Overclock monitor, postead vuestros resultados!

Estos días he leído y visto videos sobre el overclock de monitores mediante la creación de resolución personalizada en el panel de Nvidia o AMD creo que sería útil que se posteara aquí que resultado se ha obtenido con que gráfica y tipo de conexión, he leído que hay modelos que su nivel de OC admitido es muy alto y si la sincronización tipo Freesync o Gsync sigue funcionando fuera del rango de serie.
Yo ahora no tengo el pc disponible pero pronto pondre los resultados de mi monitor viejo Benq E2200HD.

Animaros puede ser interesante pillar chollos de monitores de 60 que llegan a 120 o de 75 que suban a más.

Gracias de antemano
Yo tenía un Dell U2415H de 60Hz que lo máximo que me admitía era 65Hz. De 66 en adelante se ponía la pantalla en negro [carcajad]

Así que nada, lo deje en 60Hz

Ahora tengo un LG 27GL850-B de 144Hz que todavía no le hice OC así que no a cuanto puede subir este.
En su momento un Acer X223HQ 60hz con overclcok a 73Hz como maximo, un cambio rutal ese ligero overclock.
Pues que putada con la version Adrenalin 2020 no hay la opción de probar resolucion personalizada, alguien sabe como hacerlo??
samsung s24e500 60hz @ 71hz , y bastante bien con una nvidia gtx1060.
Saludos
Monitor Acer H236HL 60hz @ 76hz máximo
Driver AMD 19.12.3
RX480 8 GB
Para los que no sepan como se hace es bastante simple, Configuración - Pantalla - Resoluciones personalizadas (Crear nuevo)

Después para aplicar la configuracion tienes que ir en Windows a Configuración - Pantalla - Configuración de pantalla avanzada - Mostrar las propiedades del adaptador de pantalla - Monitor- Y seleccionas los Hz que has puesto en el menu de AMD [beer] si no haces esto no te pone dichos Hz en el monitor ya que no aplica el perfil desde el sofware de AMD, al menos a mi no me lo hace.
Overclock monitor es la primera vez que lo escucho, lo desconocía.¿Hay diferencia?

Probaré con el mio, riesgos?
@kaiserphantom De 60Hz a 70Hz ya se nota bastante la fluidez en el escritorio, pero sobretodo se nota en los juegos al mover la cámara. En GTA:V noto una diferencia abismal teniendo el monitor a 75Hz.
Por otra parte, la degradación que puede llegar a sufrir es mínima, si acaso le puede restar 1 año de vida de los 15 o más que te puede llegar a durar, en ese tiempo es más que probable que hayas cambiado de monitor... yo actualmente uso dos, ambos de 60Hz subidos a 75Hz y el más viejo ya tiene 10 años de antigüedad, no me preocuparía por eso.
Buenas !!!!
Tengo un Benq zowie 2460 lo he conseguido poner de 60hz a 75hz. El cambio en el escritorio lo noto y en juegos también.
Un saludo
Yo estoy esperando un nuevo monitor, el actual es este -> https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... 21-5---led que tiene ya mucho tiempo.

Me a dado el punto y le hice OC y me llevado una sorpresa xD lo fui subiendo de 5 en 5 y dandole a probar para ver que todo fuera bien, he llegado a 75 y todo bien y digo joder, pero todavia mas sorpresa cuando me admite 80hz, se veia todo bien sin cosas, pero el monitor me ponia un mensaje en medio de la pantalla diciendo "resolucion no optima", y el puto mensaje no se puede quitar (al menos no he encontrado manera de hacerlo), o bajas los hz o no se va el mensaje, total que los 80 me los admite, flipando me quedado, lo he dejado en 75hz ya que ahi no se queja.

No entiendo mucho de estos temas y no se si es placebo, pero noto fluidez en en el escritorio y en general en los juegos, dodne he podido poner/cambiar de 60hz a 75 como está ahora y vaya, lo noto bastante la verdad, lo mas curioso es eso, que admita los 80hz y vaya todo bien, que no pueda usarlo por culpa del mensaje del monitor que me pone en todo el medio, sino dejaba eso, pero se veia estupendamente igual xD

P.D: Ahora estoy esperando un monitor de 27 con freesync, 144hz y 1ms, compararo con el que uso me va parecer otro mundo, y lo voy a ver gigante [qmparto] con ganas de que llegue que ya me estoy ansiando XD
Samsung LS34J550WQUXEN de 75hz de origen a 95hz. Tambien he modificado para que el freesync funcione desde 35hz, pero esto ultimo da algunos problemas y parpadea algo la imagen en menus.
Para ello use el Custom Resolution utility
Ariochd escribió:Samsung LS34J550WQUXEN de 75hz de origen a 95hz. Tambien he modificado para que el freesync funcione desde 35hz, pero esto ultimo da algunos problemas y parpadea algo la imagen en menus.
Para ello use el Custom Resolution utility


osti, pues 20Hz mas es una buena subida, eh?
Un antiguo monitor de 60hz a 75hz, y un portatil de 60hz a 90hz, pero este ultimo, en alguna actualizacion de Windows ,ha dejado de funcionar y ya no lo puedo hacer más.
Samsung U28E590D resolución nativa 3840x2160 a 60 hz + rtx 2070 super
3850x2160-------70hz
2560x1440--------85hz
1920x1080---------85Hz
13 respuestas