Hilo promociones - Aquel chicle que daba Game Boys

Se me ha ocurrido tras desenterrar un recuerdo de mi infancia al respecto (entre otros tantos).

No sé si recordáis allá por 1991 una promoción de una marca de chicles que regalaba camisetas de Terminator 2 y consolas Game Boy. Solo tenías que mirar el envoltorio y comprobar si venía una letra de la palabra "Terminator" y reunirlas todas para reclamar los susodichos premios (si sólo era la palabra te daban la camiseta pero si le añadías el 2 te tocaba la portátil de Nintendo).

Recuerdo que jamás comí más chicles en toda mi vida [carcajad]. Lamentablemente no conseguí todas las letras. Conseguí bastantes. Pienso que me quedé a falta de una o dos (el número 2 ni de coña, imagino que imprimieron pocos envoltorios con el número).

Encontré algunas imágenes de gente que vende estos envoltorios de chicle, así refrescamos la memoria.

Imagen

Y bueno, estaría bien recordar más promociones y concursos de esos años para subirlos y darnos un rico baño de nostalgia.
Este tema me trae mucha nostalgia. Ya he comentado en varios hilos que la SNES me tocó en la promoción de Danone de verano del 93. [360º]

Imagen

Por la parte de atrás traían unas fichas con puntuación de algunos juegos. Solo tengo las de Street Fighter II y Super Ghouls 'n Ghost y no sé cuantas fichas lanzarían porque no las encuentro en ningún sitio. Me encantaría ver alguna diferente.

Imagen

Buscando Danone en EOL, he visto esta colección de pins. Y la promoción no la recuerdo, pero sí que mi hermano conserva todavía un Mario con Capa del Mario World. Supongo que mi madre compraría Dan'up y le regalarían ese pin.

Imagen

También recuerdo la promo de Matutano, no porque me tocara ninguna consola, pero sí que tuve alguno de sus póster en la habitación una buena temporada. Creo que el de Super Mario Land y el juego de WWF todavía los tengo guardados, pero las fichas me quieren sonar pero no conservo ninguna.
Imagen



Y de Bollycao tuve pegadas algunas pegatinas de Sonic en algún clasificador que imagino que se acabó tirando a la basura.
Imagen

Hay alguna promoción más que recuerdo de revistas de videojuegos, pero de productos no dedicados al tema, éstas son las que más recuerdo o de las que todavía conservo algo.
txefoedu escribió:Este tema me trae mucha nostalgia. Ya he comentado en varios hilos que la SNES me tocó en la promoción de Danone de verano del 93. [360º]

Imagen

Por la parte de atrás traían unas fichas con puntuación de algunos juegos. Solo tengo las de Street Fighter II y Super Ghouls 'n Ghost y no sé cuantas fichas lanzarían porque no las encuentro en ningún sitio. Me encantaría ver alguna diferente.

Imagen

Buscando Danone en EOL, he visto esta colección de pins. Y la promoción no la recuerdo, pero sí que mi hermano conserva todavía un Mario con Capa del Mario World. Supongo que mi madre compraría Dan'up y le regalarían ese pin.

Imagen

También recuerdo la promo de Matutano, no porque me tocara ninguna consola, pero sí que tuve alguno de sus póster en la habitación una buena temporada. Creo que el de Super Mario Land y el juego de WWF todavía los tengo guardados, pero las fichas me quieren sonar pero no conservo ninguna.
Imagen

Y de Bollycao tuve pegadas algunas pegatinas de Sonic en algún clasificador que imagino que se acabó tirando a la basura.
Imagen

Hay alguna promoción más que recuerdo de revistas de videojuegos, pero de productos no dedicados al tema, éstas son las que más recuerdo o de las que todavía conservo algo.


Míticos cromos de Sonic, tuve un montón. Por suerte dejé de comer Bollycaos pronto, no hubiera sido nada bueno seguir XD. No sé si hoy día nadie se atrevería a hacer promociones con productos de alimentación tan poco saludables, benditos años 90.

Igual de míticos las tarjetas y posters de Matutano. Creo que te daban un póster por cada cuatro (EDIT: acabo de leer que eran tres) bolsas de Matutano que le llevaras al quiosquero. Un amigo y yo hacíamos redadas por el pueblo, recogiendo bolsas del suelo, literalmente por todas partes: solares vacíos llenos de matorral y sembrados de condones usados por todas partes, edificios en obras... Acabé teniendo una buena colección, lástima no conservarlos, tanto esfuerzo para nada XD
@guillian-seed

Yo reconozco que también cogí alguna bolsa de la calle si no fue para esta promoción sería para otra de Dragon Ball o vete a saber [jaja]

Con productos no muy saludables, McDonalds se sigue "arriesgando" a hacer estas promociones de videojuegos de vez en cuando. De Pokemon o Mario suele haber al menos una al año. Justo antes del confinamiento hubo esta.



Me hizo gracia que una niña de unos seis años que estaba en la mesa de al lado la víspera del 8-M, justo antes de abrir la caja del Happy Meal le pedía a su madre a "grito pelaó" que ojalá le tocara el juguete morado, porque al día siguiente era el día de la mujer [carcajad]

Ni idea de cuál sería la primera promoción de McDonalds o Burger King relacionada con Nintendo o Sega, seguro que en los 90 ya hubo alguna. Y lo normal sería que si McDonalds la hacía de Nintendo, Burger King la hiciera de Sega o viceversa.
Aún recordaré de crío ir al kiosko a comprar patatas y chucherías y llega un niño con toda la emoción que le había tocado una cantimplorilla zumrock gratis en una botellita que tenía premios para rascar y el dependiente le dijo a ver y con el cutter lo rompió y dijo aquí no hay nada y el crío y un servidor también crío flipando.
blade088 escribió:Aún recordaré de crío ir al kiosko a comprar patatas y chucherías y llega un niño con toda la emoción que le había tocado una cantimplorilla zumrock gratis en una botellita que tenía premios para rascar y el dependiente le dijo a ver y con el cutter lo rompió y dijo aquí no hay nada y el crío y un servidor también crío flipando.

Joder qué mala gente. [uzi]

Fuera de los videojuegos, siempre me llamó la atención de que premios regalarían con los Monchitos.
Imagen
Imagen
El análisis de Viruete del packaging de los Monchitos, me pareció magistral la primera vez que lo leí. [qmparto]
http://viruete.com/blog/2004/12/02/los-monchitos/

Bimbocao sacó colección de Playstation. El álbum nunca lo vi, pero 4 cromos/pegatinas sí que conservo.
Imagen
txefoedu escribió:
blade088 escribió:Aún recordaré de crío ir al kiosko a comprar patatas y chucherías y llega un niño con toda la emoción que le había tocado una cantimplorilla zumrock gratis en una botellita que tenía premios para rascar y el dependiente le dijo a ver y con el cutter lo rompió y dijo aquí no hay nada y el crío y un servidor también crío flipando.

Joder qué mala gente. [uzi]

Fuera de los videojuegos, siempre me llamó la atención de que premios regalarían con los Monchitos.
Imagen
Imagen
El análisis de Viruete del packaging de los Monchitos, me pareció magistral la primera vez que lo leí. [qmparto]
http://viruete.com/blog/2004/12/02/los-monchitos/

Bimbocao sacó colección de Playstation. El álbum nunca lo vi, pero 4 cromos/pegatinas sí que conservo.
Imagen


Hostia los mochitos, lo pequeño que era el envase y el contenido no se acababa nunca, ufff el bimbocao que recuerdos míticos, aunque no recordaba esa colección de playstation
No se si entra dentro de lo que se habla en el hilo pero os pongo los regalos que me dieron en toysrus por el 92 o 93 cuando mis padres me compraron la game gear. Creo que la promocion fue crucial para comprarla allí porque recuerdo ir a otros sitios y al final la compramos allí.

Imagen

Imagen

El regalo eran la caja metálica de Sega que está que da pena pero ahí sigue y unos pins de sonic. El de hobby consolas supongo que lo regalaría con la revista porque no lo recuerdo y uno el que está repetido se ve de peor calidad que el que me regalaron en la tienda. Lo mismo lo daban tambien con la revista.
Hubo una promoción de la primera playstation con las tapas de yogurt, pero no encuentro ninguna imagen.
Hace años había una promo de cocacola donde en las etiquetas de las botellas de cristal y los tapones de las de plástico de 2 litros, traían unos códigos. Esos códigos los metias en su web y los canjeaban por puntos y esos puntos servían para participar en sorteos de cosas varias. Yo y un colega nos dedicamos a recolectar códigos de esos (era fácil, conociamos a bastantes taberneros y nos dejaban quitarle los códigos a las cocacolas vacías para reponer) y conseguimos varias cosas.
-El eyetoy de la play, ese te lo daban canjeando simplemente x puntos. No eran muchos, debía ser para promocionar el aparato.
-Dos play2. Una gris fat que me quedé yo y otra fat negra que se la regalamos a un colegui.
-Varios juegos de Play2 promocionales, cuya única diferencia con los normales era que no traían manual
-Y después trapalladas que no tienen nada que ver con las consolas como toallas o lotes de chapuses XD. Debío ser durante una eurocopa pq recuerdo que también sacamos camisetas de Italia y Dinamarca.
Luceid escribió:Hace años había una promo de cocacola donde en las etiquetas de las botellas de cristal y los tapones de las de plástico de 2 litros, traían unos códigos. Esos códigos los metias en su web y los canjeaban por puntos y esos puntos servían para participar en sorteos de cosas varias. Yo y un colega nos dedicamos a recolectar códigos de esos (era fácil, conociamos a bastantes taberneros y nos dejaban quitarle los códigos a las cocacolas vacías para reponer) y conseguimos varias cosas.
-El eyetoy de la play, ese te lo daban canjeando simplemente x puntos. No eran muchos, debía ser para promocionar el aparato.
-Dos play2. Una gris fat que me quedé yo y otra fat negra que se la regalamos a un colegui.
-Varios juegos de Play2 promocionales, cuya única diferencia con los normales era que no traían manual
-Y después trapalladas que no tienen nada que ver con las consolas como toallas o lotes de chapuses XD. Debío ser durante una eurocopa pq recuerdo que también sacamos camisetas de Italia y Dinamarca.

¿Podría ser esa promoción? Si no es esa puede que el año siguiente hicieran una parecida
Imagen

Edito con imagen de una lata:

https://creacioneskeok.com/latas/ficha.jsp?t=1&id=8281
Imagen
txefoedu escribió:
Luceid escribió:Hace años había una promo de cocacola donde en las etiquetas de las botellas de cristal y los tapones de las de plástico de 2 litros, traían unos códigos. Esos códigos los metias en su web y los canjeaban por puntos y esos puntos servían para participar en sorteos de cosas varias. Yo y un colega nos dedicamos a recolectar códigos de esos (era fácil, conociamos a bastantes taberneros y nos dejaban quitarle los códigos a las cocacolas vacías para reponer) y conseguimos varias cosas.
-El eyetoy de la play, ese te lo daban canjeando simplemente x puntos. No eran muchos, debía ser para promocionar el aparato.
-Dos play2. Una gris fat que me quedé yo y otra fat negra que se la regalamos a un colegui.
-Varios juegos de Play2 promocionales, cuya única diferencia con los normales era que no traían manual
-Y después trapalladas que no tienen nada que ver con las consolas como toallas o lotes de chapuses XD. Debío ser durante una eurocopa pq recuerdo que también sacamos camisetas de Italia y Dinamarca.

¿Podría ser esa promoción? Si no es esa puede que el año siguiente hicieran una parecida
Imagen

Edito con imagen de una lata:

https://creacioneskeok.com/latas/ficha.jsp?t=1&id=8281
Imagen


Si, era esa misma [oki]
@txefoedu

Te tocó el mejor pack de Snes "ever" y uno de los mejores de la historia, sino el mejor. Si me hubiera tocado algo así la flipadera me hubiera durado hasta hoy día.

De las promos de Matutano tengo leves recuerdos, sobre todo por el póster.
soulkeeperIII escribió:
Imagen

El regalo eran la caja metálica de Sega que está que da pena pero ahí sigue y unos pins de sonic. El de hobby consolas supongo que lo regalaría con la revista porque no lo recuerdo y uno el que está repetido se ve de peor calidad que el que me regalaron en la tienda. Lo mismo lo daban tambien con la revista.


Tuve varios de esos pins de Sonic que los regalaba la Hobby Consolas. A saber dónde habrán acabado [triston]

txefoedu escribió:Fuera de los videojuegos, siempre me llamó la atención de que premios regalarían con los Monchitos.
Imagen
Imagen
El análisis de Viruete del packaging de los Monchitos, me pareció magistral la primera vez que lo leí. [qmparto]
http://viruete.com/blog/2004/12/02/los-monchitos/


Destapaste otro trocito de infancia. [oki] No pocos Monchitos fueron deglutidos por mí. Lo que no recuerdo es si le di bola a su "promoción fantasma". [looco]
soulkeeperIII escribió:No se si entra dentro de lo que se habla en el hilo pero os pongo los regalos que me dieron en toysrus por el 92 o 93 cuando mis padres me compraron la game gear. Creo que la promocion fue crucial para comprarla allí porque recuerdo ir a otros sitios y al final la compramos allí.

Imagen

ImagenEspero

El regalo eran la caja metálica de Sega que está que da pena pero ahí sigue y unos pins de sonic. El de hobby consolas supongo que lo regalaría con la revista porque no lo recuerdo y uno el que está repetido se ve de peor calidad que el que me regalaron en la tienda. Lo mismo lo daban tambien con la revista.


Que chulada de pins y guapada esa caja metálica o de latón. Buen regalo te llevaste. Enhorabuena.
¿Alguien recuerda los concursos del por entonces célebre TP (Teleprograma) donde regalaban Atari Lynx?

Imagen

También la recuerdo en unas navidades para Reyes aunque no sé qué pedían para participar. Esta que enlacé recuerdo que participé. Pero no encuentro la otra.
txefoedu escribió:
blade088 escribió:Aún recordaré de crío ir al kiosko a comprar patatas y chucherías y llega un niño con toda la emoción que le había tocado una cantimplorilla zumrock gratis en una botellita que tenía premios para rascar y el dependiente le dijo a ver y con el cutter lo rompió y dijo aquí no hay nada y el crío y un servidor también crío flipando.

Joder qué mala gente. [uzi]

Fuera de los videojuegos, siempre me llamó la atención de que premios regalarían con los Monchitos.
Imagen
Imagen
El análisis de Viruete del packaging de los Monchitos, me pareció magistral la primera vez que lo leí. [qmparto]
http://viruete.com/blog/2004/12/02/los-monchitos/

Bimbocao sacó colección de Playstation. El álbum nunca lo vi, pero 4 cromos/pegatinas sí que conservo.
Imagen

Puto monchitos yo creo que lo del premio es un leyenda urbana no conozco a nadie que le haya tocado y llevan con la puta promocion esa desde que era yo pequeño no han gastado nada en prublicidad los cabrones
No me suena esto de los chicles. ¿Qué marca eran?
Bimmy Lee escribió:No me suena esto de los chicles. ¿Qué marca eran?


La verdad que no lo recuerdo. A ver si investigo un poco. La dirección que aparece es de Sabadell, Barcelona. Y la promoción parece que duraba hasta el 29 de junio de 1992.

Esa imagen la he visto en "Todocoleccion". Y también he encontrado otra de Bimbo en 1993 y que decía regalar cientos de Game Boy. ¿Superaría las 1000 de Hobby Consolas? Te salían puntos al comprar Bimbocao, Tigreton, Bony o Mi Merienda.

Imagen
Imagen
Bimmy Lee escribió:No me suena esto de los chicles. ¿Qué marca eran?

A mi tampoco me suena. ¿Alguien de Sabadell sabe que chicles se hacían allí aquella época?
Puede que fuera éste:
Imagen

Ahora mismo hay promoción de Super Mario en los huevos kinder de verano. En los mejores supermercados. [burla2]
Imagen
txefoedu escribió:
Bimmy Lee escribió:No me suena esto de los chicles. ¿Qué marca eran?

A mi tampoco me suena. ¿Alguien de Sabadell sabe que chicles se hacían allí aquella época?
Puede que fuera éste:
Imagen

Ahora mismo hay promoción de Super Mario en los huevos kinder de verano. En los mejores supermercados. [burla2]
Imagen


Bingo. Casi 100% seguro que era ese [plas]
Pues ahora que veo el envoltorio por delante... sigue sin sonarme. XD

Yo en aquella época compraba bastantes chicles y es la primera vez que veo éste. A ver si se pasa alguien de Sabadell y nos cuenta algo más.
Bimmy Lee escribió:Pues ahora que veo el envoltorio por delante... sigue sin sonarme. XD

Yo en aquella época compraba bastantes chicles y es la primera vez que veo éste. A ver si se pasa alguien de Sabadell y nos cuenta algo más.


Yo los compraba en un almacén al lado de mi casa en la isla, en San Fernando (muy cerca del parque Almirante Lauhle). Era un Spar creo, en la primera calle perpendicular a la actual calle Pintor Manuel Barrios (antigua General Moscardo).

Pero vaya, que debía venderse por toda España supongo. Claro que los de Sabadell quizás recuerden dónde los hacían.
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:Pues ahora que veo el envoltorio por delante... sigue sin sonarme. XD

Yo en aquella época compraba bastantes chicles y es la primera vez que veo éste. A ver si se pasa alguien de Sabadell y nos cuenta algo más.


Yo los compraba en un almacén al lado de mi casa en la isla, en San Fernando (muy cerca del parque Almirante Lauhle). Era un Spar creo, en la primera calle perpendicular a la actual calle Pintor Manuel Barrios (antigua General Moscardo).

Pero vaya, que debía venderse por toda España supongo. Claro que los de Sabadell quizás recuerden dónde los hacían.

¿Aquí en la Isla también se vendían? :O

A ver si me está fallando la memoria... Porque como te digo, no me suena de nada.
Parece que también hubo chicles de Super Mario. Tampoco me suenan.
Imagen
@txefoedu Yo sí, eran los que tenían un album que si completabas podias elegir un juego de NES, una gameboy o una super nintendo:

https://www.elcondensadordefluzo.com/20 ... -1992.html

De la promoción de Matutano creo que conservo aún posters con carátulas de juegos de Gameboy... en esa época devoraba las chuches... [looco]
txefoedu escribió:Este tema me trae mucha nostalgia. Ya he comentado en varios hilos que la SNES me tocó en la promoción de Danone de verano del 93. [360º]

Imagen

Por la parte de atrás traían unas fichas con puntuación de algunos juegos. Solo tengo las de Street Fighter II y Super Ghouls 'n Ghost y no sé cuantas fichas lanzarían porque no las encuentro en ningún sitio. Me encantaría ver alguna diferente.

Imagen

Buscando Danone en EOL, he visto esta colección de pins. Y la promoción no la recuerdo, pero sí que mi hermano conserva todavía un Mario con Capa del Mario World. Supongo que mi madre compraría Dan'up y le regalarían ese pin.

Imagen

También recuerdo la promo de Matutano, no porque me tocara ninguna consola, pero sí que tuve alguno de sus póster en la habitación una buena temporada. Creo que el de Super Mario Land y el juego de WWF todavía los tengo guardados, pero las fichas me quieren sonar pero no conservo ninguna.
Imagen



Y de Bollycao tuve pegadas algunas pegatinas de Sonic en algún clasificador que imagino que se acabó tirando a la basura.
Imagen

Hay alguna promoción más que recuerdo de revistas de videojuegos, pero de productos no dedicados al tema, éstas son las que más recuerdo o de las que todavía conservo algo.


Recuerdo ese verano... pasaba las vacaciones (desde junio a septiembre) en "el pueblo". Tenía 14 años y no conocía a nadie de mi edad :( Os podéis imaginar el coñazo de verano.

Pues resulta que a finales de julio le llega una carta a mi prima de 4 años ¡le había tocado la Super Nintendo con SF2 y SMW!

Puto mundo injusto ¿para qué quiere una niña de 4 años una puta Super Nintendo? ¡ya me podría haber tocado a mí! [+furioso] Bueno, a pesar de la ira allí estaba yo deseando que llegara el premio ¡mis "vacaciones" serían soportables! pero resulta que tardó como un mes en llegar... llegó la última semana de agosto... aún así le metí casi tres semanas de vicio a la consola, me pasé el SMW y el SF2 con muchos personajes.

Apuré tanto (debido al vicio) que para la vuelta a casa llegué justo para el comienzo de las clases y tuve mil problemas que repercutieron en mis notas... resulta que algunos libros de texto se agotaron y no los pude conseguir hasta semanas después y por ese motivo me suspendieron algunas asignaturas y me gané la enemistad de varios profesores durante mi etapa de BUP.

Valió la pena [jaja]
@cegador Sería Super Mario World a "secas" ¿no? SMW2 salió años más tarde

Yo tenía tantas esperanzas de que me tocara, que aunque mandé la carta para participar en junio al final del curso, fui previsor, hice cábalas y por la fecha del sorteo pensé: "si me toca mejor pongo la dirección de la casa de mi abuela en el pueblo"

Y hubo suerte, recibí primero una carta informando de que me había tocado y que en breve me harían llegar el premio. Tras unos largos días de espera acabó llegando el pack pero justo coincidió con que estaba por unos días en casa de una tía en otro pueblo, y aunque mi abuela llamó por teléfono para avisar de que ya había llegado el paquete, hasta el día siguiente no pude jugar. Menuda noche pasé en casa de mi tía, de la emoción casi no pude pegar ojo. [+risas]

Lo bueno es que aunque me tocó a mí, ese verano la disfrutamos mucho un montón de gente. Mis primos, los primos de mis primos, amigos, vecinos... En tu caso aunque le tocó a tu prima en cierto modo también fuiste agraciado, aunque luego te supusiera algún perjuicio académico

La única pena que tengo es que la caja de la Super Nintendo la dejé en casa de mi abuela porque volvía del pueblo en autobús y la consola, mandos y juegos los metí como pude en la maleta sin caja ni nada. Y creo recordar que la caja se acabó usando para enviar por paquete postal chorizos y morcillas a algún familiar en algún momento de la década de los 90. Qué penita [snif] Era una pasada esa caja.
Imagen
Sería el año 92 o así y recuerdo los cromos de Sega de Bollycao. Pues bien, un primo hermano se flipó muchísimo con ello merendando Bollycaos y comiéndolos a todas horas, completando el álbum y enviándolo porque el premio era una Megadrive con el Mega CD... pues lo consiguió.

Recuerdo que cuando iba a su casa, lo flipaba mucho al ver semejante mamotreto porque encima tenía la tele vieja del salón de sus padres (frente a la tele de 14'' que teníamos el resto) y para colmo el Mega CD era la versión 1. Durante toda mi infancia pensé que era la versión comercializada aquí en España y no fue hasta muchos años después en este foro que descubrí que realmente se comercializó aquí la versión 2 del Mega CD.
KorteX escribió:Sería el año 92 o así y recuerdo los cromos de Sega de Bollycao. Pues bien, un primo hermano se flipó muchísimo con ello merendando Bollycaos y comiéndolos a todas horas, completando el álbum y enviándolo porque el premio era una Megadrive con el Mega CD... pues lo consiguió.

Recuerdo que cuando iba a su casa, lo flipaba mucho al ver semejante mamotreto porque encima tenía la tele vieja del salón de sus padres (frente a la tele de 14'' que teníamos el resto) y para colmo el Mega CD era la versión 1. Durante toda mi infancia pensé que era la versión comercializada aquí en España y no fue hasta muchos años después en este foro que descubrí que realmente se comercializó aquí la versión 2 del Mega CD.

Si la SNES estaba genial eso ya tuvo que ser la leche.

Hace poco comentó sobre eso @djdavaz

Imaginaros yo, que me tocó en los Bollycaos (Panrico SA) una Mega Cd y la caja es exactamente igual que la caja de la Sega CD. Sale por todos los sitios Sega Cd.
Cabe decir que aún no se había puesto a la venta oficialmente en España.

Dije:
"Abriendo el cajón desastre de la guardilla de mis padres me ha aparecido la Consola de Sega "Mega CD1".

Os cuento.... corría el año 1993, creo que a principios, y hubo un concurso de Bollycao en el cual si eras el ganador te regalaban el pack: Consola Sega Megadrive modelo 1 + Consola Sega MegaCD1.
Bien, participé y cual fué mi sorpresa que recibí una carta en la cual se me decía que era el ganador.
Al cabo de 15 días recibí en mi casa el susodicho pack.
Yo sabía de la existencia de la Megadrive pero no de la MegaCD1 y no tenía información de esta Consola.
Unos días antes de recibirla había ido al Corte Inglés a ver si estaba la MegaCD1 para saber algo de ella y no estaba a la venta y los vendedores me decían que todavía tardaría en salir a la venta en España.
Bueno así que cuando la recibí me sorprendió que en la caja pusiese SegaCD y en la consola pusiese MegaCD, pero no le dí más importancia, me dispuse a montarla y el resultado fue que no funcionaba... la Megadrive se encendía pero no la MegaCD1.
Me puse en contacto con la casa Bollycao, creo que era Panrico SA y me dieron una dirección para que la llevase a arreglar, la dirección era por la Calle Colón de Valencia y estaba en una finca.. creo que era el tercer piso (tengo ese recuerdo).
Así que me fuí para allí. Al entrar allí habían varios empleados, consolas Sega y varios logos de Sega. Era como un centro de logística y programación de videoconsolas y juegos de Sega.
Cuando dije a que venia el chico que me atendió se sorprendió de ver la MegaCD1, se lo dijo a sus compañeros y se formó un circulo entorno a mí y a la consola. Todos se sorprendieron de que yo la tuviera, que no podía ser y les conté lo del concurso.
Bien me hicieron pasar dentro con ellos, desmontaron la MegaCD1 con sumo cuidado y el resultado fué que algún cable de corriente interno estaba suelto.
La encendimos y como me llevé dos juegos en pack que me dieron con el sorteo (uno de helicóptero y otro de naves) pues me puse a jugar un rato con los empleados.
Cuando volví a casa ya la monté y funcionaba perfectamente.

A los días me llamaron de Bollycao para ver si ya funcionaba, les dije que sí.
Les pregunté sobre por qué en la caja ponía Sega CD y me dijeron que en una primera remesa (5 consolas) que recibieron en todas las cajas ponía Sega CD y en una segunda remesa (5 consolas) ya ponía Mega CD. Así que no fui el único al que le tocó la MegaCD1 pero seguro al único que no le funcionó a la primera.

Al cabo de los años se ve que la guardé en su caja y a la guardilla.

Ahora la he sacado y conectado.
Todo ok!!!!!"


Como ni se había lanzado oficialmente, vete a saber que consolas os llegaron. Sega CD modificadas a PAL o vete a saber. Muchos meses, casi años antes de que nadie lo tuviera antes en España... Una pasada. Más de un amigo hasta que no le enseñaras el Mega CD pensaría que estabas fantasmeando [carcajad]
bluedark escribió:@txefoedu Yo sí, eran los que tenían un album que si completabas podias elegir un juego de NES, una gameboy o una super nintendo:

https://www.elcondensadordefluzo.com/20 ... -1992.html

De la promoción de Matutano creo que conservo aún posters con carátulas de juegos de Gameboy... en esa época devoraba las chuches... [looco]

Si yo tambien vi ese en mi epoca sobre toda la snes
txefoedu escribió:@cegador Sería Super Mario World a "secas" ¿no? SMW2 salió años más tarde



Sí, claro. Cortocircuito cerebral por el "SF2" [360º]
En la casa de vacaciones tengo algunas revistas antiguas y he visto un par de promociones con un número bastante alto de regalos.

La de Tetra Brik y 1000 Game Boys me quiere sonar pero no conozco a nadie que le tocara y tampoco tengo el recuerdo de abrir los briks con ansía viva. Si había que mirar en el interior del Tetra Brik intuyo que muchas consolas se irían a la basura
Imagen

Y otra promo que sí me tocó fue la de la Playstation 2 Magazine. Que regalaban 100 PSP y fui de los 25 primeros agraciados. Ya tenía una PSP comprada de Lik-Sang el verano antes del lanzamiento europeo, con lo que se la medio regalé a un amigo en navidad de 2005.

En el suplemento de presentación de PSP que lanzaron con la PS2 Magazine, promocionaban la consola personajes tan variopintos como Fernando Alonso, David Summers, Malú, Dani Pedrosa, Raquel del Rosario, El Canto del Loco...
Imagen
txefoedu escribió:
blade088 escribió:Aún recordaré de crío ir al kiosko a comprar patatas y chucherías y llega un niño con toda la emoción que le había tocado una cantimplorilla zumrock gratis en una botellita que tenía premios para rascar y el dependiente le dijo a ver y con el cutter lo rompió y dijo aquí no hay nada y el crío y un servidor también crío flipando.

Joder qué mala gente. [uzi]

Fuera de los videojuegos, siempre me llamó la atención de que premios regalarían con los Monchitos.
Imagen
Imagen
El análisis de Viruete del packaging de los Monchitos, me pareció magistral la primera vez que lo leí. [qmparto]
http://viruete.com/blog/2004/12/02/los-monchitos/

Bimbocao sacó colección de Playstation. El álbum nunca lo vi, pero 4 cromos/pegatinas sí que conservo.
Imagen

La primera vez que veo esa promoción, la verdad que bimbocao apenas comí y aun vi a menos niños comiendoselos. Solo recuerdo la promocion de grupos de musica, con mini posters de Dire straits y madonna etc etc, sería intersante arrojar luz sobre la colección de PSX.
Yo con los bollycao, gané una vez un reloj de Sonic.
Yo sólo recuerdo los batidos Okey sorteando una N64 y recuerdo algo del Juego de la Oca que tenías que cubrir con las petatinas como las casillas de todo el juego y si lo completabas creo que había premios, pero no recuerdo si había consolas. Lo que sí que creo recordar es que el cromo que nunca salía era el de la calavera, tenía varios tableros completos, pero nunca ese cromo. Como fomentaron la diabetes entre niños con estas tonterías [qmparto]
Ostia.. me acuerdo (y de eso no hace muchos años..) que habia una web que sumabas puntos por ver anuncios... con esos puntos luego los podias canjear por articulos de la web. Me acuerdo que me saque la tabla de gimnasia de Wii y tambien un monton de entradas de cine gratis.. habia varias cosas mas que no llegue a los puntos, creo que una psp o una vita.. no me acuerdo..
SalamandeR escribió:Ostia.. me acuerdo (y de eso no hace muchos años..) que habia una web que sumabas puntos por ver anuncios... con esos puntos luego los podias canjear por articulos de la web. Me acuerdo que me saque la tabla de gimnasia de Wii y tambien un monton de entradas de cine gratis.. habia varias cosas mas que no llegue a los puntos, creo que una psp o una vita.. no me acuerdo..


La recuerdo, fue por el 2008 o 2009 creo y te daba puntos por ver anuncios y creo que aparte de consolas y entradas de cine regalaba hasta viajes si juntabas suficientes puntos. La web terminó cerrando y siendo denunciada porque muchos usuarios no recibieron los premios que habían conseguido o algo así, yo creo que conseguí unas entradas de cine [qmparto]
35 respuestas