Pestaña Bateria rota

Senua está baneado por "Troll"
Hola amigos, compré el otro día una ps vita estropeada, muy barata, según el vendedor me dijo que un dia se le apagó de repente y ya no le funcionó mas, yo pensé que era la bateria seguramente porque ya me pasó con una que tuve, y eso se cambia facil,y bueno la he abierto y lo que tiene roto es la pestaña donde se conecta la bateria, o sea que ha quitado de la placa la pieza. Me pregunto si a alguien le ha pasado o sabe como arreglarlo y donde encontrar esta pequeña pieza, me imagino que habrá que soldar pero no sé cuanto costaría soldar este pieza, no sé soldar y no sé si merecería la pena ir a una tienda a que me suelden la pieza, es una pena porque la consola está nuevisima

Adjunto fotos

https://fotos.subefotos.com/194dce5db7d ... bd753o.jpg

https://fotos.subefotos.com/c999e308b27 ... c1224o.jpg

gracias de antemano, un saludo
Una alternativa mas facil es conectar la bateria directamente a la placa sin ese conector, es decir, cortas el conector que esta en los cables de la bateria, pelas la punta de los cables y los sueldas los 3 a esos pines(en orden y como deberian ir) que se ven ahi en la placa obviamente sin que el estaño de un pin toque el del otro y por seguridad una vez terminado le echas silicona a todo por encima.

Iria asi con los colores respecto a los de los cables de la bateria. Si puedes saca el trozo ese que ha quedado pegado a la placa desoldandolo.

Imagen
Senua está baneado por "Troll"
migue929 escribió:Una alternativa mas facil es conectar la bateria directamente a la placa sin ese conector, es decir, cortas el conector que esta en los cables de la bateria, pelas la punta de los cables y los sueldas los 3 a esos pines(en orden y como deberian ir) que se ven ahi en la placa obviamente sin que el estaño de un pin toque el del otro y por seguridad una vez terminado le echas silicona a todo por encima.

Iria asi con los colores respecto a los de los cables de la bateria. Si puedes saca el trozo ese que ha quedado pegado a la placa desoldandolo.


Gracias, es buena esa alternativa, lo malo es cuando se estropee la bateria dentro de unos años... no sé le puede poner otro algun otro conector?
Senua escribió:
migue929 escribió:Una alternativa mas facil es conectar la bateria directamente a la placa sin ese conector, es decir, cortas el conector que esta en los cables de la bateria, pelas la punta de los cables y los sueldas los 3 a esos pines(en orden y como deberian ir) que se ven ahi en la placa obviamente sin que el estaño de un pin toque el del otro y por seguridad una vez terminado le echas silicona a todo por encima.

Iria asi con los colores respecto a los de los cables de la bateria. Si puedes saca el trozo ese que ha quedado pegado a la placa desoldandolo.


Gracias, es buena esa alternativa, lo malo es cuando se estropee la bateria dentro de unos años... no sé le puede poner otro algun otro conector?


No entiendo tu duda, cuando se estropee la bateria la desueldas de la placa y sueldas la nueva directamente a la placa.

Yo es que no se donde comprar ese conector, he mirado en Aliexpress pero no encontre nada. El conector no es mas que algo que hace contacto con esos pines de la placa, si sueldas directo a placa va a ser lo mismo que tener el conector.
Senua está baneado por "Troll"
migue929 escribió:
Senua escribió:
migue929 escribió:Una alternativa mas facil es conectar la bateria directamente a la placa sin ese conector, es decir, cortas el conector que esta en los cables de la bateria, pelas la punta de los cables y los sueldas los 3 a esos pines(en orden y como deberian ir) que se ven ahi en la placa obviamente sin que el estaño de un pin toque el del otro y por seguridad una vez terminado le echas silicona a todo por encima.

Iria asi con los colores respecto a los de los cables de la bateria. Si puedes saca el trozo ese que ha quedado pegado a la placa desoldandolo.


Gracias, es buena esa alternativa, lo malo es cuando se estropee la bateria dentro de unos años... no sé le puede poner otro algun otro conector?


No entiendo tu duda, cuando se estropee la bateria la desueldas de la placa y sueldas la nueva directamente a la placa.

Yo es que no se donde comprar ese conector, he mirado en Aliexpress pero no encontre nada. El conector no es mas que algo que hace contacto con esos pines de la placa, si sueldas directo a placa va a ser lo mismo que tener el conector.


Eso es a lo que me referia, que habria que desoldarla y volver a soldar una nueva y es un poco coñazo, pero bueno, es una solucion,yo también he mirado en ali pero nada, no hay nada
Hola buenas, si conecto los cables a la placa y después veo que no funciona algún componente (como el joystick) ¿volver a quitar y volver a soldar los cables es muy complicado?
Game_P4G escribió:Hola buenas, si conecto los cables a la placa y después veo que no funciona algún componente (como el joystick) ¿volver a quitar y volver a soldar los cables es muy complicado?

No.

Pero si lo preguntas es porque no has soldado / desoldado nunca antes, así que mejor llévala a alguna tienda de reparaciones para que te lo haga alguien con experiencia...
Hola buenas, el problema es que me soldaron una parte de la placa del joystick y después se me rompió la pieza esa de la batería.
El caso es que como ahora no se enciende, entonces no sé si funciona bien el joystick derecho o no.
Mi intención es llevarla para que me suelden los cables de la batería para que se pueda encender y si veo que no funciona el joystick, comprar esa parte por aliexpress.
Mi pregunta es: ¿se puede soldar y desoldar para hacer este cambio no?
7 respuestas