he visto cuando tutorial existe de este y otro foros hasta en idioma inglés y no he podido solucionar. Por favor q me sugieren q haga? Esto ya se tranformó para mi en algo personal no puedo abandonar, sobre todo cuando siento q la solución está ahi, pero por mi ignorancia no la conozco.

Ayudenme por favor. Sera q elimine con el DOP-Mii algo imposible de volver a recuperar? Al menos me gustaria tener esa certeza, para ya comprender q no tengo nada mas por hacer. Ayudenme por favor chicos. Sois mi ultima esperanza.

PD: Use el ultimo hack para consolas wii mini. El q se lanza a través de linux
Si usaste Pimp my Wii, cosa que no la recomiendo para nada, habrás trucheado todos los IOS y tenerlos así da muchos problemas al sistema...
Y si dices que has borrado con DOP Mii todos los cios inclusive los IOS oficiales tienes un bonito brick...
Los IOS no se deben de tocar, se pueden reinstalar por encima pero nunca desinstalarlos.
Con DOP Mii intenta reinstalar los IOS y así se limpiarían de trucha, es lo único que se me ocurre.
javitsu95 escribió:Si usaste Pimp my Wii, cosa que no la recomiendo para nada, habrás trucheado todos los IOS y tenerlos así da muchos problemas al sistema...
Y si dices que has borrado con DOP Mii todos los cios inclusive los IOS oficiales tienes un bonito brick...
Los IOS no se deben de tocar, se pueden reinstalar por encima pero nunca desinstalarlos.
Con DOP Mii intenta reinstalar los IOS y así se limpiarían de trucha, es lo único que se me ocurre.


Gracias por tu respuesta amigo. La verdad no borre todos los cios. solo unos cuantos q fueron bastantes en realidad. Algunos no los desintale porque a la hora de tratar de hacerlo no se me permitiía, creo q eran necesarios para q la wii se iniciara según el dop-mii. Es posible borrar los ios tambien? En mi ignorancia creia q solo se borarían los cios, es decir el software externo a la consola. Hermano como es eso de volver a instalar los IOS originales? Explicame eso po favor si fuese posible. [triston]
@emmanuel27
Los cios sí se puede desinstalar perfectamente pero los IOS no, nunca. Forman parte del sistema de la consola, son necesarios para su funcionamiento.
DOP Mii tiene como un modo seguro que impide desinstalarlos, por eso no te dejó.
No sé como va el tema hacks en Wii Mini pero si es posible, haz un reporte de syscheck ( es una app) para ver el estado de los IOS. Cuando los analice te guardará un archivo en el dispositivo ( Wii Mini no tiene ranura SD, cierto?) luego desde el PC lo abres con el bloc de notas de Windows por ejemplo, copias todo su contenido y lo pegas aquí.
javitsu95 escribió:@emmanuel27
Los cios sí se puede desinstalar perfectamente pero los IOS no, nunca. Forman parte del sistema de la consola, son necesarios para su funcionamiento.
DOP Mii tiene como un modo seguro que impide desinstalarlos, por eso no te dejó.
No sé como va el tema hacks en Wii Mini pero si es posible, haz un reporte de syscheck ( es una app) para ver el estado de los IOS. Cuando los analice te guardará un archivo en el dispositivo ( Wii Mini no tiene ranura SD, cierto?) luego desde el PC lo abres con el bloc de notas de Windows por ejemplo, copias todo su contenido y lo pegas aquí.

Claro que si. Hace ese reporte con sl syscheck no? a ver como me anda esa aplicacion, espero y no me arroje error como los instaladores de cios. En breve copiare los resultados para q me hagan un diagnostico por favor. Necesito reparar esto.
Hola, la wii, ¿inicia normal?, si es asi intenta actualizarla por internet.
Si se actualiza te la dejara con los IOS originales, y ahora si podras empezar desde cero.
Saludos.
Amigos hago una actualización de mi problema. Después de horas y horas de indagar, di con el problema y es que sucede que cuando meti mano al dop-mii borre el ios 36 con parche trucha. Esto se soluciona volviendo a instalar el parche, pero no puedo hacerlo al tener en mi equipo instalados los ios 249 y 250 que al parecer arrojan un error con codigo 2011 o algo asi a la hora de querer meterle el trucha al ios36. He tratado de desintararlos con el pimp my wii, pero los muy desgraciados no se dejan desintalar. Alguien tiene alguna sugerencia para poder borrar estos ios, he tratado con vraios metodos pero no puedo desintalarlos.
emmanuel27 escribió:Amigos hago una actualización de mi problema. Después de horas y horas de indagar, di con el problema y es que sucede que cuando meti mano al dop-mii borre el ios 36 con parche trucha. Esto se soluciona volviendo a instalar el parche, pero no puedo hacerlo al tener en mi equipo instalados los ios 249 y 250 que al parecer arrojan un error con codigo 2011 o algo asi a la hora de querer meterle el trucha al ios36. He tratado de desintararlos con el pimp my wii, pero los muy desgraciados no se dejan desintalar. Alguien tiene alguna sugerencia para poder borrar estos ios, he tratado con vraios metodos pero no puedo desintalarlos.

Pero no es necesario que ese IOS lleve trucha, con instalarlo sin parches debería de funcionar igual. Bueno, con la app AnyTitle Manager los puedes desinstalar, tiene acceso a todo de la nand, puede borrar canales, saves, IOS, cios, etc así que cuidado con lo que vayas a tocar en tema IOS porque esa app no tiene ningún tipo de aviso como en Dop Mii.
@javitsu95

No puedo usar aplicacion que me recomiendas. Amigo mi consola tiene mucho daño y siempre q intento instalar algun Cios me arroja un error diferente. Lo mismo pasa cuando intento desintalar con dop.mii anytitlerdeleter o pimp my wii. Me tirrar el error 2011 y no me permite ejecutar la accion de desintalar. En un acto desesperado le meti varias Ios oficiales al sistema descargandolas por nusdownaloader e instale las ios 249 y 250 q poe loq q supe despues, son Ios inutiles q Nintendo desarrollo para evitar la pirateria, entonces voy e mal en peor. Ya no se q hacer.
hola talvez funcione
en que version viene la consola ya que no tengo una a la mano y esta en version inferior a 4.3 le pondrias el just dance 2020 y podrias instalar una actualizacion oficial original y quisas solucionar lo que hiciste

o si no alguien que tenga la misma consola y tienen que tener la misma cantidad de cIOS y IOS sinceramente mi consola yo la desbloquie con blueboom que es con un bluetooh de pc con sinstema linux ya por comandos y instale ios58 y me puse a jugar por eso no entiendo por que borran cIOS y IOS :/
@emmanuel27
Y .. (bueno no se si es posible en Wii MINIs,)
Y si haces un dump de la nand y obtienes las keys y luego reconstruyes una nand limpia.
Para luego ineyectarla en la consola.
Al menos en Wii Normal eso es lo mas recomendable para tu problema.
Después de que un usuario se molestara conmigo por no ver la scene con los mismos ojos con los que el la ve, me la pienso un poco mas en postear en este foro.

Después de sacar un poco de mis traumas, aquí te coloco una teoría que debería de servirte para reparar los iOS estropeados de tu wii mini, y aunque esto lo uso con éxito en wii normales cuando otros usuarios estropean los iOS trucheandolos, en los wii minis solo es teoría por que en lo personal no lo eh puesto en practica.


Antes que nada: NI YO, NI NINGÚN USUARIO DE ESTE FORO ES RESPONSABLE POR LOS DAÑOS QUE PUEDAS OCASIONARLE A TU WII POR SEGUIR ESTA GUÍA!!!!!.

Vamos a ello entonces. primero, te advierto, al tratarse de una wii mini, ningún iOS, CiOS descargados u obtenidos mediante nusdownaloader son inservibles. los (C)iOS de wii mini solo funciona en wii mini.

Se necesita poder usar HBC funcional.
Tener el iOS 58 en buen estado, y que HBC lo este usando, presionando HOME en HBC, lo podrás ver en la parte superior derecha.

Si ninguna de estas condiciones se cumple, creo que por el momento no podrás hacer nada. Si esto es correcto, entonces continua.

Necesitas conseguir otra wii mini de la misma region que la tuya y con HBC instalado. una ves conseguida, realiza un check con SysCheck en ambas wii mini, la tuya y la que sera la donadora.

Compara los resultados para el iOS 80 e inferiores, los de diferente versión o los faltantes serán los estropeados.
Con estos datos, en la consola que sera la donadora procede a extraerle los iOS que necesitaras, esto se hace con Yet Another BlueDump MOD, extrae los ios que necesites en forma de wad, cuando se te pregunte si quieres generar el wad usando un fake tiket y usar fake Sign (trucha), en ambas responde NO, estos es para extraer los IOS sin modificación alguna, tal cual.

Ya que tengas los iOS de la donadora, Procede a instalarlos en la wii mini estropeada usando Some-YAWMM-Mod, Este instalador de Wads permite instalar wads sin usar un cIOS solo parchando al vuelo el ios que se encuentre en uso en ese momento, en nuestro caso es el iOS 58 (los parches se aplican en memoria ram, el ios no se ve afectado).

Ya terminada la instalación vuelve a ejecutar SysCheck, y al igual que al principio compara los IOS desde el primero al 80, si todo fue bien, ambas wii mini tendrán las mismas versiones. Con esto deberían de quedar restablecidos todos los iOS.

Por ultimo, si quieres desinstalar los cIOS estropeados (249, 250)solo haz lo siguiente. con Yet Another BlueDump MOD, dumpea dichos ciOS, ya que tengas ambos WADS, usa esos wads como base para desinstalarlos usando Some-YAWMM-Mod.


Si necesitas usar un cIOS, te recomiendo que uses el cIOS exclusivo de Wii Mini, no intentes instalar ningún otro cIOS, ni tampoco intentes usar algún instalador de algún softmod de wii normal/vWii (Wiiu) en la wii mini, u obtendrás los mismos resultados catastróficos que ya viste.

SAlu2 y Suerte
como puedo instalar de nuevo homewer channel la wii mini
12 respuestas