No puedo instalar Win10 en VirtalBox, ni me permite usar más de un núcleo del AMDRizen [SOLUCIONADO]

¡Hola a todos!

Hace pocas semanas mi antigua PC cantó viajera y tuve que hacerme de una nueva (aprovechando otros componentes, ya que me quedé corto de dinero).

Es la primera vez que uso AMD y creo que va a ser la última, con Intel siempre todo me había ido todo tan fluido, pero eso lo contaré en otro post, ya que mi problema ahora es otro.

Resulta que estoy tratando de instalar Windows 10 en una máquina en VirtualBox, pero, no importa cuantas veces lo haga, me sigue saliendo el mismo error, aún dejando todo en default:

https://images2.imgbox.com/a6/7a/PB1ZlBdo_o.png


Al final hice la instalación en otra PC y la pasé a la mía. El problema es que no me permite virtualizar más de un núcleo del CPU en mi máquina (se supone que tengo 6 físicos). Se queda pegada, aún cuando quiero hacer la instalación del Windows virtual.

Estas son las configuraciones que tengo en VirtualBox:

https://images2.imgbox.com/0a/7a/EyqurVXi_o.jpg

https://images2.imgbox.com/29/7e/HBRlmbYj_o.jpg

https://images2.imgbox.com/1a/21/QEHjkqyE_o.jpg

https://images2.imgbox.com/3f/7a/T1B8UtnS_o.jpg


Y esta es la configuración del BIOS en mi tarjeta

https://images2.imgbox.com/d8/7f/yeZdkoio_o.jpg


También traté de usar un VirtualBox más viejo y hasta activar el Hyper-V, pero resultó en lo mismo.


Esta es parte de la configuración del hardware de mi PC:

- Asus TUF gaming x570-PLUS
- AMD Ryzen 5 3600XT
- RAM XPG Spectrix D60G 8GBx2 (16GB) DDR4 3200MHz


¿Qué creen ustedes que pueda ser? Muchas gracias.
Quizá puede que no estén activas las instrucciones de virtualización de CPU en la BIOS? No todas las placas tienen la opción activa por defecto creo recordar. La foto que has puesto no he podido mirarla desde el móvil por error en la web.
Hola @Darumo . Gracias por responder.

Sí tengo activada la virtualización. Ya resubí las imágenes.

https://images2.imgbox.com/d8/7f/yeZdkoio_o.jpg
@Alcahez asígnale más cores (donde en la imagen que tú mismo subiste pone "Procesadores") ya que sólo le asignas 1, pero ojo que VirtualBox considera 1 procesador a 1 thread, es decir, puedes asignar por ejemplo 2 procesadores y que use 2 threads del mismo core:

Imagen

Saludos.
Además, debes marcar la casilla Habilitar PAE/NX, dado que son las instrucciones de virtualización de tu procesador. Si no las activas es muy probable que no funcionen sistemas operativos superiores a Windows 8.1.
Hola @pjexposito
@javier español !

Gracias por contestar y por darme esos datos interesantes. En cuanto a poner más cores, ese es el problema, no podía, ya que la máquina virtual se quedaba congelada, sin embargo ya pude (más abajo describiré la solución).

El asunto es que la solución me vino de rebote al tratar de solucionar un error con otro programa: De casualidad me encontré en Internet que AMD tenía una aplicación propia para mejorar el rendimiento del procesador, esta aplicación es AMD Ryzen Master, pero, al tratar de ejecutarla, me daba un error: "Ryzen Master solo puede correr con Virtualization-Based Security (VBS) deshabilitada". Después de deshabitarla se3 me ocurrió probar el VirtualBox y ahora sí me funcionó correctamente todo.


¿Cómo se deshabilita el VBS?

[*] Primero, desinstalamos Hyper-V: Vamos a "Panel de Control -> Programas y características", en esta ventana, a la izquierda, click en "Activar y desactivar las características de Windows", en la ventana que se abre, quitarle la marca a "Hyper-V", aceptar y reiniciar.

https://images2.imgbox.com/8d/8e/S4AiKhFB_o.jpg

https://images2.imgbox.com/76/4b/m72obgQ4_o.jpg


[*] Segundo, en "Buscar" escribimos "gpedit.msc" para abrir el "Editor de directivas de grupo local", una vez ahí ir a: "Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Device Guard", doble click en "Activar la seguridad basada en la virtualización" y seleccionar "Deshabilitar", aceptar y cerrar todas las ventanas. Abrir CMD y escribir: gpupdate /force (Si sigue con el problema, entonces reiniciar) y listo, ya VirtualBox funcionará de forma correcta.

https://images2.imgbox.com/79/3d/N1sEymxl_o.jpg

https://images2.imgbox.com/30/db/ZKBxSlub_o.jpg
Alcahez escribió:
Es la primera vez que uso AMD y creo que va a ser la última, con Intel siempre todo me había ido todo tan fluido, pero eso lo contaré en otro post, ya que mi problema ahora es otro.


Alcahez escribió:El asunto es que la solución me vino de rebote al tratar de solucionar un error con otro programa: De casualidad me encontré en Internet que AMD tenía una aplicación propia para mejorar el rendimiento del procesador, esta aplicación es AMD Ryzen Master, pero, al tratar de ejecutarla, me daba un error: "Ryzen Master solo puede correr con Virtualization-Based Security (VBS) deshabilitada". Después de deshabitarla se3 me ocurrió probar el VirtualBox y ahora sí me funcionó correctamente todo.


Osea, que tu problema es por windows y no por AMD. Lo mas lógico sería no volver a usar windows.
Esog Enaug escribió:
Osea, que tu problema es por windows y no por AMD. Lo mas lógico sería no volver a usar windows.


Nop, o de hecho sí, ya que Win10 es una basura, Win7 fue muy raro que me diera problemas (Este no ha sido el único que me ha dado en mi PC y otras 2 máquinas). Ahora sólo Win10 porque la nueva tecnología no es retrocompatible.

Ahora bien, en cuanto a AMD, ya lo dije antes: Después lo contaré.
7 respuestas