Game sharing o juego compartido - una licencia de juego en 2 switch a la vez

Buenas tardes, he estado leyendo foros de reddit donde se habla de poner como principal tu cuenta en otra consola y secundaria en la tuya y viceversa, de esta manera si se compra un juego en la Store de Nintendo ambos tendrían acceso a la misma vez y con funciones online, con el handicap de que la otra switch debería tener online para poder jugar con la tuya, había pensado particularmente en el divinity original sin 2 para jugar con mi pareja comprando solo un juego, ¿alguien puede confirmar si esto es así o si alguno lo estáis utilizando?
Si, pero lo comparte la suscripción online,ya he probado
Saben si con mario kart se puede jugar online con las 2 switch en una misma partida?
Me auto respondo...

El juego permite compartirse... lo tengo instalado en mis 2 switch... en la principal lo corro con cuenta alterna y en la secundaria lo corro con la cuenta del eshop... a diferencia de otros juegos permite jugar online las 2 cuentas en el mismo room sin problemas...
Buenas, yo he probado a jugar en red, compartiendo juego con cuenta secundaria y principal en diferentes switch (de igual manera que se hace en ps4), y me da error en fifa y en dragon ball xenoverse 2, no recuerdo que ponía exactamente. Ahora mismo no tengo suscripción del online.

Pero online podrán jugar en la misma partida? no me ha quedado muy claro, con una suscripción vale o tienen que comprarlo las 2 cuentas? y tendrían que ser suscripciones individuales o el plan familiar?

El caso es que compré una segunda switch para jugar con mi hijo como hacemos con ps4 y no hemos podido jugar...
Te comento mi experiencia...tengo una switch normal y le compre a mi hijo una switch lite...

Comprando solo 1 licencia... usando en la swtich propietaria una cuenta alterna y en la otra switch la cuenta principal.

Mario maker 2... se puede jugar individualmente. invitar a una sala como amigos para jugar vs o coop, pero juego local o lan no lo permite...

Stardew Valley... deja jugar coop pero bajo la opción online. juego local sale el error que se detectó la misma licencia.

Mario kart 8 deluxe... deja jugar online cada uno en su switch y permite unirse al mismo room.

Rocket League... deja estar en una misma party y jugar online con las 2 switch.

Tourchlight 2... lo mismo que en stardew... deja jugar online... no deja en local....

Al parecer la regla es que para jugar con una misma licencia toca hacerlo por la opción online ya que si se usa la opción wireless sale el error de que se esta usando una misma licencia 2 veces.

Pdf.. como se juega bajo la opción online cada cuenta debe tener Nintendo online...(plan familiar)
zheox escribió:Te comento mi experiencia...tengo una switch normal y le compre a mi hijo una switch lite...

Comprando solo 1 licencia... usando en la swtich propietaria una cuenta alterna y en la otra switch la cuenta principal.

Mario maker 2... se puede jugar individualmente. invitar a una sala como amigos para jugar vs o coop, pero juego local o lan no lo permite...

Stardew Valley... deja jugar coop pero bajo la opción online. juego local sale el error que se detectó la misma licencia.

Mario kart 8 deluxe... deja jugar online cada uno en su switch y permite unirse al mismo room.

Rocket League... deja estar en una misma party y jugar online con las 2 switch.

Tourchlight 2... lo mismo que en stardew... deja jugar online... no deja en local....

Al parecer la regla es que para jugar con una misma licencia toca hacerlo por la opción online ya que si se usa la opción wireless sale el error de que se esta usando una misma licencia 2 veces.

Pdf.. como se juega bajo la opción online cada cuenta debe tener Nintendo online...(plan familiar)


Perfecto, ahora me queda mas claro, tendré que hacerme con el plan familiar.

Muchas gracias.

Un saludo
zheox escribió:Te comento mi experiencia...tengo una switch normal y le compre a mi hijo una switch lite...

Comprando solo 1 licencia... usando en la swtich propietaria una cuenta alterna y en la otra switch la cuenta principal.

Mario maker 2... se puede jugar individualmente. invitar a una sala como amigos para jugar vs o coop, pero juego local o lan no lo permite...

Stardew Valley... deja jugar coop pero bajo la opción online. juego local sale el error que se detectó la misma licencia.

Mario kart 8 deluxe... deja jugar online cada uno en su switch y permite unirse al mismo room.

Rocket League... deja estar en una misma party y jugar online con las 2 switch.

Tourchlight 2... lo mismo que en stardew... deja jugar online... no deja en local....

Al parecer la regla es que para jugar con una misma licencia toca hacerlo por la opción online ya que si se usa la opción wireless sale el error de que se esta usando una misma licencia 2 veces.

Pdf.. como se juega bajo la opción online cada cuenta debe tener Nintendo online...(plan familiar)


eso pasa por que la consola que tiene comprado el juego juega como secundaria y necesita estar coenctado a internet si no no te deja ni abrir el juego
@zheox
la licencia de tu hijo es infantil? o tienen que ser ambas de adulto para que se pueda jugar?
Yo la tengo normal ambas cuentas...

No se si la cuenta de niño cambie en algo...
zheox escribió:Yo la tengo normal ambas cuentas...

No se si la cuenta de niño cambie en algo...


vale, lo he hecho como tu, y de momento el dragon ball xenoverse 2 podemos jugar, asi que si me funciona. muchas gracias!!
Así funcionan los juegos esos que te venden a 15€ en eBay?
11 respuestas