Problema con Minecraft 1.16.2

¡Buenas a tod@s!:

A ver, os comento: hace 5 días compré la versión física de Minecraft para poder jugar con mi hijo. Cuando metí la tarjeta y se actualizó a la versión 1.16.1, logré conectarme a su mundo tras iniciar sesión con mi usuario de MS/Xbox y todo perfecto. Pero al día siguiente salió la actualización para la versión 1.16.2 y algo se jorobó: se desconectó la cuenta de Xbox (lo cual se ha vuelto a producir varias veces) y, lo que es peor, cada vez que intento cerrar el juego saliendo a la pantalla de Home (y pulsando "X") se bloquea la consola: la pantalla se queda congelada, ningún botón responde y toca hacer un intento de apagar la consola pulsando 3 segundos el botón de apagado (lo cual casi nunca funciona, aunque cuando lo hace pone algo así como " Error, el programa ha tenido que cerrarse por un fallo inesperado") o, directamente, hacer un hard reset manteniendo pulsado el mismo botón 12 segundos (y no creo que esto sea bueno, porque cuando se apaga se escucha un ruidito como "click").

He probado con tooooodos los juegos que tengo y en ninguno se da este error. Estoy casi seguro de que este bloqueo se produce por algo relacionado con la cuenta de xbox/microsoft que tenemos vinculada y que, al momento de cerrar el juego, se queda pillado tratando de desconectar del servidor de turno.... En otros foros he leído alguna que otra opinión informando del mismo error, pero no tantas como debería teniendo en cuenta la cantidad de gente que tiene este juego en la Switch.

¿A vosotr@s os pasa lo mismo? ¿Conocéis alguna solución? Por mi parte, en cuanto pueda voy a hacer la prueba de desconectar mi cuenta antes de salir del juego, a ver si así no se bloquea.

¡Un saludete!
Acostumbrate, Minecraft para Switch es el paraíso de los bugs. Cada nueva versión que aparece por cada bug arreglado aparecen diez más. Yo me pasé como un mes sin poder jugar a dobles.
2 respuestas