Enviaba este mensaje ya que he descubierto que entre los servicios que cubre mi póliza de seguro, está la de
garantía de asistencia informática, encuadrada dentro del producto denominado
Hogar Red. Lo que me ha parecido bastante curioso es que, en su página web, en la descripción del servicio de Recuperación de Datos, en los puntos 3 y 4, pone lo siguiente:
- En caso de que sus datos no puedan recuperarse de forma remota, deberá proceder a desmontar el soporte dañado. Nuestro servicio de mensajería recogerá el dispositivo y lo remitirá al laboratorio.
- Posteriormente, se entregará el dispositivo en su domicilio con los trabajos de recuperación y los nuevos soportes con la información recuperada, en caso de que el dispositivo de fallo no fuera reutilizable.
La web es la siguiente:
Puesto que, precisamente, tengo un disco duro externo por casa el cual me comenzó a fallar hace unos meses, y dejó de funcionar (posible fallo mecánico), se me ocurrió llamar para preguntar, y estuve hablando con uno de los técnicos a través del chat interno que tienen - esta persona me solicitó una serie de datos (Nombre/Apellidos titular, Teléfono de contacto, Dirección, Población, Código Postal, Marca disco duro externo, Capacidad del disco duro externo, Cantidad de datos a recuperar, Tipo de datos a recuperar, etc), tras lo cual le consulté si este servicio conllevaba algún coste adicional, pero no me dio ninguna respuesta en claro (me dijo simplemente que tomarían mis datos y que se pondrían en contacto conmigo con la mayor brevedad posible).
Evidentemente, no le dí ninguno, y les dije que ya me pondría en contacto con ellos más adelante. El miedo que tengo es que les dé los datos, vengan a buscarme el disco duro, y me cobren un pastizal por el servicio (que es lo que me temo que habría llegado a pasar si se los hubiese dado).
Ahora os consulto a vosotr@s, ¿alguien tiene alguna información con respecto a este tipo de servicios? ¿Son reales, o por el contrario un camelo?
Un saludo compañer@s