Los mejores mini juegos dentro de otros juegos

Unerico está baneado por "troll"
Cuales creen que serian los mejores minijuegos que hayan visto dentro de otros juegos. Osea, juegos secundarios que nada tienen que ver con el juego principal pero que se desarrollan dentro de este.

No cuento a los extras jugables pero que son el mismo genero y estilo de juego que el juego principal. Osea, cosas como los niveles clasicos de Doom 2016 no las cuento como minijuegos porque a fin de cuenta son extensiones del juego principal y su misma forma de jugarlo. O idem que dentro del Panzer Dragoon Orta estaba el Panzer Dragoon 1 metido como extra.

Por ejemplo, contaria como minijuego en un juego de rol algun poker o solitario que este ahi dentro. A eso me refiero con minijuegos

Yo tengo que destacar a dos casos de Minijuegos que superaron todo lo que esperaba al punto de ponerme a jugarlos como juegos autonomos

Minijuegos de Shenmue 1 y 2: Lucky Hit (la bolita que tiramos en la madera con clavos y tiene que caer en el espacio correcto) y arcades de los 80s (Hang On, Out Run, Space Harrier y G-loc). Ya se, esto es un poco tramposo porque en si estos "minijuegos" en el caso de los arcades no son realmente "minijuegos" sino que fueron juegos completos y autonomos de arcades que se valen por si solos. Pero tal como estan incorporados a Shenmue 1 y 2 como parte de del juego principal y dentro de un contexto donde son coherentes con el entorno y jugarlos no supone nada que ver con la forma de jugar al juego principal, entonces los dejo pasar. Lastima que Shenmue 3 no tuvo el que tenia que tener que era After Burner. El de la bolita me la pase pipa en Shenmue 1 y 2 apostando, habia dejado de ir a trabajar casi y me daba igual si la doña que me cuidaba me daba dinero o no, total era dedicarle la mañana hasta el mediodia a apostar o emplearme apostando contral a gente (habia mesas a las que ya le conocia la fisica y no perdia casi nunca). En shemue 2 ni necesite trabajar, vivia del dinero que me daba el vicio.

Minijuego de The Witcher: Gwent. Este juego de cartas es tan bueno y estrategico y es tan divertido que le valio nacer como minijuego y ascender a juego autonomo free to play de android, windows e ios. Nunca supe de otro juego que haya nacido como minijuego de un juego de rol y de ahi haya dado lugar a convertirse en juego autonomo.

¿Saben de algunos mas que valgan la pena mencionar?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
los videojuegos que podiás jugar en las recreativas de san andreas, eran muy chulos [beer] [beer]
El juego de cartas de Final Fantasy VIII era genial. La pesca en muchos juegos de rol es algo que se puede considerar minijuego y a veces está muy bien implementado.
Cleveland escribió:El juego de cartas de Final Fantasy VIII era genial. La pesca en muchos juegos de rol es algo que se puede considerar minijuego y a veces está muy bien implementado.


Venía a esto
Las cartas de Joustus de Shovel Knight-King Knight. Engancha de lo lindo. Puedes pasarte el juego sin echar una partida a las cartas pero también puedes doblar el número de horas del juego si le das a las barajas.

Si hicieran una versión física ya creo que las compraria.
La saga Ape Escape es conocida por esta característica, en especial el primero tenia uno de esquiar bastante bueno, se parecia a un juego por separado snowboard kids y también tenía uno de boxeo y uno de naves twin stick shooter que me gustaba mucho.

Del 3 de ps2 recuerdo uno en especial llamado mesaru gear donde controlabas a un mono en plan solid snake.
El triple triad y el blitzball, de los ff viii y X respectivamente, vaya vicios
A mi me encantan los de Fallout 4, es epico poder jugar parodias de clasicos de este mundillo en el PipBoy. Algo parecido a esto se encuentra en el Blair Witch.
Pero sin duda los que mas disfrute fueron:
Mortal Kombat Deception: Ese minijuego de Ajedrez junto al de Puzzle me parecieron unas maravillas.
Mortal Kombat Armaggedon: Motor Kombat, una joyita este minijuego.

Recuerdo tambien el del Kingdom Come: Deliverance, era un juego con dados, que junto al rollo medieval y la divertida musiquilla de fondo, me hacia quedarme horas pegado a la pantalla, esa cosa si que era adictiva [carcajad]
Además del Gwent me quedo sin duda con el Tekken Ball, para mi el rey indiscutible de los minijuegos [sonrisa]
La saga Yakuza la veo top en ese sentido, tienen una cantidad de minijuegos abrumadora y algunos de ellos están curradísimos. Recreativas de los 80-90-2000, de mesa occidentales, de mesa orientales, golf, pesca, dardos, billar, etc. De todos los que han ido incorporando creo que me quedo con el de minicoches de carreras del Yakuza 0/Kiwami, que viene a ser un scalextric en el que tienes que customizar tu coche en circuitos cada vez mas jodidos para que vaya mas rápido, mas suelto, pero a la vez sin embalarse y salirse de pista.

El Tekken 3 me gustó mucho que trajera un yocontraelbarrio en plan Final Fight, creo que el tekken 5 o el 6 trae uno parecido pero que honestamente me parece mucho menos divertido.

No sé si se podría considerar minijuego, pero todo el tema del coliseo en Star Ocean International me gustó mucho, siendo opcional es larguísimo, muy variado y se presta para probar todo tipo de estrategias con tus personajes.
A bote pronto se me ocurren las recreativas de Shenmue, el parque Chao de los Sonic Adventure o el tetra master de FF IX.
Los minijuegos de Super Mario 64 DS y New Super Mario Bros.
Aprovecho el anonimato de internet para mencionar el minijuego del cabaret de Yakuza 0. Empecé pensando ¿qué mierda es esta? y me acabó enganchando cosa mala xD

Imagen
Krueger escribió:Aprovecho el anonimato de internet para mencionar el minijuego del cabaret de Yakuza 0. Empecé pensando ¿qué mierda es esta? y me acabó enganchando cosa mala xD

Imagen

La enganchada a ese minijuego fue demasiado tremenda.
Al principio estás con un "que mierda es esta" metido en el cerebro y al poco rato estás con un "Un cenicero para este caballero a la de ya, por favor".
Juego de cartas de FFVIII :Ð
Un minijuego que puede que encaje dentro del tema de este hilo es el juego Geometry Wars que apareció en los juegos de coches de la saga Project Gotham Racing en sus entregas 2 (xbox original), 3 y 4 (xbox 360).

Me parece un juego espectacular visualmente y complejo. Un arcade estilo años 80.

Te lo encontrabas dentro del propio juego en una máquina arcade en la zona de los garajes, la primera vez que lo vi no me podía creer que dentro de un juego de coches pudieras jugar a otra cosa totalmente diferente.

Enlazo un video para el que no lo conozca.

El que digo, no es ninguna maravilla, pero lo recuerdo con mucho cariño porque fue una sorpresa encontrarlo (estaba bien oculto, teniendo que destruir unos estantes en un nivel).
¿Sabéis que en el Time Splitters 2, había 3-4 minijuegos ocultos? Uno de ellos era el mítico juego de la Serpiente, de los móviles Nokia y demás de la época. Pudiendo jugar dos a la vez.
El Gwent, pillándole la gracia y el truco, se puede convertir en un vicio cosa mala.
No me extraña que le hayan sacado su juego propio, separado de The Witcher.
@jarot Mira si tuvo éxito el primer GW que MS en 2006 lo sacó en el bazar para pillarlo independientemente como arcade xbla, y más tarde aún salieron 2 entregas más...me piqué una temporada con él, pero reconozco que fui incapaz de sacarle todos los logros.

GW2: https://www.youtube.com/watch?v=Kijt1dH1u2g

GW3: https://www.youtube.com/watch?v=wc4JM4cBtrQ
¿Cuénta el juego de rol de Life is strange Before the storm?
Tal vez no sea de los mejores asi a lo bestia, pero tener minijuegos en Splatoon (1) mientras sale la pantalla de carga era brutal.

Quienes estuvimos esperando para el Splatest o como se llamara y nos tiramos la hora entera jugando al Brincacalamar porque se cayeron los servidores estuvimos disfrutando de un juego al menos mientras esperabamos [qmparto]

Y bueno, practicamente mucha gente tuvimos el amiibo del inkling que venia con la edicion limitada (valia nada, 40 euros en practicamente cualquier tienda e incluso menos de salida), teniamos un taiko tambien para esperar, luego los otros dos amiibos desbloqueaban un juego de carreras y uno de boley, por lo que vaya, quizas no eran los juegos con la mayor profundidad del mundo, pero se disfrutaban mucho.
21 respuestas