Problema mandos (NO de sincronización)

Hola, tengo dos mandos oficiales y, aunque están relativamente nuevos, ambos me dan cierto problema, así que pregunto, por si a alguien el ha pasado lo mismo y tiene solución, gracias de antemano.

Uno de ellos tiene fastidiada la dirección, lo que se traduce en que el moñaco del juego en cuestión o puntero (si está en un menú) se mueva sólo continuamente si dejo el mando sin tocar.

El otro, que es el que suelo usar, tiene algo mal la dirección (lo que afecta principalmente en juegos que requieran mayores momentos puntuales de habilidad) y, además, el botón RB va cuando le sale de las narices.

No se si abriéndolos a la fuerza (no veo tornillos) eso es fácilmente solucionable sin tener ni idea, o si existen sitios (no creo) donde llevas los mandos y te los arreglan por un precio razonable, y cuando digo razonable me refiero a que si, por ejemplo, me gasté 30 en el último que lo compré cuando estaba de oferta, 5 euros me parecería razonable.

PD: En ambos casos, la dirección se me ha fastidiado creo que por jugar al PES; seré un manos de árbol o lo que queráis, pero PES + ONE, en mi caso, mal.

Gracias
@kikon69

Los mandos de la Xbox One, serán todo lo ergonómicos que quieras, pero la calidad de sus materiales dejan muy mucho que desear.
Precisamente esos 2 problemas que tu tienes ahora, lo he tenido yo: fallo del botón RB y movimiento del stick. ¿Casualidad? Ni de coña.

Te comento: Para abrir los mandos necesitas desenroscar 5 tornillos, con un destornillador Torx 8H (creo ese es el numero del torx, hablo de memoria). 4 de ellos están en los laterales (tienes que quitar primero unas tapitas de plastico del mando), y el 5º está escondido donde va la bateria. Detras de la pegatina.

El problema del stick si tienes mucha suerte, puede que sea leve y que con un simple limpiado del stick para quitar polvo/pelillos se te solucione.

Que mejor que mires este video de como desarmar el mando y limpiar el stick con alcohol

https://www.youtube.com/watch?v=ZjxYiy3X8BA

Uno de mis mandos se me solucionó así. Se ve que con la suciedad que tenía acumulada hacía que se me moviera un pelin la dirección y limpiandolo se me arregló.

En otro de mis mandos no tuve la misma suerte y lo que fallaba era el mecanismo interno del stick, así que tuve que comprar un repuesto (valen de 1€ a 4€), y desolando/soldando a dia de hoy me funciona a la perfección.

En cuanto al botón RB, pues tambien me pasó en uno de mis mandos lo que a tí. Que supongo que es, que a veces necesitas hacer 4-5 pulsaciones para que funcione. Lo cual no es plan, claro :p
Si es así, pues nada, tienes el pulsador jodido y toca cambiarlo. La pieza vale por Aliexpress 4-5 centimos :p . Solo requiere 4 soldaduras y son bien gordas. Lo digo por si te animas a ello.

Por ejemplo aqui las tienes. Son de xbox 360 pero valen sin ningun problema para el mando de One. Comprobado por mi mismo:

https://es.aliexpress.com/item/40001828 ... web201603_

xaoo y suerte con tus mandos
Gracias por todas las explicaciones; probaré a ver si hay suerte limpiando.
Para los que tenemos dos manos izquierdas y ni siquiera nos atrevemos a abrirlo (ya ni te cuento ponerme a soldar) sabéis sin en Game o en alguna cadena ofrecen la opción de arreglarlo?
shampy escribió:Los mandos de la Xbox One, serán todo lo ergonómicos que quieras, pero la calidad de sus materiales dejan muy mucho que desear.


A mí de dos que compré, dos con defecto de fábrica y cambiados en tienda el primer día XD

Hay que destacar no obstante que son los mandos más sostenibles y fáciles de reparar, ni siquiera tienes que desarmarlos para cambiar la batería, no tienen elementos que se degraden, y los elementos que puedan desgastarse por el uso se reemplazan sin dificultad con "soldaduras gordas" como dices.

El Elite 2 crea un mal precedente con la batería de litio integrada, espero que sea fácil de reemplazar y vendan recambios. Más estándar que una batería AA no hay nada...

Luego tienes Google con su mando de Stadia, que hablan de sostenibilidad y ya solo abrirlo es un suplicio que probablemente requiera herramientas especializadas porque han optado por un diseño de cero tornillos visibles.
Yo el mio tiene problema de dirección, osea que se mueve solo el muñeco, en los menús, etc.. lo he abierto y le he dado con un bastoncillo con alcohol, he soplado bien fuerte por si hay suciedad o algo y nada, sigue igual.. ¿creéis que si compro 3 en 1 limpiador de contactos podría servir? ya que de soldar yo ni zorra.
yo el mio es de la edicion scorpio y desde el primer dia tiene un fallo y es que el boton A al pulsarlo a veces hace doble pulsacion o más y es una putada en muchos juegos ya que o te fastidia los combos, o seleccionas sin querer cosas o saltas conversaciones sin querer....

Lo mande al sat y me lo devolvieron supuestamente arreglado... y me seguia pasando lo mismo... y me lo he tenido que comer con patatas porque se me ha pasado la garantia y no lo mande a reparar de nuevo...

Asi que no se que hacer, si comprarme uno nuevo y barato, si comprarme otro pero de los que te puedes personalizar tu o si esperarme al lanzamiento de la nueva consola a ver que mandos nuevos hay y si incluso os personalizables le añaden algo mas molon, la ultima opcion es intentar abrirlo y ver que le ocurre pero como no tengo ni p... idea pues igual me lo cargo o lo abro para nada jajaja
@Luisinhozgz Los mandos nuevos de Series X, que aparentemente salen el 6 de noviembre, además de compatibles con One y las nuevas consolas tienen USB-C y menos retardo, especialmente por cable que ahora la respuesta de los botones digitales es de 0ms (antes era de hasta 8ms).

Con vistas a usarlo en xCloud son mejores, además de recordar la sincronización con varios dispositivos.

Yo estoy esperándolo como agua de mayo ya que ahora prácticamente solo juego por streaming. Y aunque no tengo lag es un rollete andar sincronizando cada dos por tres.
@mocelet Pues igual lo que hago es esperar a ver como va de precio el nuevo mando y los antiguos y ahi ya me decido :)
8 respuestas