Edy escribió:1. En cuanto al plano tradicional, la vida en pueblos o zonas rurales, son tan tipicas a la que vemos en peliculas como aparenta? o realmente son pueblos minimamente desarrollados? Lo comento, porque he visto campos de arroz y pescadores que parecen venir de otra epoca, teniendo en cuenta las zonas donde viven.
Ese tipo de pueblitos que parecen estar anclados en el pasado si que existe, se concentran sobre todo en la parte interior del pais y en direccion al oeste. La mayoria de la poblacion del pais se encuentra en las zonas costeras del este y el sur, dejando a la mayor parte del pais en un estado mas pobre y rural.
2. Tengo entendido que la parte politica esta muy muy marcada por Mao, y que aunque fue un dictador, es alguien respetado por ser quien "desperto" la curiosidad y el trabajo de china a todo el mundo. He visto algun documental que criticarlo es una ofensa muy fuerte a su cultura ... cuando al parecer, deberia ser al contrario ...
Efectivamente, mi experiencia dice que la gente prefiere obviar y dejar de lado las atrocidades del Gran Salto Adelante y centrarse mas en los avances e impulso que Mao trajo al pais. Conocen la historia pero ponen el foco en lo positivo antes de coger lo negativo para negar la otra parte.
3. La economia al cambio, esta equilibrada? o esta siendo un drama para quienes no tienen trabajo con cierto acceso a las capitales? LO comento, porque aqui en Europa, paises como Lituania, he comprobado que esta la vieja y nueva lituania, y no se si china con su expansion economica esta suceciendole algo parecido, si en zonas rurales, estan teniendo problemas para compensar con las zonas superpobladas.
En China apenas hay pobreza (en el sentido de hambre y necesidad) y el gobierno siempre pone medidas y leyes para impulsar, sostener y apoyar al sector rural del pais. La gente que es pobre aun asi tiene lo suficiente como para vivir a gusto en su contexto y ademas poco a poco las zonas mas atrasadas van recibiendo cada vez mas avances.
4. La comida tradicional china, es tan interesante como parece? Y como has comentado lo de "comer perro", tengo entendido que hay ciertas zonas de china que tienen platos tipicos que son sencillamente unicos de la zona, por el como se preparan, pero lo que vengo a preguntar es, ... la cocina tradicional china, esta extendida? o es muy tipica de sus regiones?
La comida tradicional china es mas normal de lo que crees, si te refieres a comida exotica es bastante marginal y hay que buscarla a proposito.
No vas a encontrar perro o murcielago en restaurantes de ciudad normal. A menos que estes en Hong Kong, donde la sopa de arroz y serpiente es de lo mas comun. Tengo un sitio de eso justo al lado de la puerta de mi casa.
5. En cuanto a los negocios en Hong Kong, hace muchos años que no estoy al dia, porque recuerdo cuando compraba mucho en Lik-Sang ... pero si recuerdo que el mercado tecnologico alli era tan explosivo, que en poco mas de 48 horas, un producto quedaba obsoleto o reemplazado por el siguiente (y de esto hablo hace 15 años). Actualmente en Hong Kong hay un mercado tan potente como años atras?
Actualmente lo mejor que tiene Hong Kong respecto a tecnologia es que, al no tener los mismos impuestos que el resto del pais comprar tecnologia puntera es mucho mas barato aqui.
Lo que comentas de mercado potente se ha movido hoy dia a la ciudad fronteriza de Shenzhen.
6. Y por ultimo, es cierto (y creo que si lo es ....) que en Hong Kong, por las tradiciones arquitectonicas, si los edificios no cumplen con la normativa de los dragones ... los edificios colindantes apuntan con cañones a los edificios realizados por arquitectos extrangeros que no han tenido presente esas tradiciones. Y los que si complen con la normativa, tienen agujeros en sus fachadas o un gran hall en la zona inferior.
Esto es algo que no he oido nunca y que no conozco en absoluto. Para contestarte tendria que tirar de Google y eso es algo que tu mismo podrias hacer, asi que lo voy a dejar en un "ni idea".
rampopo escribió:alguna vez te han intentado asaltar?
alguna vez te has encontrado con una pandilla de hongkonitas que se pitorrearan se cachondearan o te dijeran cosas por la calle?
respuesta no y no.
gracias un saludo.
Correcto.