(Hard y Soft) Monitor que gira verticalmente y formas de rotar Windows.

Buenas Eolianos,

Tengo uno de esos monitores que se pueden poner en vertical, pero al hacerlo el Sistema Operativo Windows no rota automáticamente, en plan móvil o tablet.

Sé cómo modificar la orientación del sistema manualmente desde la configuración, pero me preguntaba si hay alguna manera de que se haga automáticamente ya que no veo la opción.

[beer]
Automaticamente no, porque para eso tendría que tener un sensor de movimiento como los móviles.

Molaría que existiese algo por usb que lo pegues atrás al monitor y reconozca la posición, y que no fuese caro (ni idea)

Otra vía que se me ocurre es crear una combinación de teclas que lo haga, pero realmente desconozco si se puede hilar tan fino como para hacerlo directamente sin necesitar varios clicks...

A ver si alguien sabe algo mas del asunto
Yo hice eso cuando tenía un televisor CRT con un frontend para MAME. Giraba el televisor manualmente y automáticamente se me giraba el frontend, así como los controles y se me seleccionaba la lista de juegos verticales. El invento era sencillo. Cogí una cajita de componentes y la fijé en la parte superior del televisor con velcro. Dentro había un pendrive viejo que tenía en desuso. El cable USB que iba al pendrive estaba cortado, y uno de los hilos iba a un interruptor de mercurio. Al estar en posición horizontal, el interruptor estaba abierto y el pendrive no estaba detectado. Al girar el televisor, el interruptor de mercurio cerraba el circuito y el pendrive era detectado. Un script de AutoHotkey se encargaba de comprobar cada varios segundos si la letra del pendrive existía en el sistema. Al darse la condición, se ejecutaban las órdenes pertinentes. Buscando con Google, he encontrado una entrada de un foro arcades donde resumieron mi proyecto de hace ya un montón de años: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=32553558 Seguramente con Arduino o con alguna otra cosa se pueda hacer esto de forma más sencilla y menos burra que con la idea del pendrive, pero como soy bastante ingorante con esas cosas, tiré de ingenio y lo resolví como se me ocurrió.

Imagen
2 respuestas