Elelegido escribió:Digo escepticismo para bien y para mal, por que estás dando por supuesto que como esos dos son unos frikis, nada de lo que digan tiene valor. Esa misma actitud es poco escéptica, ya que no pones en duda tu propia suposición.
Sabio escribió:Elelegido escribió:Digo escepticismo para bien y para mal, por que estás dando por supuesto que como esos dos son unos frikis, nada de lo que digan tiene valor. Esa misma actitud es poco escéptica, ya que no pones en duda tu propia suposición.
Primero de todo, en ningún momento he llamado friki a ninguno.
Segundo, tampoco digo que nada de lo que digan tiene valor, lo que he dicho desde un primer momento es que si tuviéramos que hacer caso de todo lo que dice Íker Jiménez, mal andaríamos, porque igual que ahora han acertado, podrían haber fallado, como les ocurre en cientos de sus planteamientos, y eso es lo que hace que lo que digan termine perdiendo veracidad, como en el cuento de "Pedro y el lobo" que ya mencionaron antes.
Ahora, si tú quieres seguir dándole (o empezar a darle) valor a todo lo que dicen, a sabiendas de que la mayoría luego carece de ello, adelante, pero eso no es ser escéptico, es dar votos de fe hasta que te canses
Ho!
Elelegido escribió:El punto es que da igual quién lo diga. Si lo que se dice es contrastable, como lo fue en el caso que nos ocupa, un escéptico debería acudir a las fuentes y a las evidencias para sacar sus propias conclusiones, y no acudir tanto a los prejuicios.
Por el mismo motivo, la Greta en este contexto si acaso debería importarnos por su mensaje, no por lo muy repelente o poco repelente que sea. Por que alimentar los prejuicios que se tienen sobre la lucha contra el cambio climático en base a su caricatura, nos va a acabar haciendo un flaco favor a todos. La situación actual es elocuente. Ya ves a dónde nos ha llevado el pitorreo generalizado sobre el COVID-19 que hubo a principios de año.
Elelegido escribió:Pues no pasa nada, si no aprendemos de esta ya nos quejaremos del gobierno que esté cuando toque la próxima catástrofe. Y asunto solucionado.
Elelegido escribió:@Sabio No personalizo lo de la crítica del gobierno en ti, pero es lo que al fin y al cabo estamos haciendo todos como sociedad. Yo incluido.
Lo de tu anterior mensaje a mi me suena a excusas para no cometer la labor del escéptico. Y tiene que ver, por que la autocrítica sobre todo lo que nos está pasando ahora debería incluir a toda la ciudadanía, no a solo a nuestros gobernantes.
Quizás deberíamos ser más valientes, levantarnos ante campañas de ridiculización de dudoso objetivo, y empezar a defender los mensajes certeros de quienes no nos gustan si con ello evitamos el desprestigio de una buena causa. Ahí enlazo con el primer mensaje que había puesto de esta tanda.
Elelegido escribió:Lo de tu anterior mensaje a mi me suena a excusas para no cometer la labor del escéptico. Y tiene que ver, por que la autocrítica sobre todo lo que nos está pasando ahora debería incluir a toda la ciudadanía, no a solo a nuestros gobernantes.
Quizás deberíamos ser más valientes, levantarnos ante campañas de ridiculización de dudoso objetivo, y empezar a defender los mensajes certeros de quienes no nos gustan si con ello evitamos el desprestigio de una buena causa. Ahí enlazo con el primer mensaje que había puesto de esta tanda.
supermuto escribió:Elelegido escribió:@Sabio No personalizo lo de la crítica del gobierno en ti, pero es lo que al fin y al cabo estamos haciendo todos como sociedad. Yo incluido.
Lo de tu anterior mensaje a mi me suena a excusas para no cometer la labor del escéptico. Y tiene que ver, por que la autocrítica sobre todo lo que nos está pasando ahora debería incluir a toda la ciudadanía, no a solo a nuestros gobernantes.
Yo creo que Greta a la buena causa le hace más mal que bien.
Elelegido escribió:@Blawan El anterior fue Di Caprio, pero por algún motivo nadie se acuerda de esa faceta que tuvo, y mira que dio por culo hasta en la ONU con su documental 'Before the Flood'. De hecho, sigue con el tema, y hace poco sacó el documental 'Ice on Fire', producido y narrado por él mismo.
Por algún misterioso motivo, nadie parece encajar con la batuta del capitán planeta. Quizás es que simplemente no interesa que puede haber un icono medioambiental a gusto de todos. Quizás algunos se benefician demasiado de la polémica que nosotros mismos acabamos alimentando. O quizás haya otra razón, no lo sé.

Edy escribió:Venia a decir ... que seguro que la Greta estara contenta con lo que esta pasando ... no? El planeta esta mas limpio ahora que en los ultimos 50 años, no?
Bimmy Lee escribió:Edy escribió:Venia a decir ... que seguro que la Greta estara contenta con lo que esta pasando ... no? El planeta esta mas limpio ahora que en los ultimos 50 años, no?
Seguramente. Que hayan muerto casi 40.000 personas y las que quedan... pues será un mal menor para gente como ella, si con eso se consigue que se vean las estrellas por la noche....
shinigamizanp escribió:Bimmy Lee escribió:Edy escribió:Venia a decir ... que seguro que la Greta estara contenta con lo que esta pasando ... no? El planeta esta mas limpio ahora que en los ultimos 50 años, no?
Seguramente. Que hayan muerto casi 40.000 personas y las que quedan... pues será un mal menor para gente como ella, si con eso se consigue que se vean las estrellas por la noche....
Muchas suposiciones muy cuestionables sobre una cría, que es solo una niña hostia.
Garranegra escribió:Parece que este año el cambio climático se ha tomado unas vacaciones al igual que nuestro gobierno![]()
13 de agosto, y estoy en casa con sudadera
Garranegra escribió:Parece que este año el cambio climático se ha tomado unas vacaciones al igual que nuestro gobierno![]()