Curiosidades Revistas Antiguas

Ayer estuve haciendo inventario en la casa de vacaciones de las revistas que tengo.
Y echándoles una ojeada vi algunas cosas curiosas. Un par de promociones las he subido al hilo correspondiente y aquí voy a poner algunos rumores que me llamaron la atención.

¿Este sistema para NES llegó a lanzarse? ¿Alguien lo vio? Yo es que no lo he visto nunca ni en eBay

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En Nintendo Acción se dijeron muchas cosas sobre SNES CD que no llegaron a cumplirse

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Y sobre el Chip FX mezclaron muchos rumores. ¿Mortal Kombat con chip Super FX? ¿F-Zero 2 con SuperFX llegó a comenzarse algún desarrollo? Dungeon Master al final tuvo chip de apoyo, pero fue el DSP-2. Parece que oían campanas y no sabían dónde. Imagino que por la traducción de revistas japonesas y/o inglesas, las noticias que nos llegaban serían un poco teléfono escacharrado.

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Prototipo de PS2 en el número 1 de la revista Loading.

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El aviso amenazador de ERBE en la Super Juegos que hizo que mi SNES solo albergara cartuchos PAL hasta hace pocos años [angelito]
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Tuve ese número de Loading, con la portada de FFVII, mítico. Eso no es un prototipo, sino un diseño fan de PS2. Sony, en su línea de ahora, presentó la máquina con demos técnicas pero sin mostrar el aspecto de la consola.

Y lo de ERBE, que decir... Menudos parguelas. Al menos en mi zona se siguieron usando para jugar a los DBZ y eran habituales en los videoclubs. Además de esa publicidad amenazante también publicaron esos avisos en los videos promocionales que regalaban en las revistas. En uno había una conversación entre Mario y un Yoshi apenado porque se le había jodido la SNES por usar un adaptador. O por haber usado una SNES importada, no lo recuerdo. Era ridículo ya entonces, ni te digo ahora.
Yo siempre recuerdo el primer número de XBOX Magazine en España, revista no vinculada a MS. Donde el amigo Juan Manuel Sáez se dedicaba a proclamar las bondades de la consola, scene mediante, e intentar destruir la imagen de Playstation 2 en cada párrafo de la revista. Un fanboy periodista de los que ya no quedan [+risas]

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Evidentemente algunos argumentos tenía, eso está claro. Pero digamos que era demasiado "entusiasta" con sus predicciones. Excepto en datos técnicos al final no dio ni una el amigo.

No pongo más escaneos porque EOL siempre está a la que salta con material de revistas (pese a que la editorial ni esté ni se le espere a la hora de comer), os invito a buscarla, supongo que estará en Archive.org.
No conocí esa revista XBOX. Hasta la 360 no caí en las garras de Microsoft. Cuando pueda intentaré echarle un vistazo
Del Teleplay se habla en este video (min 8, antes hablan del puerto de expansión de la NES), y no, no llego a lanzarse.
gelon escribió:Yo siempre recuerdo el primer número de XBOX Magazine en España, revista no vinculada a MS. Donde el amigo Juan Manuel Sáez se dedicaba a proclamar las bondades de la consola, scene mediante, e intentar destruir la imagen de Playstation 2 en cada párrafo de la revista. Un fanboy periodista de los que ya no quedan [+risas]

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Evidentemente algunos argumentos tenía, eso está claro. Pero digamos que era demasiado "entusiasta" con sus predicciones. Excepto en datos técnicos al final no dio ni una el amigo.

No pongo más escaneos porque EOL siempre está a la que salta con material de revistas (pese a que la editorial ni esté ni se le espere a la hora de comer), os invito a buscarla, supongo que estará en Archive.org.


Otra revista que tuve [carcajad]

Menudo fanboy era el amigo, se atrevía a pronosticar conversiones de PS2 que nunca llegaron e incluso aventuró la compra de Sega por parte de MS. Es increíble que antes pagáramos por algo que hoy en día es gratis en los foros xD

Aunque me gustaba que al menos no se escondía. Cierto personaje de la Hobby era igual con otra consola, pero iba de imparcial :-|
gelon escribió:Yo siempre recuerdo el primer número de XBOX Magazine en España, revista no vinculada a MS. Donde el amigo Juan Manuel Sáez se dedicaba a proclamar las bondades de la consola, scene mediante, e intentar destruir la imagen de Playstation 2 en cada párrafo de la revista. Un fanboy periodista de los que ya no quedan [+risas]

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Evidentemente algunos argumentos tenía, eso está claro. Pero digamos que era demasiado "entusiasta" con sus predicciones. Excepto en datos técnicos al final no dio ni una el amigo.

No pongo más escaneos porque EOL siempre está a la que salta con material de revistas (pese a que la editorial ni esté ni se le espere a la hora de comer), os invito a buscarla, supongo que estará en Archive.org.


Y El señor de los anillos en exclusiva? perdona?

Yo compraba la oficial.
@Commodore
No estaba tan desencaminado. Parece que iba a ser exclusiva de XBOX hasta que en el E3 de mayo de 2002 se dijo que saldría multiplataforma y la revista es de abril 2002. Por los pelos la información parece correcta en aquel momento.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Lord_ ... video_game)
At E3 in May 2002, Vivendi announced the previously Xbox-exclusive Fellowship of the Ring game was also being developed for the PlayStation 2 and Windows.[29][30] Both versions were being developed by Surreal Software.[31] However, as with WXP's Xbox version, Surreal were working closely with Tolkien Enterprisers to ensure the game stayed within the parameters of Tolkien's fictional milieu. A non-playable E3 demo of the PlayStation 2 version featured combat from the Weathertop and Moria levels, showcasing the game's combat and graphics.[32] Both the PlayStation 2 and PC versions were using a modified form of the Riot Engine from Drakan: The Ancients' Gates.[25] Also at E3, it was revealed the GBA Lord of the Rings, Part I had been renamed The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, and would now cover only the first book. However, Vivendi emphasized how faithful an adaptation of the novel it was by showing footage of Tom Bombadil and Old Man Willow, characters usually cut from adaptations.[33]
txefoedu escribió:@Commodore
No estaba tan desencaminado. Parece que iba a ser exclusiva de XBOX hasta que en el E3 de mayo de 2002 se dijo que saldría multiplataforma y la revista es de abril 2002. Por los pelos la información parece correcta en aquel momento.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Lord_ ... video_game)
At E3 in May 2002, Vivendi announced the previously Xbox-exclusive Fellowship of the Ring game was also being developed for the PlayStation 2 and Windows.[29][30] Both versions were being developed by Surreal Software.[31] However, as with WXP's Xbox version, Surreal were working closely with Tolkien Enterprisers to ensure the game stayed within the parameters of Tolkien's fictional milieu. A non-playable E3 demo of the PlayStation 2 version featured combat from the Weathertop and Moria levels, showcasing the game's combat and graphics.[32] Both the PlayStation 2 and PC versions were using a modified form of the Riot Engine from Drakan: The Ancients' Gates.[25] Also at E3, it was revealed the GBA Lord of the Rings, Part I had been renamed The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, and would now cover only the first book. However, Vivendi emphasized how faithful an adaptation of the novel it was by showing footage of Tom Bombadil and Old Man Willow, characters usually cut from adaptations.[33]


No lo recordaba.

Lo que si recuerdo es lo de quitarle a Sony la saga Oddworld.
montagut escribió:Del Teleplay se habla en este video (min 8, antes hablan del puerto de expansión de la NES), y no, no llego a lanzarse.

Típica jugada de Nintendo de tirar dinero en cosas que nunca acaba usando, como el micrófono de Famicom. La verdad es que no me explico cómo les salió barata la consola [+risas]
Es un alucine todo eso de los sistemas para jugar Online en las Consolas antiguas,hace muchisimos años seria la epoca de las 32 Bits cuando salieron,consegui un juego de Megadrive asi por casualidad,que tenia el simbolo del Modem...ese de Majong del Dragon...

ahi empece a saber de esas cosas,hace un tiempo vi un video en el que explicaban sobre un trasto que servia para jugar Online con SNES y Megadrive,el "XBAND" yo lo veo una flipada todo eso.

Ordenadores como el Atari ST y el Commodore 64 pudieran conectarse a sus Modem Oficiales y cosas asi cuando eso por aqui era fantasia.

imagino que los mas Cyberpunk alomejor hasta le sacaron partido pero la mayoria de la gente no teniamos ni idea de esos temas en los 80,aunque de Nes es la primera vez que lo veo,no tenia ni idea.
En PlayMania en su época también sacaron varios posibles modelos de PS2. Ninguno se parecía al original XD

Lo de los rumores en esa época a saber como funcionaba. Yo creo que algunas veces inventaban para cubrir la página, la sección de rumores tenía bastante tirón entonces.

Como han cambiado los tiempos, antes casi no acertaban ningún rumor ni nada. Ahora se "filtra sin querer" casi todo mucho antes de la presentación oficial.
emerald golvellius escribió:ahi empece a saber de esas cosas,hace un tiempo vi un video en el que explicaban sobre un trasto que servia para jugar Online con SNES y Megadrive,el "XBAND" yo lo veo una flipada todo eso.

Precisamente di con estos vídeos hace poco y me dejaron el culo roto. Tanto en lo currado que estaba el interfaz, para un producto tan de nicho, como el poco lag (aparente) que hay en las partidas.





Lo que no estoy seguro es cómo funcionaba técnicamente, cuando los juegos no están pensados para ello. Imagino que el aparato mapeara los inputs del mando que hacía de cliente en el segundo mando del que hacía de servidor.

También es verdad que es un invento muy tardío, 1997, y prácticamente dos o tres años después ZSNES añadió soporte Netplay, entre 1998 y 2000, no estoy seguro de en qué versión exacta.
@gelon es la primera vez que veo vídeos en funcionamiento, siempre leía que algunas consolas retro tenían funciones online y tal, pero nunca había visto nada tangible. De hecho siempre pensé que serían juegos por turnos como el Mahjong o Golf por el tema del lag que comentas. Aunque bueno, para 1997 y sobre todo en Japón es posible que las lineas de teléfono ya fueran más que suficientes para permitir un juego fluido como los que has puesto. [+risas]
De hecho viendo que DC sale en el 98 y que tuvo juegos más complejos con online y sin lag aparente (Quake III) supongo que para el 97 sería posible, al menos en Japón, jugar a SF2 sin lag.
emerald golvellius escribió:Es un alucine todo eso de los sistemas para jugar Online en las Consolas antiguas,hace muchisimos años seria la epoca de las 32 Bits cuando salieron,consegui un juego de Megadrive asi por casualidad,que tenia el simbolo del Modem...ese de Majong del Dragon...

ahi empece a saber de esas cosas,hace un tiempo vi un video en el que explicaban sobre un trasto que servia para jugar Online con SNES y Megadrive,el "XBAND" yo lo veo una flipada todo eso.

Ordenadores como el Atari ST y el Commodore 64 pudieran conectarse a sus Modem Oficiales y cosas asi cuando eso por aqui era fantasia.

imagino que los mas Cyberpunk alomejor hasta le sacaron partido pero la mayoria de la gente no teniamos ni idea de esos temas en los 80,aunque de Nes es la primera vez que lo veo,no tenia ni idea.


El xband es alucinante... Muy curioso el tema, a principios de los 80 ya era posible descargar juegos de una ""store"" para la Intellivision...

https://www.youtube.com/watch?v=0N7f4Gakqao
@Tronak Alucino,pero si en aquella epoca cuando grabe una Cinta de Spectrum en un Doble Platina ya me veian como un Henry Dorsett,es alucinante que la gente se descargara juegos en esos dias nunca lo habria imaginado.
En la descripción del vídeo indica que lo cancelaron en el 83 así que no estuvo ni dos años activo, dicen que parte del fracaso fue que el adaptador-modem iba con 4kb de ROM para almacenar juegos que en el momento de salida permitía descargarse cualquier juego del catálogo, pero pronto salieron juegos en 8 y 16kb y perdió parte de su atractivo siendo cancelado. Si duró tan poco y en plena crisis del videojuego, es casi seguro que fue un servicio que conocieron muy, muy pocos.
Como diria aquel... está tó inventao...
Este hilo me viene de perlas para enseñaros una revista que encontré el otro día haciendo limpieza.
Guia de hardware 1996
Nintendo 64 todavia era Ultra 64..
@Mephistofeles
Qué bueno. Y la M2. Lo pongo para que se vea sin tener que hacer click al link
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En una Stuff, aparecía la XBOX Xenon y una señorita ligera de ropa, típica usuaria del Mario 64 DS. [qmparto]
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El milagro en miniatura de Apple además es una ganga.

Creo que voy a mantenerme escéptico ante esa afirmación [carcajad]
@gelon por dios debes escanear ese artículo/ editorial. Ardo en deseos de leerlo [+risas]
guillian-seed escribió:Y lo de ERBE, que decir... Menudos parguelas. Al menos en mi zona se siguieron usando para jugar a los DBZ y eran habituales en los videoclubs. Además de esa publicidad amenazante también publicaron esos avisos en los videos promocionales que regalaban en las revistas. En uno había una conversación entre Mario y un Yoshi apenado porque se le había jodido la SNES por usar un adaptador. O por haber usado una SNES importada, no lo recuerdo. Era ridículo ya entonces, ni te digo ahora.


lo de erbe era para justificar que la garantia no cubriera averias / freir la consola por utilizar cartuchos bootleg, de otras regiones, copiones, etc.

supongo que en las semanas o meses anteriores a publicar ese aviso llegarian al servicio tecnico algunos ejemplos.

yo no conozco en persona o de primera mano ningun caso de averia por utilizar cartuchos de tal (por referencias de terceros, si), pero me imagino que algo habria. sobre todo, pues eso, con cartuchos no oficiales (not endorsed by nintendo, o en este caso, erbe).

de hecho a mi me suena una clausula por el estilo en los manuales de las consolas.

pd. el milagro en miniatura de apple era el imac mini, y bueno, en lo suyo, fue "el primero", aunque no tardaron ni 6 meses en aparecer clones PCeros como el fujitsu esprimo Q
GXY escribió:lo de erbe era para justificar que la garantia no cubriera averias / freir la consola por utilizar cartuchos bootleg, de otras regiones, copiones, etc.



Yo soy de la opinión que más bien sería para evitar que la gente comprara la competencia. Erbe distribuía juegos también, y si se descubría que podías conseguir antes los juegos mediante un adaptador e importación se le podía fastidiar el negocio.
Dios que recuerdos, me acuerdo de esa foto de la ps2 que salía en la loading como si me la hubiese estudiado tiempo atrás jeje
Mephistofeles escribió:Este hilo me viene de perlas para enseñaros una revista que encontré el otro día haciendo limpieza.
Guia de hardware 1996
Nintendo 64 todavia era Ultra 64..


¿EDGE en España en 1996? Menudo hallazgo, JO-DER.

gelon escribió:El milagro en miniatura de Apple además es una ganga.

Creo que voy a mantenerme escéptico ante esa afirmación [carcajad]


El Mac Mini original y algunas revisiones posteriores sí eran una ganga. Creo que costaba sobre los 500€ y servía como puerta de entrada al mundo de Mac, porque podías utilizar el teclado, ratón y monitor de tu viejo PC. Lo sé porque por aquella época estaba yo asqueado del PC y me planteé comprarlo. Aquel Mini no tiene nada que ver con el actual. Aunque seguían siendo caros, los mac de 2005-2010 molaban y sus precios eran razonables. Ahora se les ha ido la piña completamente.

GXY escribió:
guillian-seed escribió:Y lo de ERBE, que decir... Menudos parguelas. Al menos en mi zona se siguieron usando para jugar a los DBZ y eran habituales en los videoclubs. Además de esa publicidad amenazante también publicaron esos avisos en los videos promocionales que regalaban en las revistas. En uno había una conversación entre Mario y un Yoshi apenado porque se le había jodido la SNES por usar un adaptador. O por haber usado una SNES importada, no lo recuerdo. Era ridículo ya entonces, ni te digo ahora.


lo de erbe era para justificar que la garantia no cubriera averias / freir la consola por utilizar cartuchos bootleg, de otras regiones, copiones, etc.

supongo que en las semanas o meses anteriores a publicar ese aviso llegarian al servicio tecnico algunos ejemplos.

yo no conozco en persona o de primera mano ningun caso de averia por utilizar cartuchos de tal (por referencias de terceros, si), pero me imagino que algo habria. sobre todo, pues eso, con cartuchos no oficiales (not endorsed by nintendo, o en este caso, erbe).

de hecho a mi me suena una clausula por el estilo en los manuales de las consolas.


Yo usé adaptador de Mega Drive para usar juegos japoneses alquilados en el videoclub, y en casa de un amigo jugamos a los DBZ japoneses de SNES con el adaptador. Nunca tuvimos ningún problema, pero aunque lo hubiera habido, no sé de qué manera los técnicos de ERBE podían saber que la avería se debía a haber usado un adaptador, a no ser que se lo dijeras.

El anuncio es más para asustar y evitar que compres juegos de importación y adaptadores.
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