Vuelve MANGAES

nekuro escribió:
bikooo2 escribió:@sanray me acabas de recordar al portal que antes de desaparecer soltó la trola de que habían licenciado Lucky star y otras del palo, no recuerdo el nombre de aquel portal

La verdad es que en la época de MCanime veiamos mucha mierda aunque siempres encontrabas alguna joyita como akikan o la de los bento wars que esa ya no se si la descubrí en esa época o posteriormente

¿akikan era la de las chicas que eran latas de refresco? Creo que es de los primeros animes que dropee de lo malo que me pareció.

si ese, a mi no es que me pareciese bueno pero me pareció curioso y dentro de lo malo no era tan malo, al menos me entretuvo
bikooo2 escribió:
nekuro escribió:
bikooo2 escribió:@sanray me acabas de recordar al portal que antes de desaparecer soltó la trola de que habían licenciado Lucky star y otras del palo, no recuerdo el nombre de aquel portal

La verdad es que en la época de MCanime veiamos mucha mierda aunque siempres encontrabas alguna joyita como akikan o la de los bento wars que esa ya no se si la descubrí en esa época o posteriormente

¿akikan era la de las chicas que eran latas de refresco? Creo que es de los primeros animes que dropee de lo malo que me pareció.

si ese, a mi no es que me pareciese bueno pero me pareció curioso y dentro de lo malo no era tan malo, al menos me entretuvo

A mi es que no me enganchó para nada, y mira que ese tipo de animes con que las chicas sean monas pues ya te fuerzas a terminarlo, pero es que ni eso.
Sigo entrando de vez en cuando, en cuanto a contenido creo van de mal en peor, hay unos cuantos artículos para principiantes o no iniciados con temas hipertípicos como las películas de ghibli o los tipos de ediciones que hay, y una total desgana a la hora de hablar de la mayoría de los géneros populares, haciendo que nos encontramos con pocos artículos que parecen hechos casi por obligación y sin entrar en mucho detalle. Parece que solo ponen algo de interes cuando hablan de BL, shonen ai y yaoi.
En un principio dije que notaba cierta tendencia en mangaes para atraer al público femenino, y creo que cada vez es más patente, por un lado es porque se presta una atención a ciertos géneros que no es proporcional al interes general, y porque incluso las referencias y ejemplos en los artículos generalistas tiran más hacia el shoujo/josei.
Creo que si siguen así no van a terminar de despegar.
Da igual, luego le echan la culpa al patriarcado y no pasa nada.
El enfoque de una página web sobre manga no tiene por qué corresponderse con el interés mayoritario, gracias a eso hay diversidad. En todo caso a menudo se habla del fandom del manganime, el de los videojuegos, etc. como si fuera algo monolítico, pero realmente hay varios diferenciados.
Realmente no, no lo hay. El grueso mayoritario tanto en una cosa como en otra es sumamente masculino, y tiene mucho que ver con los intereses de ambos sexos que se desarrollan de manera natural.
No sé cuál será el porcentaje de lectores/as de manga y espectadores/as de anime, pero aunque el segundo sea el minoritario no deja de ser más que considerable. Ya no estamos en los 80-90.
No es una cuestión de épocas, es una cuestión de intereses naturales.
A los hombres les interesa más las máquinas y la fantasia tipo medieval y similares, por eso están más atraídos por los videojuegos y por los cómics, al igual que lo están por las carreras de ciencias, por poner otro ejemplo similar.
Eso se aplica a géneros/temáticas/enfoques, no al medio en sí, que es un lienzo en blanco. Aficionadas al manga hay muchas, otra cosa es que las aficionadas al shonen y seinen (del tipo shonen +18) en general sean las menos. Y aun así el público femenino de la Jump, Sunday, Magazine... no es para nada desdeñable y series como Inuyasha o The Prince of Tennis han sido grandes éxitos gracias principalmente a él. Igual que en el yuri hay unas series que tienen más público masculino que otras.

Y con los videojuegos pasa igual. Lo que pasa es que muchos jugadores hardcore no aceptan los juegos casuales de tres en raya tipo Candy Crush como algo digno de tal nombre. Pero son videojuegos igualmente.
Te estas yendo por las ramas. Que haya mujeres o que haya mujeres que disfruten del hobby con sus sus géneros específicos no cambia el hecho de que ambos hobbys son mayoritariamente por y par hombres. Y no es malo, pero la situación es la que es y es por algo y tiene que ver más que nada con los intereses naturales de ambos sexos/géneros/como quieran decirlo ahora.

Así pues, centrarse en el rincón femenino del hobby no es malo, pero sí que es cerrarse al público mayoritario, y mucho más fuera de Japón, donde el sector femenino metido en el manganime es mucho menor al no ser parte de la cultura popular y del día a día.

Se aplica al medio? Sí, igual que se aplica a multitud de otros medios y ámbitos de la interacción humana. Ser inclusivo queda chachipiruli pero no realista.
Yo era de los que estaba muy enganchado al foro de mangaes de adolescente, todavía me acuerdo de muchísimas gilipolleces que a día de hoy darían vergüenza ajena. He entrado ahora a la web por curiosidad y me ha parecido una auténtica basura, con un diseño feo y cutre, artículos con nulo interés y encima con poca actualización. Supongo que ha vuelto en plan fan total por los recuerdos de algún usuario antiguo (asumo que mujer por los artículos), pero no le auguro buen futuro.
Lo que está claro es que si eres un referente en el sector puedes abrir una sección para un nicho de mercado y luego hacerla independiente. Pero intentar crecer desde abajo centrandote en un nicho determinado es muchísimo más dificil que haciendolo para el público general.
Pues parece que también hay polemica por twitter con estos por el reportaje BL y por otras, no les auguró un largo recorrido

https://twitter.com/DarKraD_10/status/1 ... 05089?s=19
"Discutelo con ellos, que son los editores", "Leete las cosas antes de criticar",... Al menos se confirma que parte del staf del foro se mantiene, siguen con las mismas formas y ego de antaño [carcajad]
Me he parado a mirar un poco más, y si, hay mayoria de mujeres entre el staff que escribe los artículos, de ahí tanto atención en géneros como shoujo, shonen ai y yaoi.
Pero esperate, que se han puesto chulos con lo de que la gente les criticaba falsedades, que la lista era correctq, y les han puesto capturas de como habian editado a posteriori las cagadas para hacerse los martires xD y siguen editando el articulo destrangis aun cuando les han pillado con el carrito de los helados [plas]

https://www.twitter.com/mangaescom/stat ... 8863187970

https://www.twitter.com/DarKraD_10/stat ... 9043981313

https://www.twitter.com/Miyichi/status/ ... 4686032898
nekuro escribió:Me he parado a mirar un poco más, y si, hay mayoria de mujeres entre el staff que escribe los artículos, de ahí tanto atención en géneros como shoujo, shonen ai y yaoi.


Shonen: 14 artículos
Seinen: 12 artículos
Shojo/Josei: 6 artículos
Yaoi: 3 artículos

"¿tanta atención?" ¿Cual sería la atención adecuada para ti? ¿0 patatero? :-|
Registrado: hace 33 minutos.

Llegó el damage control.
_-H-_ escribió:Registrado: hace 33 minutos.

Llegó el damage control.

Gracias, de verdad, iba a contestarle en serio, argumentando y todo eso; a poco más me enzarzo en una discusión con un ofendidito genérico.
_-H-_ escribió:Registrado: hace 33 minutos.

Llegó el damage control.

[ayay] XD XD XD XD XD Qué tristeza de todo, a ver cuánto aguanta la resurrección.
_-H-_ escribió:Registrado: hace 33 minutos.

Llegó el damage control.


El argumento de quien no tiene argumentos.

nekuro escribió:Gracias, de verdad, iba a contestarle en serio, argumentando y todo eso; a poco más me enzarzo en una discusión con un ofendidito genérico.


Hazlo. Adelante. Hablar es muy fácil. A ver que argumentos tienes.

¿"ofendidito genérico."? No tienes idea de quien soy, ni siquiera has hablado conmigo, ¿con que argumentos me juzgas?
@ilsa oh, si realmente no estaba argumentando nada, solo avisando de que la parte interesada estaba haciendo control de daños.

Siga, siga.
_-H-_ escribió:@ilsa oh, si realmente no estaba argumentando nada, solo avisando de que la parte interesada estaba haciendo control de daños.

Siga, siga.


De nuevo, no sabes quien soy. Solo estás suponiendo. ¿Es que solo alguien que se sienta aludido puede responder? ¿Es que son los únicos que pueden darse cuenta de que los números no cuadran? Son matemáticas básicas, no es tan difícil.
Ok, mercenari@ Pero no soy yo quien te ha discutido eso.

Lo de registrarte justo ahora que alguien criticaba a Mangaes, justo para responder al tipo que criticaba a Mangaes, en el hilo de Mangaes ya tal.
@ilsa Lo siento, tienes que llevar al menos 24 horas registrado para que pierda el tiempo contigo. Intentalo de nuevo mañana, o aprovecha para leerte el hilo al completo y me ahorro la respuesta que buscas.
nekuro escribió:@ilsa Lo siento, tienes que llevar al menos 24 horas registrado para que pierda el tiempo contigo. Intentalo de nuevo mañana, o aprovecha para leerte el hilo al completo y me ahorro la respuesta que buscas.


Oh, lo he hecho. Varias veces. Y sigo sin ver ninguna razón aparte de tu aparente desagrado por el shojo/josei/yaoi, que ademas tiene un tufillo raro, y unas afirmaciones que no se se sostienen con números. Esto me empieza a sonar a "no tengo ningún argumento pero soy demasiado guay para admitirlo".
ilsa escribió:
nekuro escribió:@ilsa Lo siento, tienes que llevar al menos 24 horas registrado para que pierda el tiempo contigo. Intentalo de nuevo mañana, o aprovecha para leerte el hilo al completo y me ahorro la respuesta que buscas.


Oh, lo he hecho. Varias veces. Y sigo sin ver ninguna razón aparte de tu aparente desagrado por el shojo/josei/yaoi, que ademas tiene un tufillo raro, y unas afirmaciones que no se se sostienen con números. Esto me empieza a sonar a "no tengo ningún argumento pero soy demasiado guay para admitirlo".

hilo_vuelve-mangaes_2384748_s50#p1749788991
Ni cinco mensajes y ya ha sacado la carta comodín de que huele a machismo y demás en las respuestas, en fin.
Ya en Twitter les han dado información de todo lo que estaba mal en el artículo y aquí lo hemos comentado, que por las respuestas que se han dado en el tema justo lo que se ha tratado ha sido otra cosa y no el tema del artículo, pero bueno
Este hilo ya ha dado más de lo que prometía xDDD
AkrosRockBell escribió:Este hilo ya ha dado más de lo que prometía xDDD

La verdad es que sí yo pensaba que iba a ser un hilo destinado al ostracismo y mira XD
¡Mi sentido Arácnido detecta salseo del bueno! ¡Rápido! ¡¿Que me he perdido?! [qmparto] [qmparto]
@OmegaProyect pues no mucho , ya que tal cual ha aparecido tal cual ha desaparecido, pero vamos hablabamos de un artículo que han hecho y despues de las quejas en tuiter haciendole edits fantasma y les han pillado von el carrito de los helados y bueno psrece que se han puedto a buscar opiniones por internet han llegado aquí y básicamente a nekuto le han sacado el comodín de si no te mola esto es que a lo mejor eres...

Yo ya lo dije hace tiempo si alguien nos leia de fuera que debiamos parecerles otakus machistas etc... Y veo que no ando muy equivocado, cuando lo mejor que si miras bien de eso poco
bikooo2 escribió:@OmegaProyect pues no mucho , ya que tal cual ha aparecido tal cual ha desaparecido, pero vamos hablabamos de un artículo que han hecho y despues de las quejas en tuiter haciendole edits fantasma y les han pillado von el carrito de los helados y bueno psrece que se han puedto a buscar opiniones por internet han llegado aquí y básicamente a nekuto le han sacado el comodín de si no te mola esto es que a lo mejor eres...

Yo ya lo dije hace tiempo si alguien nos leia de fuera que debiamos parecerles otakus machistas etc... Y veo que no ando muy equivocado, cuando lo mejor que si miras bien de eso poco



Gracias por el resumen XD O sea que ahora tenemos Espías de MangaEs infiltrados en el foro...Hm..Interesante [carcajad] igual ya sabe Marc Bernabé lo que opinamos de su "Excelsa" traducción de Dragon Ball en general... [qmparto] De todas formas y volviendo al tema, a esta "Nueva" MangaEs le veo poco futuro con este línea que llevan...Y "Resucitar" a Lázaro igual no fue tan buena idea después de todo... [qmparto]
OmegaProyect escribió: igual ya sabe Marc Bernabé lo que opinamos de su "Excelsa" traducción de Dragon Ball en general... [qmparto]

Yo creo que sin duda lo sabe XD

Yo creo que el problema ha estado en que no han sabido reconocer los fallos y a agradecer a los que se los comentaron su ayuda para mejorar el artículo, quizás entonces no se hubiese liado el lío.
Que de todas formas para ellos es publicidad aunque en edte caso no creo que les beneficie
Claro que Bernabé sabe que no le hacemos la ola. Antes de esto de Dragon Ball lo dejó claro cuando hizo un hilo porque aquí le criticamos un poco.
bikooo2 escribió:
OmegaProyect escribió: Yo creo que sin duda lo sabe XD

Yo creo que el problema ha estado en que no han sabido reconocer los fallos y a agradecer a los que se los comentaron su ayuda para mejorar el artículo, quizás entonces no se hubiese liado el lío.
Que de todas formas para ellos es publicidad aunque en edte caso no creo que les beneficie


Hombre, es que yo no fui consciente del tema de la traducción de Dragon Ball hasta que no vi el vídeo de uno que lo criticaba, y joder..Lo criticaba con razón [facepalm]. Me parece que el ser responsable de la traducción de tantas cosas y el haberle dado tanto bombo como profesional se le ha subido a la cabeza y ahora ya se la pela todo.

Total, lo van a seguir elogiendo...Pero como jode cuando alguien te pilla haciendo MAL el trabajo en el que se supone que estás especializado, te comenta los fallos y vez de tomar nota, te pones "Tonto" saliendo por peteneras... Si con no seguir cagándola era suficiente... No le vamos a pedir que cambie Kakarot y Vegerot por sus nombres reales[Kakarotto y Vegeta] no vaya a ser que no les cuadre para formar el nombre de Vegetto[excusa tal cual [qmparto]]

Y en este caso no es que no le beneficie, es que se carga la reputación que tuviese como profesional, porque lo grave no es que se esté cagando en una traducción decente, es que la está cambiando y moldeando como le sale de los "Cojons" y el resultado es lamentable.

@AkrosRockBell Pues cojonudo entonces, así sabe de primera mano cuanto nos "Gustan" las cagadas que hace ahora traduciendo. [666]
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:
OmegaProyect escribió: Yo creo que sin duda lo sabe XD

Yo creo que el problema ha estado en que no han sabido reconocer los fallos y a agradecer a los que se los comentaron su ayuda para mejorar el artículo, quizás entonces no se hubiese liado el lío.
Que de todas formas para ellos es publicidad aunque en edte caso no creo que les beneficie


Hombre, es que yo no fui consciente del tema de la traducción de Dragon Ball hasta que no vi el vídeo de uno que lo criticaba, y joder..Lo criticaba con razón [facepalm]. Me parece que el ser responsable de la traducción de tantas cosas y el haberle dado tanto bombo como profesional se le ha subido a la cabeza y ahora ya se la pela todo.

Total, lo van a seguir elogiendo...Pero como jode cuando alguien te pilla haciendo MAL el trabajo en el que se supone que estás especializado, te comenta los fallos y vez de tomar nota, te pones "Tonto" saliendo por peteneras... Si con no seguir cagándola era suficiente... No le vamos a pedir que cambie Kakarot y Vegerot por sus nombres reales[Kakarotto y Vegeta] no vaya a ser que no les cuadre para formar el nombre de Vegetto[excusa tal cual [qmparto]]

Y en este caso no es que no le beneficie, es que se carga la reputación que tuviese como profesional, porque lo grave no es que se esté cagando en una traducción decente, es que la está cambiando y moldeando como le sale de los "Cojons" y el resultado es lamentable.

@AkrosRockBell Pues cojonudo entonces, así sabe de primera mano cuanto nos "Gustan" las cagadas que hace ahora traduciendo. [666]


Lo de bernabe es una batalla perdida, no hay mas que ver las reacciones a lo de la queja de dragon ball.

Usuario 1: joder que mierda de traduccion, quien ha hecho esto?
Usuario 2: bernabe
U1: Ah bueno tendra sus razones

Algo asi lei en tuiter y me quede [qmparto]
Sugeriría que siguieseis la discusión sobre Bernabé en otro hilo, solo con el fín de dejar este hilo en el ostracismo que se merece y no atraer a nuevos SJW genéricos para hacer control de daños.
Wampiro escribió:
Lo de bernabe es una batalla perdida, no hay mas que ver las reacciones a lo de la queja de dragon ball.

Usuario 1: joder que mierda de traduccion, quien ha hecho esto?
Usuario 2: bernabe
U1: Ah bueno tendra sus razones

Algo asi lei en tuiter y me quede [qmparto]


Joder..Y luego se quejarán de malas ventas y todo [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
Wampiro escribió:
Lo de bernabe es una batalla perdida, no hay mas que ver las reacciones a lo de la queja de dragon ball.

Usuario 1: joder que mierda de traduccion, quien ha hecho esto?
Usuario 2: bernabe
U1: Ah bueno tendra sus razones

Algo asi lei en tuiter y me quede [qmparto]


Joder..Y luego se quejarán de malas ventas y todo [qmparto] [qmparto]

Dragon Ball ¿malas ventas? ni aunque le ponga la peor traducción que se le pueda ocurrir va a dejar de vender, eso sí venderá nuevo, después Planeta saca una nueva edición con una traducción más clásica y vende el doble negocio redondo
Que conste que yo no me hago responsable, yo sólo puse el mensaje inicial [chulito]
bikooo2 escribió:Dragon Ball ¿malas ventas? ni aunque le ponga la peor traducción que se le pueda ocurrir va a dejar de vender, eso sí venderá nuevo, después Planeta saca una nueva edición con una traducción más clásica y vende el doble negocio redondo


No, no me refería a Dragon Ball que ya veo que es la "Gallina de los Huevazos[de Bernabé] de Oro" [+risas] Me refería a que la tendencia del consumidor con traducciones así seria la de comprar menos...Pero veo que no va a ser asi [+risas]
91 respuestas
1, 2