Jugar entre DS Lite y DSi XL??

Buenos días,

Mi pareja tiene una Nintendo DS Lite, y segun tengo entendido hay algunos juegos como el zelda o el supermario que se podían jugar de 2 personas.
Yo nunca eh tenido ninguna nintendo, por lo que estuve viendo para coger una DSi XL por el tema de tener la pantalla más grande.

Mi pregunta es, podemos jugar entre ambas consolas ?? O serian incompatibles?


Por otra parte estuve viendo que las DSi XL se pueden "actualizar" digamoslo asi, para poder jugar sin necesidad de las tarjetas r4, alguien lo hizo y me puede dar alguna opinión? O por eso me puedo cargar la consola?
Es que no encontre las r4 a la venta en su propia web.


Muchas gracias de antemano.
Un saludo
@cuentas8888 La conexión inalámbrica es totalmente compatible entre diferentes modelos ya sea Lite o DSi
Sobre "actualizar" más bien es modificarla, se puede hacer sin temor a dañarla ni nada, yo la mía la tengo desde hace 2 años y sin ningún problema. Te dejo una guía que detalla todo los pasos que hay que hacer, está en inglés, usa algún traductor si te supone problema ---> https://dsi.cfw.guide/launching-the-exploit

Si tienes dudas, pregunta [risita]
javitsu95 escribió:@cuentas8888 La conexión inalámbrica es totalmente compatible entre diferentes modelos ya sea Lite o DSi
Sobre "actualizar" más bien es modificarla, se puede hacer sin temor a dañarla ni nada, yo la mía la tengo desde hace 2 años y sin ningún problema. Te dejo una guía que detalla todo los pasos que hay que hacer, está en inglés, usa algún traductor si te supone problema ---> https://dsi.cfw.guide/launching-the-exploit

Si tienes dudas, pregunta [risita]


Vale muchas gracias, me quedo más tranquilo.

No se si sabrás, pero estuve viendo las New 2DS XL, ya que según leí tiene un monton de juegos de zelda, al poder ejecutar los juegos de la ds y 3ds.
Esta la ves buena consola? O no merece la pena ir a comprar esta en vez de la dsi xl?

En el caso de que mereciera la pena, esta también seria compatible con la DS Lite??
Es que no se si la conexión multijugador, para jugar con una persona que tienes enfrente va por Internet, Bluetooth o como es eso =/
Por eso tengo las dudas.

Muchas gracias de antemano
@cuentas8888 No tengo 2/3DS pero supongo que es mejor ya que puedes jugar tanto de 3DS y DS. Es un plus al fin y al cabo.
Con DSi tienes para DS, Dsiware y emuladores como GBA entro otros. De la scene de 3DS no tengo mucha idea, en su foro ahí verás muchos posts para saber cómo modificarla y todo lo relacionado con ella.
Y ni idea de si es compatible la conexión inalámbrica de 3DS con DS, supongo que sí. En DS hay dos tipos de conexiones, el local (inalámbrico) y el wifi que este hoy en dia ya no se puede jugar online con el servidor de Nintendo pero si con uno alternativo que hay. Para el jugar local hay que entrar en "Descarga DS" que está en el menu principal. Hay algunos juegos que se necesita dos cartuchos para cada consola pero hay otros que con uno sobra para jugar multijugador.
3 respuestas